Hola a tod@s, estoy buscando por internet el documento o papel en pdf que se necesita para pasar la revisión médica para poder federarse, así que si me podeis ayudar os lo agradeceria.
Sigo investigando y al parecer no se necesita pasar una revisión médica como en el ciclismo por ejemplo. Si algún federado me lo puede confirmar .....
una hoja para que te firme el médico el justificante como que estás físicamente preparado para hacer deportes de resistencia. Luego te vas a tu médico de cabecera y que te haga un par de pruebas para comprobar que estas bien y ya está, te lo firma y te sirve. Un saludo.
Hola. Actualmente para federarse no se exige pasar una revisión médica. En este link tienes el formulario para solicitar la licencia en la federación de Aragón: http://www.triatlonaragon.org/filesDocs/LICENCIA-INDIVIDUAL-2010.pdf Verás que en el propio formulario tú declaras ser apto para practicar el deporte con lo cual se te exime de presentar certificado médico. Imagino que en otras federaciones será algo parecido.
Supongo que vaya por federaciones, en castilla y león si que hace falta un documento. EN mi caso mi medico de cabecera me hace un informe medico ( el papel lo pone ella) donde dice escuetamente que soy apto para la práctica deportiva y con eso me vale. Una vez federado con ese papel y como elemento propio de seguridad, si que me hago una prueba de esfuerzo en el centro de medicina deportiva de castilla y leon, que se ven muchas cosas malas y uno es padre de familia. Un saludo
Esos certfificados habitualmente los venden en los estancos...valen unos 3 euros...y lo de las revisiones es muy relativo...como de momento no hay una normativa que obligue a pasar una revisiómn médica deportiva de las de verdad no las chapuzas que se hacen por ahi...pues está en ti decidir hacertela o no!!!
Para tener el certificado hay varias opciones...desde gratuitas...teniendo un amigo medico...a ir a un centro de revisiones que ni te van a mirar a los ojos...y te van a cobrar entre 25-40 euros...o bien hacerte una revisión medico deportiva con pruebas de esfuerzo,ecocardio,electro,analitica general y exploración fisica como dios manda...y ahí ya la cosa se te va a disparar a más de 100 euros tranquilamente!!!! y sé perfectamente de que te hablo... Se supone que si todos hacemos deporte y aguantamos esfuerzos fisicos que nos llevan por encima de las 180 pulsaciones mantenidas y no pasa nada...estamos sanos...pero de vez en cuando a alguno le pasa algo...así que.....elegir es libre....y caro!!!!
Lo primero prueba con tu médico de cabecera, que te haga una revisión y te haga el mismo un informe conforme estas bien de salud. Si con eso no te sirve, cosa que me extrañaría ya que muchas federaciones no piden ni eso, te acercas a un estanco o farmacia y pides un certificado médico (también los tienen de defunción y alguna otra cosa, pero no es el caso, jeje), que te costará alrededor de 5 euros, y te acercas al médico y que te lo firme y lo presentas en la fede. Digo que con el informe del médico te tiene que valer, porque si presentas un informe médico por lesión, bien que te vale para que te devuelvan el importe de algún tri afectado al que estés inscrito, y no te lo piden certificado. PD: Aquí en Cataluña solo te piden la pasta, el resto no interesa, XDDDD. Se recomienda hacer una revisión, pero nada mas.
La revisión médica la tendré que pasar para poder federarme en ciclismo y quería saber si habia que hacer lo mismo para triatlón y aprovechar que el médico me firmara los dos documentos con una sola revisión. Gracias.