Dolor cuello y espalda

Tema en 'General' iniciado por Javiermll, 10 Nov 2014.

1. Javiermll

Javiermll Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola compañeros tengo una scoot scale 765 y cuando hago rutas largas acabo con la espalda y el cuello con unos dolores barbaros se lo comente al dependiente donde la compre y me dijo que pasa por que la bici es muy racing jeje pero la gran mayoría de rutas que hago son de pocas bajadas , alguien me puede ayudar para ver que solucion le puedo dar a este problema .muchas gracias de antemano

2. Carlos zgz

Carlos zgz Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    795
    Tu problema casi al 100% tiene una procedencia postural. Si damos por hecho que la bicicleta es de tu talla, porque ese tipo de problemas se suelen producir si usamos bicicletas con más talla y tenemos el manillar demasiado disntante, aunque siendo la bici de tu talla también vendrían dados por la posición del manillar o su distancia respecto al sillín.

Generalmente los dolores, sobre todo del cuello, pero también de espalda son debidas a estar demasiado lejos del manillar o tener este demasiado bajo. En el primer caso -tener el manillar demasiado lejos- los brazos se estiran en exceso (a veces ni siquiera nos damos cuenta de ello por ser sólo unos pocos milímetros de hiperextensión), esto provoca la tensión de los músculos de cuello y hombros y dolores en esa zona. Si el problema es tener el manillar demasiado bajo el ángulo del cuello respecto a la espalda se cierra, hay que "levantar" mucho la cabeza para mirar hacia adelante (y esto si lo notamos) y provoca molestias localizadas en principio en la zona cervical, pero que hacen que en la zona lleguen a provocarse pinzamientos si es una postura muy reiterada y las molestias se extiendan hacia los trapecios y la zona baja de los homoplatos.

Yo revisaría la posición sobre la bicicleta y probablemente se solucionara el problema buscando una potencia más corta, si estás demasiado estirado sobre la bicicleta, más elevada, si el manillar queda demasiado bajo respecto al sillín, o una más corta y elevada si se dan ambas cosas (manillar lejano y bajo), o incluso miraría un manillar de doble altura.

Existe un subforo de lesiones, medicina deportiva, etc. etc. dónde también se tratan problemas posturales y de biomecánica dónde tambien podrán ilustrarte los compañeros.

Un saludo, y el deseo de una pronta recuperación de esas molestias.

• Me Gusta Me Gusta x 2
  3. pinueve

pinueve Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    946
    Que tenias antes de esa Scale y de que duración, km e intensidad son tus rutas?

Saludos

4. erpintas

erpintas Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    258
    Una que parece una tonta
    ¿tu casco tiene visera?

5. pinueve

Me Gusta recibidos:
    946
    Esa pregunta no tiene nada de tonta, ya que si la llevas puesta fuerzas el cuello para salvar la visera.

Saludos

6. ACASTELL

ACASTELL Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    98
    Como te comentan es problema de postura, no de que la bici sea muy racing, yo e cambiado una mtb de "paseo" por una "racing" y voy mucho mas cómodo con la nueva, eso si, antes de sacarla de la tienda, me hicieron un estudio biomecánico.

7. Javiermll

Javiermll Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Muchas gracias por las respuestas, el manillar de la scale le noto lejos del sillin y esta mas bajo que la línea horizontal del sillin, con respecto a la bici que tenía antes es una orbea tuareg del año 2013 con líneas mas rectas que la scoot y las marchas que solemos hacer son de unas 3 horas mas o menos y por ultimo el casco si tiene algo de visera . Vamos que me toca cambiar casco y una potencia mas corta y que levante el manillar .gracias y un saludo

8. Carlos zgz

Carlos zgz Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    795
    Un apunte: no cambies casco de momento, si con la otra bici llevabas una posición correcta y no te dolia nada es que no es el casco el culpable, en todo caso cambia primero de potencia y si solucionas el tema y desaparece el dolor ya no debes cambiar casco... e incluso antes de cambiarlo: en la gran mayoria de los cascos la visera puede quitarse y ponerse con una gran facilidad, va sujeta con unos simples tetones de plástico y una guía.

Saludos.

9. carlos 26

carlos 26 Miembro

Me Gusta recibidos:
    11
    a mi me pasaba lo mismo y he cambiado la potencia mas corta (creo que 60) y mas grados de elevacion, la he probado poco pero bastante mejor, se corrige la postura bastante y no tienes que quitar la bisera
    al casco, notas que la vista enfoca mas horizontal al suelo

10. drlecter

drlecter Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    yo tenía ese problema por ir demasiado estirado.
    un cambio a la talla adecuada o prueba a acortar la potencia y seguro que todo arreglado :)

11. Javiermll

Javiermll Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    El viernes iré a cambiarla, ya os contare ,gracias a todos

12. pinueve

Me Gusta recibidos:
    946
    Yo antes de tocar nada pondria todas las medidas acorde a mi talla (utiliza a modo de base la tabla de excel que rula por el foro) luego mira a hacer cambios poco a poco y dale un tiempo a adaptarte un poco a la bici ya que la Scale tiene una geometria exigente y hay que hacerse a ella.

Saludos

13. Comm3ndatore

Comm3ndatore Miembro

Me Gusta recibidos:
    24
    Justo hoy he salido con la bicicleta configurada según este video, llevaba el sillín muy alto y atrasado, el dolor de espalda que a veces sufría, hoy ni noticias de el.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  14. Tardel123

Tardel123 Miembro Reconocido Probadores

Me Gusta recibidos:
    1.276
    No hay mejor cosa que aplicar los consejos que te dan por aquí. Celebro que hayan acabado tus males; ahora a disfrutar.

15. hander77

hander77 Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Antes de cambiar nada puedes probar a avanzar el sillin medio o 1 centimetro. Puede ser ser ese el problema y no necesitar gastarte un duro. Lo unico que tienes que fijarte es que no te deje en una posicion demasiado adelantada respecto al eje de pedalier.

Un saludo.

16. Javiermll

Javiermll Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola chicos el viernes le puse una potencia syncros mas corta y con un poco mas de inclinación y parece que desaparecieron los dolores , ahora a ver si conseguimos quitar el de la rodilla izquierda aunque ese creo que es crónico ,jeje muchas gracias

17. Davidvillamayor

Davidvillamayor Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    21
    Has probado a fortalecer la espalda con ejercicios concretos, no lo solemos hacer, yo es de lo poco que hago en el gimnasio y me ha venido de lujo

18. Juanyllo

Juanyllo Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    104
    Yo tengo el mismo problema y si ademas tengo que ir al gimnasio no me da la vida amigo

19. Juanyllo

Juanyllo Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    104
    Voy sin visera me tapaba demasiado la visibilidad en algunas ocasiones

Compartir esta página