Dolor Cervicales

Tema en 'Entrenamientos y medicina deportiva' iniciado por luisvilla, 12 May 2013.

1. luisvilla

luisvilla Miembro

Me Gusta recibidos:
    17
    Os cuento lo que me ocurre, hace 8 meses que por cuestiones personales dejé de en bici y en todo este tiempo he cogido 6 kg de más. Bueno, pues tras dos salidas he notado que me duelen las cervicales a la hora aproximadamente de empezar. No sé si es por la cantidad tan larga de tiempo que llevo sin hacer nada, por el exceso de peso o es porque como dice un amigo, la bici me queda grande. Mido 1,71 m y la bici es una massi carbon 52, según el fabricante una talla M. Alguien podría decirme el porque de este dolor ahora?

2. encinas

encinas Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Buenas noches, puede ser que la talla de la bicicleta no sea apropiada para tu medida al ir demasiado tumbado, revisa las medidas que llevas en la bici, y ponselas. hay por ahi varios programas para que calcules talla de bicicleta y medidas que has de llevar puestas. a mi me pasaba los mismo, llevaba la 52 y cambie a una 50, con lo que voy mas erguido.

3. luisvilla

luisvilla Miembro

Me Gusta recibidos:
    17
    Muchas gracias por la ayuda. Revisaré las medidas y veré que hago.

4. manoloextremeño

manoloextremeño el novato de san boi

Me Gusta recibidos:
    2
    en play store la aplicacion de moviles tienes hasta una aplicacion que pones tus medidas y te sale a como deberias llevar la bici jeje yo me la baje por curiosidad

5. Nene37

Nene37 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    2.155
    Suponiendo que eres morfológicamente normal, vamos piernas y tronco más o menos equilibrados, haz una cosa:

Pon el sillín en su altura, luego ajusta el avance y después dinos que distancia (en cm) tienes de la punta del sillín al centro de la potencia sobre el manillar. Quizás vayas un poco largo.

Saludos

6. vujanic

vujanic Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Si son las cervicales si que puede ser que vayas muy tendido y forzando la postura, igual acortando distancias ganas algo.

7. Nene37

Nene37 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    2.155
    Entonces se supone que has cambiado de bici, o es la de siempre.

1. Si no has cambiado de bici, ni reglajes de ésta, es probable que necesites de nuevo un periodo de adaptación a la postura, si no has perdido gran flexibilidad.

2. Si has cambiado de bici el dolor de cervicales suele venir de ir largo en exceso o demasiada diferencia altura sillín-manillar.

8. enci2

enci2 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    228
    a mí me duelen las cervicales siempre cuando llevo encima de la flaca mas de 5 horas.......
    por curiosidad probé varias poténcias mas cortas haber si solucionaba el problema pero nada.......
    cuando me hicieron el estudio biomecanico comenté lo de la largura de la poténcia y me dijeron que eso va a gusto del consumidor,que no hay una fórmula para sacar la medida correcta si no que va por las sensaciones de cada uno.
    dale tiempo a tu cuerpo a que se adapte después de unos meses de inactividad.

Última edición: 15 Jun 2013

Compartir esta página