Dolor abdominal en la carrera a pie en triatlon

Tema en 'Duatlón y Triatlón' iniciado por jositinez, 30 Abr 2013.

1. jositinez

jositinez Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola a tod@s, muy buenas tardes,

Tengo una pequeña cruz en los triatlones, siempre en el tramo de la carrera me parace un dolor abdominal que me impide correr con normalidad. El dolor esta situado más o menos entre los abdominales "centrales" y el oblicuo en la parte derecha y a la altura del ombligo. Estoy un poco desesperado con esto, al principio pensaba que podia ser flato, pero no lo es. He probado tambien a dejar de tomar leche y me he pasado a la de soja por si acaso, pero nada hay sigue ese dolor en la carrera. No se si es algo muscular o no se...

A alguien le ocurre algo parecido? A alguien se le ocurre alguna solucion o algun consejo?

Muchas Gracias de antemano.

Un Saludo.

2. p3dry47

p3dry47 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    41
    si no es flato, es que te faltara alimento o agua

3. gdelasheras

gdelasheras Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    269
    ¿No será que tienes el estómago demasiado vacío? A mí me pasa en las tiradas largas de bici (de más de seis o siete horas), si no he comido nada con fundamento.

4. jositinez

jositinez Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola, muchas GRACIAS por vuestras respuestas,

Normalmente suelo llegar a las carreras bien hidratado y con la carga de hidratos hecha y demas. El ultimo episodio de esto fue en un triatlon sprint... no creo que en un sprint llegue a quedarme vacio vacio. No soy ningun experto en nutricion, pero por el tiempo de exposicion al ejercicio lo veo dificil. Ademas, suelo irme hidratando en la bici con tragos pequeños y espaciados, eso si, siempre bebo agua sola.

De todas maneras, gracias por el apunte. Intentare probar a comer algo solido en la bici en mi proximo tri y a ver que tal..

Un Saludo y cualquier respuesta mas sera bienvenida!!!

5. gdelasheras

gdelasheras Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    269
    Si es en un sprint me extrañaría que fuera el "agujero en el estómago" que yo siento en ocasiones, sí.

6. jositinez

jositinez Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola de nuevo,

Es que la sensacion que tengo no es de vacio en el estomago, es un dolor localizado en la zona que explicaba arriba y que practicamente no me deja ni estirarme, en algunas ocasiones tengo que ir corriendo un poco de lado...

En fin, que amargura...

7. moliana3

moliana3 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    51
    Has probado tomar un protector estomacal el día de las carreras?
    En algunas triatlones tragas agua sucia,y más si nadas como yo que salgo de los últimos ,y entre los nervios,geles ,agua ,etc se hace una mezcla explosiva

8. jositinez

jositinez Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola moliana3, muy buenas tardes,

Pues no he probado con lo del protector de estomago la verdad, pero lo probare, porque ya no se que hacer.... Asi que cualquier idea es buena!!!

Muchas Gracias!!!

Un Saludo.

9. Pepuri

Pepuri Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    56
    El dolor se te pasa si te aprietas con la mano en la zona? A mi me pasa a veces corriendo esto que comentas o si no algo muy similar y se me calma haciendo presión en la zona.

10. frankcis

frankcis Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    84
    A mi me pasaba lo mismo en los triatlones olimpicos, creia que era flato pero no lo es. En mi caso me lo ocasionaba la natación pero el dolor aparecía al ponerme derecho corriendo, en la bici no aparece por que no presionas los intestinos.

11. ker_kong

ker_kong Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.775
    buenas,
    pueden ser gases, si no tienes una respiracion eficiente (inhalas mas de lo que exhalas) en momentos de esfuerzo puede dar dolores

es como los flatos, pero zona abdominal...

.. si fuese esto, ejercicios de respiracion es lo que me ha mandao el medico (en mi caso a dolor no llegaba), coges aire profundamente (llenando abdomen, y pulmones bien) y soltar rapidamente la boca

12. jositinez

jositinez Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola de nuevo,

me alegro de no estar "solo" en esto... bueno me explico mejor, no me alegra en absoluto que os haya pasado porque se lo que es, pero me reconforta un poco saber que hay gente que ha pasado por esto y a conseguido controlarlo.

@Pepuri: Si me aprieto el dolor no se quita, a lo mejor desaparece 2 segundos pero luego vuelve

@frankcis: podrias explicarme un poco mas porque el dolor lo producia la natacion? Y o mas importante, como conseguiste solucionarlo???

