Dolor bestial de manos en las bajadas, porque puede ser?

Tema en 'General' iniciado por javifdz82, 9 Mar 2013.

1. javifdz82

javifdz82 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    873
    Buenas gente, os explico, llevo desde Enero con bici nueva y estoy encantado con ella pero tengo un problema en las bajadas, me duelen muchisimo las manos, como la palma por dentro, al principio del dedo gordo, realmente no se si es porque voy echado muy alante con todo el peso sobre las manos, si porque con la 29" bajo mas rapido que con la 26" e inconscientemente apretao mas las manos. si llevo las manetas de los frenos muy abajo...no tengo ni idea pero me fastidia bastante porque he mejorado una barbaridad bajando pero resulta que en bajadas largas tengo que parar de vez en cuando porque no aguanto el dolor, alguien que le haya pasado???algun consejo???

Un saludo y gracias

2. scott-ltd

scott-ltd Adicto al xc Probadores

Me Gusta recibidos:
    23.069
    es posible qe tengas las manetas muy lejanas y estirar mucho los dedos,tambien es recomendabe para estos caosso es montar unos puños de espuma,la otra opcion qe veo es falta de adaptacion ala bici y menos tension sobre ella,tambien tener la presion de la horquilla y neumatico a corde a tu peso.

3. Tardel123

Tardel123 Miembro Reconocido Probadores

Me Gusta recibidos:
    1.275
    Creo que tienes que seguir investigando: puños, horquilla de suspensión, nueva postura adoptada al ser de 29". Yo me inclinaría más por la horquilla, a veces la regulaciónd e la horquilla afecta de forma directa sobre las manos y los brazos; las vibraciones hacen que los miembros superiores puedan llegar a doler.
    Sigue investigando, y prueba el "acierto&error".
    A ver si alguien te puede ayudar más.
    Suerte.

4. scott-ltd

scott-ltd Adicto al xc Probadores

Me Gusta recibidos:
    23.069
    a una muy muy mala hay manguitos para la circulacion de la marca medilast,segun la marca los de corredores de motocros y de dh lo utilizan en la gran mayoria.

5. javifdz82

Me Gusta recibidos:
    873
    Creo que voy a optar por subir un poco las manetas, las llevo muy "caidas" hacia abajo con lo que igual puede ser que tenga que estirar en exceso...

6. javifdz82

Me Gusta recibidos:
    873
    El tema de la horquilla junto con la posicion de las manetas de freno es lo que me tienen mosca ahora que lo pienso el dolor me empezo cuando me metieron en la tienda mas presion o no se como se llama, llevaba a 60 (no se de que porque no se como se mide al aire de la horquilla) y me metieron a 70 con lo que si puede ser que me empezase el dolor desde ese dia...

7. sergomc

sergomc ciclista loco

Me Gusta recibidos:
    627
    pues bajalo a 65 o a 60 otra vez y cuentanos que tal, prueba a llevar las manetas a una posicion mas optima de distancia y cuentanos que tal con los 2 cambios ;)

8. javifdz82

Me Gusta recibidos:
    873
    Para mañana ya no me da tiempo pero el Lunes voy a la tienda y os cuento, creeis que la presion de la horquilla se puede notar tanto?

9. Prietillo

Prietillo Miembro

Me Gusta recibidos:
    2
    Yo no noto mucho los cambios de presión en mi horquilla. Dudo que sea eso, pero todo es probar.

Yo apostaría porque tu potencia sea demasiado larga y los frenos estan demasiado inclinados hacia abajo y te obligue a apoyar mucho con la parte trasera de la palma de la mano, reduciendo así el flujo de sangre a los dedos.

Espero que tengas mucha suerte y pronto encuentres la solución. Agur

10. sergomc

sergomc ciclista loco

Me Gusta recibidos:
    627
    Si sales mañana intenta terminar lo mas cerca posible de casa en alguna bajada en la que termines con el problema al finalizarla y antes de tirarte para abajo le quitas algo de presión con las manos, como se la quitarias a un neumatico, y vas probando en parado, para no pasarte ya sabes jejeje, y mira que tal vas... lo de las manetas si las llevas muy bajas puedes regularlas tu ;) incluso algunos modelos se pueden acercar las manetas al manillar con un tornillo pequeñito que esta por la parte contraria a la maneta, en algunos no en todos ;)

11. vas_parao

vas_parao Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Ni se te ocurra quitarle presion a la horquilla como si fuera un neumático!!!!!!!!!!!, le quitaras todo el aire a la horquilla, y se te hundirá del todo, por muy poco que creas que le sobes el pitorro. Las horquillas llevan mucha presión, pero poca cantidad de aire. Esto todo te lo cuento por experiencia propia.:mrgreen:.
    Lo más probable es que sí sea que llevan demasiada presión en la horquilla para tu peso, y otra la correcta colocación de las manetas de freno, aunque no descartaría que los puños te perjudiquen.
    Un saludo, y ojalá lo soluciones

12. enderx33

enderx33 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    330
  13. globeluike

globeluike bicioso redomado

Me Gusta recibidos:
    119
    Strava:
    No te agarres tan fuerte al manillar y acerca un poco la palanca del freno y luego pruebas....y si no funciona sigue probando, siempre y cuando no te pasase antes, que a mí me suele pasar que de tanto apretar el freno me terminan dando hasta calambres jejejeje. No , en serio, vete probando hasta que des con la causa.

14. danifuga

danifuga ´´The killer´´

Me Gusta recibidos:
    40
    un truco para saber donde llevar las manetas, es montarte en la bici, y estirar la mano con los brazos extirados tambien, y la mano estirada sobre la maneta, la muñeca no debe tener angulo ninguno hacia arriba o hacia abajo, desde el codo, hasta la punta del dedo, totalmente recto.

tambien, cuando bajes, los brazos tienen que estar relajados, por supuesto el manillar bien cogido, pero CON LAS MANOS no se si me explico, los brazos sueltos, un poco recogidos, no totalmente rectos, para que haga tambien de suspendion, y los puños bien cogidos.

ya lo que queda es mirarte el tema de puños ponte de esos de silicona, o de espuma que absorben bien los bachecitos, o quiza con algun manillar de carbono te quite vibraciones, ya que el carbono chupa mucho tambien

tienes que tener en cuenta ademas las limitaciones de tu bici, si vas con una de 80mm, no te pongas a hacer enduro...

15. manuchapi70

manuchapi70 Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    No soy experto pero primero lo de las manetas seguro, un amigo mio las lleva muy bajas por estetica y siempre se queja de que le duelen las manos, despues personalmente pienso que en las bajadas cargas todo el peso sobre las manos, razon de mas para que te cause esa molestia.

16. crisgarmin

crisgarmin Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Hablando en plata...Cuando uno compra una bike nueva, va con mas cuidado, causando mas rigidez en el cuerpo y apretando mas las manos. No se si se acerca a tu caso, pero es muy habitual sobretodo al principio.

17. danifuga

danifuga ´´The killer´´

Me Gusta recibidos:
    40
    tambien tienes que tener en cuenta, que si lo que bajas son vereas, y no pista, debes ir con los talones hacia abajo, mas bajas que la puntera, ya que asi, repartiras mejor el peso entre las manos y el manillar, y los pies y pedales

Compartir esta página