1. rompebielas_dani

rompebielas_dani Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    Hola, mi problema es que cuando salgo a entrenar, aun despues de hacer el dia de descanso necesario, me duelen los cuadriceps al ponerme de pie y apretar, como si los tuviese cargados desde el principio practicamente, siempre caliento bien en rodillo antes de salir entonces no se de donde puede venir ese problema, pues solo me pasa eso con los cuadriceps, el resto no se me resiente.

Si a alguien le pasaba algo parecido y sabe de que puede ser y como se puede evitar, espero alguna contestación.

UN SALUDO

• Me Gusta Me Gusta x 1
  2. Hele

Hele www.hmbiking.com

Me Gusta recibidos:
    14
    Probablemente tengas una sobrecarga muscular, que si sigues haciendo ejercicio ira a mas, o como minimo, se mantendra. Mi consejo seria que te tomes al menos una semana de descanso total o muy muy suave, y si te lo puedes permitir, vayas a darte algun masaje para ayudarte a soltar.
    ¿Te ha pasado solo montando en bici, o tambien corres a pie?

3. rompebielas_dani

rompebielas_dani Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    solo me pasa con la bici, correr a pie lo hago solo a veces y ningun problema, tan solo es dolor al apretar en la bici en subidas

4. Suzuka

Suzuka Miembro

Me Gusta recibidos:
    2
    A mí me pasaba, el dolor como "quemazón", para mí era falta de costumbre, apenas solía ponerme de pie....poco a poco, mucho mejor y a ido incrementando el tiempo que aguanto de pie sobre la bici. Intento entrenarlo 30" de pie y 45" sentado cuando subo un repecho o similar.

5. rompebielas_dani

rompebielas_dani Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    es posible que sea eso, hombre yo tengo un entrenamiento de 6 dias en semanas en bici, aunque haya algunos de ''descanso activo'' y entreno varios dias en circuitos que ahi hay que ponerse bastante de pie, al menos yo lo hago, asique supongo que podra ser una sobrecarga como dice Hele, asi que me tomaré unos dias de descanso a ver si llego a tope a villaverde el 9 de diciembre.
    Un saludo y gracias por las respuestas

6. Hele

Hele www.hmbiking.com

Me Gusta recibidos:
    14
    Recuerda que a veces, parar unos dias a tiempo, nos evita tener que parar muchos mas dias despues. Hay que hacerle caso al cuerpo, y desde luego, si algo duele, es que algo no va bien, y mas en bicicleta, un "utensilio" que para que nos haga daño, algo tenemos que estar haciendo mal.
    Espero que con el descanso y masajes (mejor de un profesional, pero los automasajes tambien son aconsejables) te recuperes lo antes posible.
    Saludos y suerte

7. Parato

Parato Miembro

Me Gusta recibidos:
    6
    En mi opinión, creo que necesitas descanso. ¿Has probado a tomar antes y después del entreno algo de aminoácidos? A mi me van muy bien para recuperar en los entrenos duros.

Última edición: 29 Nov 2012
  8. rompebielas_dani

rompebielas_dani Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    pues no lo he provado, pero despues de 5 dias de reposo casi total de bicicleta, ya toca ir empezando de nuevo, asi que mañana por la mañana comprare eso en mi tienda habitual y a ver como se da, yo os contare, gracias y un saludo de nuevo

9. ramonkite

ramonkite Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    61
    Aminoacidos y Glutamina...
    Por lo que veo se trata del tipico dolor característico después de haberte apretado. Necesitas recuperar las fibras destruídas y los amino y glutamina son mano de santo.

Compartir esta página