Dolor cuádriceps con flaca...

Tema en 'Entrenamientos y medicina deportiva' iniciado por gontxo_nos, 17 Mar 2015.

1. gontxo_nos

gontxo_nos Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.555
    Hola, me han dejado una flaca de carbono y llevo un par de días saliendo con ella y la verdad que me gusta, aunque yo soy más de MTB :D. Aún así, la flaca me viene bien para ganar fondo :).

El problema viene en que después de hacer la ruta con la flaca, me duelen los cuádriceps y no sé por qué ya que con la MTB he hecho rutas más largas y con más desnivel y los cuádriceps no me han dolido tanto como ahora con la flaca :(. Tengo dudas de que puede ser, aunque una de las cosas que pienso que puede ser es el tema sillín ya que he leído que llevar el sillín bajo es consecuencia de que duelan los cuádriceps. La cuestión es que el sillín lo llevo a la altura correcta...

También he leido que llevar las calas retrasadas es síntoma de esto aunque yo puse las calas como ponía aquí: Cómo ajustar las calas de nuestros pedales automáticos | TodoMountainBike

Para la flaca uso unas Mavic con una suela como esta:

Tiene 2 parejas de agujeros para enganchar. Yo tengo puesta la cala en los 2 más hacia la puntera de la zapatilla, aparte, he movido dichos agujeros más hacia la puntera como la anterior imagen que he puesto. Por defecto vienen en el centro, como en la siguiente foto:

A ver si alguien me ilumina...

Un saludo ;).

Última edición: 17 Mar 2015
  2. gontxo_nos

Me Gusta recibidos:
    1.555
    ¿Alguna ayuda? :(.

3. therafisio

therafisio Novato

Me Gusta recibidos:
    3
    Normalmente no falla. Cuando alguien adelanta la posición de la cala, dolor de rodilla. Céntralas y sal. Si la posición del sillín es buena tanto en altura como en anteroposterior, el problema puede estar ahí

4. gontxo_nos

Me Gusta recibidos:
    1.555
    Para el sillín he seguido este videotutorial:

A mi la rodilla no me duele...lo que me duele son los malditos cuádriceps :(. Entonces, como pongo las calas?. Retrasadas no porque si que he leído que ese puede ser un problema para los cuádriceps.

5. Cercha

Cercha Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    274
    Strava:
    Mira el retraso o adelanto del sillín, a mi me adelantaron el sillín un poco de la posición recomendada por que mi punto de máximo esfuerzo no se correspondía con el recomedado por la famosa plomada...

Otro error común es colocar la cala donde pone la web que has puesto, en vez de tomar como referencia el tarsiano del dedo gordo, retrasa la cala un par de mm, ya que el lugar idóneo es el punto medio de la línea que une el tarso del dedo gordo con el del meñique, una línea que no es horizontal como el eje del pedal si no que es inclinada...

Otra posible causa, que es lo que me pasaba a mi, es la cadencia, cada ciclista es un mundo, yo con demasiada cadencia hacía que mis cuadriceps me dolieran ya incluso durante la ruta, soy de ir más atrancado... Empiezo obviamente con plato chico y cadencia y pasado unos km ya subo a plato grande y listo.

En carretera el esfuerzo físico es mucho más continuado y es normal que al principio se agoten algo los cuadriceps, MTB es más relajado y no siempre vas a cuchillo.

Es básico el método de prueba "acierto/error" e ir modificando poco a poco distancias y medidas hasta dar con la posición óptima...

Imagino que dado que le das a la bici hace tiempo, el consejo de estirar después de cada salida se obvia...

Un último consejo, las zapas de mtb para mtb, y las de carretera para carretera, ya imagino que estarás probando a ver si te engancha y no quieres tener que comprar zapas, pero queremos sacar conclusiones demasiado deprisa sin tener el material adecuado...

6. Erpeluson

Erpeluson Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    6.449
    Strava:
    Una cosa tonta que conviene descartar es como has salido cuando has ido con la flaca. Me explico. Si has salido hecho un animal, rodando pasado de pulsaciones durante bastante rato, tendrás acumulación de acido láctico y te dolerán los cuadriceps y hasta se te pueden llegar a montar en ruta. No son las típicas agujetas, sino dolor.

si ese no es el caso, será la combinación de distinta posición de calas, retroceso del sillín, angulo del sillín, cadencia... ya que estás haciendo trabajar a los músculos de otra forma a la que están habituados.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  7. gontxo_nos

Me Gusta recibidos:
    1.555
    La cuestión es que cuando salimos no vamos como animales, vamos a hacer km. y aguantar aguanto bien, el problema viene cuando empiezan a tirar los cuádriceps...Básicamente, para que te hagas una idea la flaca la uso para volumen y ganar más fondo para MTB, no voy a competir ni nada parecido, jejeje. La cuestión es que al día siguiente salgo en MTB y sin problemas, voy muy bien y no me duelen los cuádriceps nada y a veces hago más el animal que con la flaca.

Puede ser cuestión de falta de costumbre?, lo digo por la posición que llevas en una flaca, geometrías y demás respecto a una MTB...

8. Pritt

Pritt Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    571
    Como bien dices, puede ser debido a que la postura no es la misma y claro la falta de costumbre... revisa la geometria por sia acaso la tienes mal.
    Saludos.

9. imanolb

imanolb Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Las molestias es en ambas piernas? Tienes alguna asimetria en el punto de apoyo de ambos pies?
    Mirate bien el punto de apoyo en ambos pies como te han comentado antes.
    A mi, en un anilisis biomecanico me vieron que en un pie (derecho) tengo el punto de apoyo retrasado como medio centrimetro respecto al otro pie, y curiosamente despues de haber ajustado la posicion en la bici, se me carga la parte interior (vasto) del muslo derecho.
    Tambien creo que ahora en la postura nueva, trabajo mucho mas el cuadriceps que antes.

Compartir esta página