En mis dos últimas salidas he terminado con un dolor muy agudo que recorre desde las vértebras lumbares, la de más abajo casi en las sacras y me recorre por los gúteos, muslos hasta casi las rodillas. El dolor es curioso pero rabioso. Mientras que estoy montado en la bici, no me duele. El dolor comienza a los pocos minutos de bajarme de la bici, dá igual que estire o no, me cuesta moverme, el dolor no me parece muscular, hoy ha sido menos intenso aunque las he pasado canutas, pero la vez anterior casi me "hecho a llorar" :crybaby era insoportable. De la única manera que consigo suavizarlo es en la ducha con agua muy caliente y cuando se pasa, desaparece por completo, sin rastro, pero mientras dura es insoportable. Descarto ciática y lumbalgias porque las he padecido y nunca desaparecen con una ducha, duran y duran por varios días, sin embargo este dolor desaparece al cabo de una hora o algo así. Aunque por Valencia está haciendo frío, descarto ese motivo porque voy bien abrigado y al menos no siento frío. Voy en bicicleta hace 8 meses y nunca me había pasado, no le he cambiado nada a la bici, aunque es un hierro (rockrider de 100 euros decathlon) y lo que voy es a cambiar la bici por una de carretera modesta, pero no creo que sea la bicicleta porque antes no había tenido este dolor. No sé si pueda influir que ahora las salidas son largas, aunque antes de este dolor también había hecho salidas largas (max. 140 km) La verdad es que me tiene preocupado, no sé si es postural, medidas de bici, sobreesfuerzo, vertebral, por frío, o porque estoy así de mal hecho... pero el miedo es que persista, o aún peor, que vaya a más. Si a alguien sabe que puede ser y como solucionarlo, o le pasaba lo mismo y a conseguido superarlo, agradecería la información. :alabando Saludos y felices fiestas.
hola amigo por lo que cuentas, puede que tengas tendinitis del músculo psoas-iliaco: el psoas se se origina en la última vertebra dorsal y las 5 lumbares; mientras que el iliaca nace en la cara anterior de la cresta iliaca; ambos se insertan bajo la cabeza femoral (creo que recordar...). las lesiones son raras, pero pueden parecer lumbalgias por sobreesfuerzos o traumatismos, en este caso asociado al sobreesfuerzo. también puedes presentar tendinitis de los esquiotibiales: semimembranoso, semitendinoso o bíceps crural, estos van desde la parte postero/inferior del isquion hasta la zona interna tibial (semitendinoso y semimembranoso) y hasta la zona peroneal (biceps crural). en estos casos, y antes de alarmarse pues lo que se recomienda es: - reposo relativo, vida normal pero descansar de ejercicio 7-10 días - ibuprofeno c/8h , cualquier analgésico-antiinflamatorio que te venga bien. OJO si eres delicado del estómago toma algun protector tipo omeprazol - en dolores agudos ponte frío local en la zona 15-20´ - cuando vayas al baño haz duchas de agua fría en la zona 3-5´ - realiza estiramientos que no fuercen el músculo, que no te tire o duela (en google seguro que hay fotos...) - revisa de nuevo tu postura en la bici, ya que los músculos que te he mencionado son flexores de la cadera y rodilla, es decir son las que llevan el pedal hacia atrás y hacia arriba. es lo que se me ocurre, pero seguro k ay un monton de cosillas en internet para lo que kieras aki stamos saludos y a mejorarte!!!!
Tendinitis no creo que sea ya que si fuera asi el dolor persistiria mas en el tiempo y no se le quitaria en una hora larga. Pienso que puede ser de la postura prolongada haga que algun nervio se pince. Has tenido alguna caida o golpe?? que te haya desajustado la zona lumbar?
Podria ser que el dolor te irradie a la pierna por alguna contractura que te oprima el nervio ciatico,pero vamos lo mejor vete al medico y asi sales de dudas
Ni golpes ni caídas, lo que tengo desde pequeño es una doble escoliosis, pero esto nunca me ha impedido hacer nada, sé que es una desviación de la columna vertebral, y que si el motivo fuera este, supongo que el episodio de dolor no remitiría al cabo de un rato después de bajarme de la bici. Lo que si he observado es que solo me pasa en salidas que superen los 100 km, es decir que superen las 4 horas. Estos días he cambiado de bici, ahora ya voy con una de carretera, ya estoy casi adaptado a la nueva estructura (sobre todo el p.... sillín) y las salidas que he hecho no han superado los 100 km, pero hoy he vuelto a sentir molestias en la misma zona pero con mucha menos intensidad y a remitido en menos de 10 minutos, también la salida ha sido de 62 km pero con un ventarrón de narices. Lo que tengo miedo es que en salidas más largas vuelva el dolor, que aunque no es muy duradero es muy pero que muy intenso. Respecto a lo que me comentas Manonlo, ya estuve de reposo de bicicleta, hice un parón de 9 días y tomé neobrufen (bueno lo del ibuprofeno no lo hice rigurosamenente porque prefiero no abusar de antiinflamatorios) pero cuando vuelvo a hacer una salida larga, veo las estrellas (constelaciones enteras) cuando me apeo de la burra. Este sábado, si el tiempo lo permite intentaré otra salidita de 130km ya veremos como responde mi final de espalda o principio de culo tras el cambio de bici. Saludos y gracias por los consejos.