DOLOMITAS 2012

Tema en 'Rutas y Marchas' iniciado por Borx_85, 10 Ene 2012.

1. Borx_85

Borx_85 Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Muy buenas!!! Estoy pensando en ir con un amigo a Dolomitas una semana-10 dias este verano...y me gustaría saber cuales son los 10 puertos (ni mas ni menos, 10), que no dejariais pasar delante vuestro sin subir en vuestra primera visita a Dolomitas!!

Gracias!!

2. DonBici

DonBici Miembro

Me Gusta recibidos:
    9
    Yo sólo te voy a decir que te desplaces también a la zona de Bornio porque el Stelvio no deja indiferente, eso te lo asuguro
    Este es el enlace del año pasado, mira los enlaces de serpal

Última edición: 10 Ene 2012
  3. DonBici

DonBici Miembro

Me Gusta recibidos:
    9
  4. serpal

serpal Moderador Ciclismo Crta. Moderador ForoMTB

Me Gusta recibidos:
    5.319
    Strava:
    Tres Cimas de Lavaredo
    Giau
    Falzarego
    Pordoi
    Sella
    Gardena
    Marmolada
    Duran
    San Pellegrino
    Zoncolan
    ----------
    Gavia
    Stelvio
    Mortirolo
    (estos los he puesto aparte porque no son estrictamente Dolomitas. No entiendo por que se les considera en esta zona. No tienen nada que ver con los auténticos puertos Dolomiticos y es otra zona más alejada y próxima a los Alpes)

Puedes encontrar mis vacaciones de este verano pasado en (te resumo lo que te ha enlazado DonBici):

http://blogs.ciclismoafondo.es/sergiopalomar/dia-de-mitos/
    http://blogs.ciclismoafondo.es/sergiopalomar/cima-coppi/
    http://blogs.ciclismoafondo.es/sergiopalomar/el-mundo-en-vertical/
    http://blogs.ciclismoafondo.es/sergiopalomar/cimas-epicas/
    http://blogs.ciclismoafondo.es/sergiopalomar/maratona-dles-dolomites/

Y también hay un hilo tremendo de las vacaciones que se pegaron Andresin, Narko, Filetin, Ulrich y CNR en 2009: http://www.foromtb.com/showthread.php/501898-Dolomitas-2009

5. javitorpedegama

javitorpedegama Novato

Me Gusta recibidos:
    5
    Si subes la Marmolada (Passo de Fedaia) no dejes de hacerlo por Sottoguda. Normalmente la gente suele subirlo partiendo desde Caprile y tirando directo hacia la cima. Pero lo recomendable de todas por todas es tomar un desvío durante el recorrido por un cañón de unos 2 kms. llamado Serrai di Sottoguda, que además es por donde lo hacen en el Giro, y es uno de los lugares mas bonitos que verás en los Dolomitas. El desvío te devuelve de nuevo a la misma carretera por la que ibas antes, así que sin problemas. Para atravesar ese cañón normalmente hay que solicitar un permiso, y solo se puede hacer en bici o andando. El mismo hotel donde os alojéis os lo puede tramitar sin problemas y te aseguro que no os arrepentiréis. Es un sitio muy famoso por las cascadas de hielo que cuelgan en invierno de sus paredes en las que se practica la escalada en hielo, aunque en verano y sin nieve sigue siendo un sitio digno de ver y de disfrutar. Una vez que entras en el cañón, se te quitan las ganas de atufarte y no haces otra cosa que abrir la boca y contemplar el espectáculo.

Te enlazo un vídeo de vídeo de youtube que aunque es en época de esquí y se atraviesa esquiando, hazte a la idea de que en verano la carretera está limpia y en perfectas condiciones para circular en bici.

http://www.youtube.com/watch?v=GqvYXnlG7-U

En cuanto al Stelvio, tal y como te han dicho, no está en la zona de Dolomitas, pero para mí es un imprescindible.

Última edición: 11 Ene 2012

6. parrao

parrao Legendario!!!

Me Gusta recibidos:
    365
    Strava:

Guauu!! Que pasada, yo voy este año con Pirenaica, he copiado tu post y lo he puesto en el hilo de Pirenaica, para preguntar si vamos a ir por ese desfiladero. Que ganas!!

7. PUB MORGAN

PUB MORGAN EL CÀRPIN

Me Gusta recibidos:
    12
    ZONCOLAN me suena pero no lo tenemos en nuestros planes habra que hechar un vistazo al recorrido e incluirlo GARCIAS SERGIO

8. serpal

serpal Moderador Ciclismo Crta. Moderador ForoMTB

Me Gusta recibidos:
    5.319
    Strava:
    No hay que pedir ningún permiso para pasar por Sotoguda. Hay carteles indicando que para peatones y bicis, con alguna norma a tener en cuenta (sólo subida por ejemplo)

Enviado desde mi HTC Legend usando Tapatalk

9. javitorpedegama

javitorpedegama Novato

Me Gusta recibidos:
    5
    Tal vez haya cambiado la situación, no sé, la vez que yo lo subí las personas que organizaban el viaje así me lo comentaron. Quizás se referían a pasarlo de alguna determinada manera y yo entendí que era en cualquier circunstancia.

10. PUB MORGAN

PUB MORGAN EL CÀRPIN

Me Gusta recibidos:
    12
    Algun hotelito guapo en BORMIO para ciclistas

11. ACEGON

ACEGON GLOBERO

Me Gusta recibidos:
    7
    En Bormio nosotros estuvimos en el Hotel Cristallo, buen hotel, buena comida y buen trato. Es una base ideal para Stelvio, Mortirolo y Gavia.
    En la zona de Dolomitas nos trataron estupendamente en el Hotel Crepes de Sela en Campitello di Fassa bien situado para el Sella, Gardena,Campolongo, Pordoi, Marmolada/Fedaia, San Pellegrino...

12. adictobici

adictobici Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola nosotros ,tenemos pensado ir el 29 de junio hacer "la maratona" y luego quedarnos hasta el 6 de Julio,me gustaria saber como os lo vais a montar para llevar las bicis ,meterlas en el avion me da mucho miedo,gracias y un saludo.

13. PEDRO LANSEROS PRIETO

PEDRO LANSEROS PRIETO Almirante

Me Gusta recibidos:
    1.096
    Nosotros, eramos 5, cuando fuimos lo hicimos en 2 coches. Reconozco que es una paliza y más desde Algeciras, haciendo no por el camino, un fin de semana hicimos la Marco Pantani con Gavia y Mortirolo. Al día siguiente nos fuimos para Arabba para la Maratona la semana siguiente. Asi que el coche nos vino bien. Entre tanto a subir puertos. Hay un puerto que no es muy nombrado, ni muy conocido, el Passo Erbe, pero que personalmente me encantó, parece que vas por un parque. Y tiene tramos duros, eh!

14. Mikelg

Mikelg Baneado

Me Gusta recibidos:
    1
    Te mande ya el dossier de las etapas que hicimos en 2008.
    Lo peor es la paliza del camino. Nosotros salimos desde Hondarribia-Jonquera pasamos la noche allí y después directamente hacia Arabba. Personalmente iria primero a la zona mas lejana. Hicimos tres días allí y después traslado hacia Bormio (unas 2 horas) y otras tres etapas. Ten en cuenta, que conducir por los dolomitas es algo desesperante, mucho trafico, y carreteras con medias muy bajas, hay que tenerlo en cuenta a la hora de desplazarse.

Compartir esta página