dolor al correr en rodilla operada

Tema en 'Medicina deportiva, entrenamientos y alimentación' iniciado por mikele28, 19 Nov 2006.

1. mikele28

mikele28 Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    hola, el año pasado me operaron de rotura de menisco interno, para ir en bici no me molesta salvo en raras ocasiones, pero ahora me he puesto a correr y despues de cuatro salidas de unos 40 minutos, noto que me duele mas, si apoyo con fuerza me pincha, era para ver si alguien a tenido el mismo problema, no se si usar una rodillera o algo, o es normal por ser las primeras salidas. Aver que me contais compadres.
    Pd: estiro antes y despues de correr.

2. asp1971

asp1971 Opósitor Member

Me Gusta recibidos:
    0
    Medina del Campo - A6 - Madrid (y vuelta)
    haces gimnasio, cuadriceps etc??

3. mikele28

mikele28 Novato

Me Gusta recibidos:
    0

pues no, de vez en cuando me animo y me hago unas series en casa con el press banca, que tiene para piernas, pero poca cosa.

4. Vildacane

Vildacane Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola!. Las operaciones de rodilla alteran la rodilla por lo que se pueden generar otros problemas como artrosis a medio plazo. Por lo menos eso me dijeron a mi cuando me operaron. Yo al correr después de operarme también me dolía. No estiraba y empecé a hacerlo pero me di cuenta que el dolor se producía porque corría por superficie dura (un paseo pavimentado) y al cambiar a arena mojada el dolor desapareció. Las rodillas operadas, todas en general, sufren mucho al correr en superficie dura. Como dice asp1971 es fundamental fortalecer los cuádriceps porque cuanto más fuertes son menos trabajo tiene la rodilla.

5. mikele28

mikele28 Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    pues gracias por los consejos, tendre que tomarme un poco en serio lo de las pesas, pero es que me da una pereza.....

6. sacapo

sacapo Piloto dominguero

Me Gusta recibidos:
    3
    hola, yo fui operado de menisco interno, externo y cruzado anterior, todo en la misma rodilla!!!!

mi consejo como persona que lo sufrio, es que primero empieces muuuuuuy sueva corriendo, tu rodilla ira poco a poco cogiendo forma, si puedes correr en cintas medio buenas mejor, lo digo porque yo lo hacia en unas que estaban amortiguadas y sufria mucho menos.

Ademas, antes de empezar a correr hacia mucha bici

saludos y a mejorarse!!!!!!

7. grisli

grisli Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    yo creo que deberias fortalecer el vasto interno de la rodilla.
    al montar en bici no te molesta, porque no es un ejercicio de impacto, pero al correr la rodilla sufre mas.
    vigila las zapatillas, que absorban bien el impacto.
    haz banco de cuadriceps en los ultimos grados, y ejercicios como sentadillas para fortalecer el vasto interno.
    empieza a correr de una forma paulatina, y no pasando de 10 km las primeras semanas.

8. mikele28

mikele28 Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    pues hoy precisamente he hecho una prueba de esfuerzo y se lo he comentado al medico, de entrada me ha dicho que tengo las piernas como rivaldo, pero no de fuertes, si no de arqueadas. directo al podologo para hacerme unas plantillas porque me afecta a la espalda y cadera. asi que de correr ni hablar. la verdad es que creo que me pase, sin haver corrido en años salir 4 dias casi seguidos, me he sobrecargado las rodillas, a ver si con reposo y las plantillas mejoro, porque le havia cojido gustillo al running. aparte que con el horario que llevo no puedo coger la bici. bueno, no me enrollo mas, a ver que tal me va. gracias a todos

Compartir esta página