Hola a todos. Os presento mi problema que es el siguiente: Después de las carreras siempre me aparece un leve dolor de barriga que persiste bastante tiempo. Gases seguro que no son. Quizás los nervios o la tensión de la carrera seguramente porque ahora estoy empezando a competir. Ese dolor de barriga también va acompañado de una leve diarrea durante las primeras horas.Cambie de comida antes y durante la carrera, cambie de barritas, de geles y de bebida isotónica pero sin ningún resultado positivo; el dolor sigue apareciendo. A lo mejor puede ser que no este acostumbrado mi cuerpo con el esfuerzo de las carreras. Pido vuestra ayuda para salir de dudas. Muchas gracias y un saludo a todos.
Digo lo mismo que bertobp,tienen que ser de los nervios,yo compito en rally y dh y me pasa igual,(peo sin diarrea),simplemente dolor en la barriga,mareos...,Saludos.
Suelo comer pasta con algo de carne picada o atun 2-3 horas antes de la carrera. Y una hora antes , como algo de fruta y una barrita energética de isostar. Todo eso acompañado con agua y bebida isotónica. Durante la carrera, a veces me tomo otra barrita o algún gel de isostar. Puede ser que sean los nervios porque antes de salir me pongo bastante nervioso por falta de experiencia. Y después de la carrera a veces me siento un poco mareado pero se me pasa enseguida.
Seguramente sean los nervios,nos pasa a muchos,sobre todo cuando estas en la salida y te queda poco tiempo ya para tomar la salida,1Saludo.
Has probado a comer lo más limpio posible antes y durante la carrera? ejemplo: Cenar arroz con algo que te guste que no tenga ni mucha grasa ni proteina en exceso (Champiñones,setas....) Antes de la carrera lo mismo pasta con atun si quieres pero yo que tu sin aceite de oliva en el atun, al natural. Antes de la marcha sustituye la barrita por un plátano y la bebida isotonica no se cual sera pero son bastante indigestas. Y en carrera en vez de barrita ¿Has probado el membrillo o algo más digerible? Son ideas, yo tengo las tripas muy sensibles y con estos cuidados me va mucho mejor, entre barritas, geles y bebidas metemos mucha comida que no es muy "digerible" que digamos. Al final las marcas comerciales nos han metido la idea de que sus preparados son la bomba para nuestro rendimiento pero nuestras (o por lo menos las mias) tripas no dicen lo mismo. Saludos y a dar pedales.
Suelo cenar algo basado en proteinas ( bocadillo de atun, pechuga de pollo en ensalada...). Puede ser que tantas barritas, geles y bebidas isotónicas sean demasiado violentas con mi estómago. Lo que pasa es que por ejemplo hoy me sigue molestando un poco después de la carrera de ayer que acabo a las 18:00. La diarrea ya se me quito. En el momento de la salida si que estoy nervioso pero estando ya en carrera se me van pasando. Gracias
Yo que tu probaria en una carrera lo que te comento y nos cuentas. A mi la experiencia me ha demostrado que ojo con las cosas indigestas antes y durante la carrera. Saludos.
He corrido muchas carreras y es más normal que suceda ántes o durante la carrera pero después al terminar suele ocurrir mucho menos (por regla general), puede ser exceso de tensión durante la competisión y quizás de lo que tomes durante la misma, cambia algún hábito de estos y comprueba su resultado.........por supuesto si siguen estas molestias hay que comentarlo al médico. Suerte Saludos
yo cambiaria la cena de tanta proteina por mas hidratos, y comeria 3 horas antes de correr con 0 de grasas o fibras, y a partir de ahi solo liquidos, ojo con el cafe de la mañana, a mi nunca me ha pasado nada parecido en una carrera ni despues pero lo que si me ha pasado es algun día llegar con hambre comer mas de la cuenta y meterme calidad, y si que se me encoge el estomago, pero nada de diarreas...
Gracias a todos. Cambiare de comida para la proxima a ver si me pasa igual y ya os cuento. Gracias de nuevo