dolor culo, consejos-

Tema en 'Entrenamientos y medicina deportiva' iniciado por jesus1980, 22 Ago 2012.

1. jesus1980

jesus1980 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    31
    Hola, el tema es que necesito de vuestros consejos, pues llevo arrastrando este problema desde hace meses pero ya es insoportable.El caso es que tengo toda la zona entre el perineo, parte baja de los gluteos y parte baja de las ingles, (vamos donde roza el sillin y el culote a cada pedalada) todo irritado a ambos lados con una especie de granitos rojos e incluso a veces se ve alguna pequeña herida q me hace sufrir durante toda la salida en bici.
    Queria que me aconsejaraiss sobre diferentes posibilidades para remediarlo, cambiar sillin, cambiar culotte, bajar o subir sillin, no se a ver que me contais.

2. neverminds

neverminds Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    A mi me ha dolido el culo a veces, pero no tanto. Yo lo suelo achacar a falta de "callo" con o cuál suele ir a mejor y a la talla de la bici (la de montaña me queda grande y voy más incómodo que en la de carretera cuando debería tener el cuñlo más cómodo).

Lo que si te puede ayudar es comprar alguna crema especial para edemas o con ibuprofeno si es que se te inflama. Esto sí ayuda.

3. Bravinho

Bravinho Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    65
    a mi me pasa con un culote malon que tengo. bueno, me pasaba porque lo tiré. puede ser problema del culote?

4. jesus1980

Me Gusta recibidos:
    31
    no se el culote es nalini, el sillin fizic antares, y utilizo una crema `pasta anterior a la salida de stuff

5. masanz41

masanz41 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    93
    pues llevas de lo mejorcito que se puede llevar, me inclino por el cullotte, aunque el que llevas es bueno prueba con otro, ah sin slip

6. jesus1980

Me Gusta recibidos:
    31
    con otro... como cual?

7. chifry

chifry Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Hace poco hice una ruta larga, y me pasó algo parecido.

varios consejos te doy.

A las noches echate pasta al agua, es una crema que se utiliza para los niños pequeños cuando tienen el culete escocido por el pañal, va muy bien.

durante la salida date con vaselina tanto en la piel como en el propio culotte.

y no pongas ropa interior, directamente el culotte, ya que se producen arrugas en el gallumbo que te acaban por hacer herida.

y además dos días de descanso y recuperado totalmente.

un saludo

8. jesus1980

Me Gusta recibidos:
    31
    Gracias por los consejos, probare a ver, el tema es que tras el descanso de varios dias desaparece pero vuelve a aparecer en la siguiente salida, y ahora con el calor mas

9. frytop

frytop Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Has probado culotte Assos y crema Assos?

10. jesus1980

Me Gusta recibidos:
    31
    nop solo tengo nalini y el caro de decathlon

11. ice00

ice00 Miembro

Me Gusta recibidos:
    2
    Mi consejo es que te depiles la zona para evitar granos. No uses ropa interior NUNCA. Baja un poco el sillin, puede que lo lleves algo alto. Si con eso no mejoras planteate cambiar el culotte o el sillin. Ya nos contaras.

12. Advent

Advent El señor de los Talegazos

Me Gusta recibidos:
    0
    Para los granos he descubierto algo mágico y que a mi me ha solucionado el problema:

Bactroban, una pomada que te quita los granos del tirón.

Un saludo!

Enviado desde

13. giuseppe84

giuseppe84 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    69
    Strava:
    Para curar las heridas Bactroban mano de santo una vez curadas las heridas mira la altura del sillin que llevas quizas vas alto y esto te provoca el roce y por consiguiente las heridas buen culote y aplicate crema en la zona y el culotte y hacer cayo km y km ya nos cuentas saludos

14. jesus1980

Me Gusta recibidos:
    31
    ok, gracias, mirare la altura del sillin tambien

15. jesus1980

Me Gusta recibidos:
    31
    Por cierto, tengo la punta del sillin un poco hacia abajo pues se me dormia la zona, no se si esto influirá en que me moleste mas el rozamiento ??

16. Valdebenito

Valdebenito Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    64
    Strava:
    yo uso ropa de monton y no tengo problema .... ve la posicion del sillin me pasaba lo mismo ... hice algunos cambios y listo

17. JABATOMAN

JABATOMAN Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola, si pruebas los culottes Assos seguro que se minimiza el problema, no obstante seria intresante que te hicieran un estudio biomecanico por si la posicion de del sillin no es correcta, si esta bajo o alto o adelantado o atrasado el sillin te puede influir.

18. triplericky

triplericky Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    64
    A mi tambien me pasaba y también ponía el pico del sillín un poco más bajo. Al final resulta que el sillín era de 13 donde asienta el culete y a mí me hacía falta de 14 para evitar balanceo, desde entonces 0 problemas.

19. ramonkite

ramonkite Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    61
    Eso que tienes tiene más pinta de algo bacteriano....

Los granitos que mencionas son los famosos furúnculos, la crema BACTROBAN es mano de santo.

Consejos imprescindible;

- culotte de calidad, sobre todo una badana buena.
    - culotte limpio en cada salida (no seamos guarrillos ,no vale guardarlo para mañana).
    - limpieza con agua y jabón antes de la salida y bien seco.
    - ducha inmediata al llegar a casa.
    - Mejor no usar cremas hidratantes ni vaselinas de una forma regular....piel seca.

20. Franjromera

Franjromera Miembro

Me Gusta recibidos:
    2
    ¿Has mirado que el sillín sea de tu talla?
    Puede que sea demasiado estrecho, de 135mm y tu necesites más anchura. A mi los sillines de 135 mm me dejan el culo para el arrastre.
    Se deben apoyar unos huesos llamados isquiones y sí estos no apoyan bien, pues todo el peso recae en esa zona blanda que tanto molesta.

Compartir esta página