Dolor cara interna parte posterior rodilla

Tema en 'Medicina deportiva, entrenamientos y alimentación' iniciado por lbarreiro, 10 May 2009.

1. lbarreiro

lbarreiro Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    3.849
    Buenas,

No soy muy amigo de preguntar estas cosas en el foro, pero a falta de pedir vez mañana para ir al fisio, os expongo mi caso: ayer corrí la Marató i Mitja de Castellón (si, 65 km de trail running) y al finalizar noté un dolor en la cara posterior de la rodilla derecha en su parte interna. Bajando cuestas abajo durante la prueba notaba precisamente esa zona cargada.

En la imagen os señalo donde se ubica la zona roja y dolorida; al tacto se nota inflamación.

musculo_post.jpg

Al llegar a casa le pusé hielo envuelto en un paño durante 10-15 minutos. Hoy la zona se presenta un poco hinchada y enrojecida. A primera hora he salido en bici a pedalear un poco y suave para descargar piernas y debido a la inflamación me resultaba un poco incómodo, no llegando a dolor pero si molesto con lo cual corté de inmediato. Le acabo de aplicar hielo de nuevo y lo repetiré 4 veces en intervalos de 3 horas aprox. Ahora mismo, cuando doblo la pierna hacia atrás, noto líquido, temiendo que sea una bursitis.

Es la primera que vez que me pasa, no teniendo nunca este problema ni corriendo ni en bicicleta, es por eso que estoy un poco perdido.

Qué creeis que puede ser? Repito, mañana mismo pido vez para el fisio. Muchas gracias!

Saludos.

Última edición: 10 May 2009
  2. dudo82

dudo82 Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    yo no siendo muy experto no te puedo decir que puede ser, pero si a que se debe: como se te ocurre correr 65 km sin parar a tomarte ni una cervecita????

madre mia que makina estas echo?:eek:la

bueno amigo ahora enserio pienso que lo mejor es que esperes a que mañana te diga algo el fisio y si hace falta y no puedes andar bien te vas a urgencias que los profesionales son los mas indicadicados para este tipo de problemas, aqui por muy entendida que sea la gente dudo que sin mirartelo nadie puede ofrecerte mucha ayuda, lo mas que vas a conseguir es liarte y preocuparte mas.

un saludo

3. lbarreiro

Me Gusta recibidos:
    3.849
    Si, si, si el mensaje era más bien por si a alguien se le ocurría algo. De todas formas, para andar no me molesta y parece que el hinchazón ya ha remitido algo con hielo, me imagino que será por el esfuerzo extra de ayer y sobre todo forzar en las bajadas técnicas.

Si, la prueba es la leche, son 65 km con 2500 m. de acumulado de montaña, cruzas la provincia de Castellón prácticamente entera, desde el mar a Penyagolosa. Hubo la friolera de 1400 participantes. Hice 07:28 quedando de 99, me salió una carrera muy buena.

Saludos.

4. dudo82

dudo82 Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    ***** tio enhorabuena. ya me explicaras como se entrena para hacer algo así jeje

un saludo

5. lbarreiro

Me Gusta recibidos:
    3.849
    Señores,

Acabo de llegar del fisio y ya tengo diagnóstico: inflamación del tendón isquiotibial de la pierna derecha, debido a una sobrecarga del isquiotibial durante la carrera. Por ahora, una semanita de descanso, ni correr ni bicicleta, a lo sumo piscina.

El fisio me ha dicho que tras una paliza de correr de este estilo se trata de una tendinitis muy típica y que se debe ver su evolución tras una semana de descanso. Dependiendo de los casos, el propio cuerpo reabsorbe el líquido, siendo el descanso la mejor terapia.

Espero que el tema sea rápido, porque soy un culo inquieto. Esta semana iré a nadar, que me irá de lujo para descargar tren inferior y no perder fondo.

Como se prepara un ultratrail de 65 km? Pues corriendo muchos km y haciendo mucha bicicleta. Era mi primera participación y no me salió mal del todo.

Saludos y gracias por las respuestas.

6. hobbye

hobbye si no es verdad esta bien

Me Gusta recibidos:
    2
    Una pregunta a mi me sucedio ayer lo mismo pero despues de correr durante una hora, pero anoche me entro un dolor, no intenso pero si continuo con su inflamacion correspondiente y lo mas preocupante, como un chasquido al recojer la pierna para incorporame "no siempre" ya que la tengo en alto y reposo untadome gel y frio ¿Creeis que puede ser algo de menisco? estoy hipocondriaco

7. lbarreiro

Me Gusta recibidos:
    3.849
    Pues yo no sé que decirte y como puedes leer en mi primer mensaje no soy amigo de preguntar estas cosas por el foro, porque empiezas a leer y te acojonas...

Si es en la zona posterior, como el mío, no es de menisco, en todo caso de tendón isquiotibial o tendón poplípeo.

De todas formas, no lo dudes y haz lo que hago yo, si ves algo raro, fisioterapeuta de confianza y listo. Si ayer no hubiese ido, hoy seguiría ralladísimo. Ayer lo visité, en 5 minutos rápidos me dijo lo que era y me explicó el por qué.

Saludos y que no sea nada.

8. lbarreiro

Me Gusta recibidos:
    3.849
    Buenas, os cuento la evolución...

Me tiré de descanso desde el 11 de Mayo hasta el 16 de Mayo si hacer nada de nada. Hielo 4 veces al día 15 minutos a lo sumo y más bien quietecito (puedo trabajar desde casa, así que genial).

El 16 y 17 de Mayo buena ración de bici, 0 problemas. Esta semana buen volumen de bici y 0 problemas. También corrí a pie 2 días unos 11 km por día y sin problemas, aunque un pelín cargada la zona.

Ayer masaje de descarga en el fisio y revisión de la zona por su parte, sin problemas también, todo en orden.

Mañana tengo carrera a pie de montaña, es decir, la misma modalidad deportiva que me provocó esa inflamación de tendón, si bien son sólo 17 km, veamos como se desarrolla todo.

Consejo: en caso de dolor o inflamación, tranquilitos y cuanto antes en manos de un profesional (consejo trivial, pero pocas veces seguido).

Saludos.

Compartir esta página