@ker_kong: Cuando te refieres a llenar bien el abdomen te refieres hacer respiracion con el "estomago" en lugar de con el diafragma verdad? Los ejercicios los haces durante un tiempo determinado, o los haces por repeticiones, cuantas veces al dia, podrias explicarme un poco mas?

Muchas Gracias a todos por vuestra ayuda.

Un Saludo.

13. orzon

orzon Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    186
    A mi me parece que podría ser una sobrecarga en el psoas. Prueba a hacer estiramientos sobre todo al finalizar sesiones de natación.

14. Pepuri

Pepuri Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    56
    Yo soy nadador y me lo ocasiona el correr, creo que estamos en lo mismo. Aprietas la zona y mientras aprietas se te pasa pero después vuelve y tal como viene se va sin explicación. A mí personalmente hay veces que me duele mucho y otras que no llega a dolerme tanto. El problema es que a veces se confunde con el flato y no estoy seguro si una cosa u otra. Ahora que lo he leído si que podría ser una mala ventilación, estoy acostumbrado a coger mucho aire en poco tiempo y el poder respirar siempre creo que me hace ventilar mal. Me ha venido a la cabeza una cosa que solía hacer hace tiempo. Prueba de soltar el aire de dos bocanadas, inspira normal y después suéltalo en dos tirones rápidos.

15. jositinez

jositinez Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola de nuevo a tod@s,

Bueno parece que van saliendo cosas e ideas, creo que el tema de la "mala eficiencia respirando" podria ser, y el tema de tragar demasiado aire en la natacion tambien. Aunque no se si habra algo relacionado con la alimentacion...

La verdad es que por lo menos tengo diferentes ideas, ire probando poco a poco las cosas y a ver que tal...

MUCHAS GRACIAS y si alguien tiene alguna idea mas que por favor no dude en ponerla.

Un Saludo.

16. jositinez

jositinez Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola de nuevo,

Por si puede ser un punto relevante, deciros que entrenando es muy raro que me ocurra, siempre me pasa en competicion. Y cuando he tenido alguna molestia entrenando, ni si quiera se ha parecido a la de competicion, he podido terminar el entreno sin problemas, en competicion el dolor me hace ir doblado y no me permite casi ni correr.

Gracias a tod@s de nuevo!!!

17. Pepuri

Pepuri Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    56
    Hoy he hablado con mi entrenador de natación le he comentado los dolores y lo que hemos dicho por aquí de que si aprietas se va, etc... y me ha dicho, sin dejarme terminar de hablar, que eso era flato que no me preocupara. Nada de lesiones ni ******* y que como ya sabemos el flato puede ser por mil mierdas, mala ventilación o -lo que me ha comentado que parecía más lógico- el sobre esfuerzo, o llevar un ritmo para el que no estas preparado por mucho fondo que tengas. Si estas habituado a hacer un deporte y pasas a otro, por muy en forma que estés es muy posible que tu cuerpo no esté preparado y que pienses ***** puedo tirar pero el cuerpo te dice con el flato no, no que no.

Así que te transmito sus palabras y que por lo menos te sirva de ayuda para no comerte la cabeza con si es una lesión.

Última edición: 6 May 2013
  18. ker_kong

ker_kong Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.775
    a ver si consigues solucionarlo solo: ejercicios de respiracion y doble espiracion cuando vayas a tope

19. jositinez

jositinez Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola de nuevo,

Estaba casi seguro al 100% de que una lesion no era, porque sino me molestaria al entrenar tambien y ahi puedo darle la caña que quiera. Creo que es mas un tema que proviene del esfuerzo, del flato/gases que me pueda producir la natacion y la alimentacion y como factor principal podria ser una mala ventilación.

Lo que voy hacer es intentar cuidar un poco lo que como los dias anteriores de tal manera que no coma muchas cosas que generen gases, y aparte de esto intentare hacer ejercicios de respiracion para fortalecer toda la musculatura respiratoria e intentare controlar el esfuerzo y la respiracion en las competiciones. A ver que tal me va, ya os contare...

Si alguien conoce alguna rutina para hacer ejercicos de respiracion o sabe donde podria mirarla por favor que me lo diga.

MUCHAS GRACIAS por toda vuestra ayuda y si a alguna persona se le ocurren mas ideas o posibles soluciones que por favor me las diga.

Un Saludo.

20. alejandroute

alejandroute Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    OJO, no es mala idea, pero ni se te ocurra tomar un Inhibidor de la bomba de protones (IBP; acaban en -prazol) cómo omeprazol... ya que si tragas agua contaminada como dices, no vas a tener acido en el estomago para mantener a ralla a lo "bichos" que tragues.

Compartir esta página