dolor ciatico? mi no entender!!!

Tema en 'Medicina deportiva, entrenamientos y alimentación' iniciado por jordi1000, 20 Oct 2012.

Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. jordi1000

jordi1000 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    305
    hola buenas, llevo bastante tiempo montando en bici, pero dede hace ya bastantes meses, 4 mas o menos cuando me siento al sillin de la bici, me duele, no es un dolor de culo tipo novel, es mas bien un dolor interior , como de nervio en los huesos de apoyo, me he vuelto loco reajustando el sillin mirando retroceso, "cosa que aun no entiendo", tirando una plomada de la rodilla a la cala... buscando mil soluciones para un problema cada vez mas molesto?
    unos me dicen que es el nervio ciatico, otros que es ¿¿¿la zona abdominal???... incluso me han dicho que puede ser del manillar.....
    por el tipo de dolor yo diria que es algun musculo o nervio interior del gluteo, me tiene amargado... sentado en una silla normal tambien lo noto, suerte que tengo una gimball para el pc.
    Aver si alguien es tan amable de decirme aver que opina o si alguna vez le ha pasado lo mismo. esque antes de cada salido tengo que tomarme un neobrofen i tampoco es plan... gracias de antemano, perdon por las faltas i por el tocho este

2. Joserram

Joserram Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    305
    Strava:
    Una cosa muy parecida sino igual me lleva sucediendo a mí desde hace unas semanas.

Mis sensaciones o apreciaciones es que es algo de la zona isquión-ciatica. Me empieza a dar a los dos o tres kilometros o si fuerzo un poco el pedaleo, bien por aumentar de ritmo o por venir alguna pendiente aunque esta sea ligera.
    Tengo que parar, realizar estirameintos de la zona, gluteo y ciatico y notar alivio al momento, vuelvo a montar y al cabo de pocos minutos vuelta a lo mismo. He revisado toda la bicicleta, sillin, distancias, etc, etc... y no doy con la tecla.
    El caso es que solo me pasa pedaleando sentado, de pié ningún problema, pero el dolor cada vez vá a más y aparece antes cada dia.

He estado hablando con un amigo que es Osteopata, y me comentó que si la bicicleta está bien reglada puede que tenga entre otras cosas una desalineación de la pelvis, que produce que por ejemplo una pierna esté más corta que la otra, no visible a nivel externo, pero si a nivel interno,cosa que comprobaré este lunes con la visita en plan ya profesional a la clinica de este amigo.

Hace años ya me tiene pasado, entre otras cosas, porque tengo problemas con los pies, tengo uno plano y el otro no, con lo que con plantillas o sin ellas, al cabo de un
    tiempo voy desalineando la pelvis.

Haciendo una vida normal o sedentaria si se tiene este problema no se nota fisicamente, pero si se hace bicicleta si que sale a la luz este problema, dando unos sintomas lo más parecido a un problema tipo ciatico.

3. jordi1000

Me Gusta recibidos:
    305
    A mi me dijeron un fisio que puede se el musculo... No me acuerdo cual que esta donde se encuentra el nervio ciatico i devido a una compresion s me pinza... I no se como arreglarlo

4. chokosmac

chokosmac Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    400
    Ese músculo es el piramidal socio!! cuidaito con esto que llevo meses y no termino de estar on fire!!a mi se me cargan ya hasta las lumbares!! me he realizado una telemetrí de extremidades inferiores para ver su es que la pelvis no esta bien, esta semana me dirán, animo y a tratar eso!!

5. ironbike

ironbike Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Pueden ser muchas cosas, pero seguramente sea el Piramidal, que hace compresión en el nervio ciático, como dice chokosmac.
    Pero también de una mala posición en el sillín y que los isquiones no estén correctamente en la base del sillín. Por lo que regularía bien la posición del sillín y de la potencia, antes de comprarte un sillin prostatico (que casi seguro que te funciona) ;)

6. jordi1000

Me Gusta recibidos:
    305
    me han dicho que hay tallas de sillines, ya que lo compraria por internet, ahora he estrenado bici i el sillin es mas estrecho que el que llebava hasta ahora, a ver si me va mejor, he salido en ruta i el dolor, mas que dolor molestia punzante, esta alli sin ir a mas ni a menos lo de la posicion lo he calculado todo, distancia, retroceso, altura, inclinacion, incluso con una plomada de rodilla a pedal. lo del sillin prostatico como se que talla me toca¿? si alguien lo sabe, seguro que seria la solucion¿? gracias

7. David-82

David-82 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    2.367
    Y gastarte el dinero en un buen biomecánico ?

8. jordi1000

Me Gusta recibidos:
    305
    cierro tema, problema casi resuelto

Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas

Compartir esta página