dolor de cabeza con casco

Tema en 'Medicina deportiva, entrenamientos y alimentación' iniciado por serinibike, 9 Ene 2013.

1. serinibike

serinibike Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    354
    Tengo un casco nuevo y cada vez que me lo pongo,al rato me empieza a doler la cabeza,el dolor se va cuando me lo quito,la talla es la correcta y no lo cierro muy fuerte,esto me ocurrio con el otro casco al principio,pero despues se me fue quitando ¿sera que el cierre me obstruye alguna arteria?,gracias.

2. MéridaSVB

MéridaSVB Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    Los dolores de cabeza generalmente vienen dados por problemas cervicales, y en la bicicleta, esta zona va constantemente en tensión, ya sea por los rebotes del terreno, por llevar una posición forzada,etc... prueba a relajar la zona cervical durante unos segundos cada cierto tiempo encima de la bicicleta (movimientos de rotación del cuello, extensión y flexión, y poner una posición "natural").
    Para obstruir una arteria hace falta mucho más que un cierre de casco "no muy apretado".
    Saludos!

3. Lonegan

Lonegan Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    37
    Estoy de acuerdo con MéridaSVB, pero también puede ser que la forma de ese casco no se adapte bien a tu cabeza. ¿Los dolores solo te ocurren con el casco nuevo? Si es así, yo probaría con otro casco.

4. serinibike

Me Gusta recibidos:
    354
    Definitivamente es el casco,tengo otro con el que me paso lo mismo durante unos meses hasta que luego desaparecieron las molestias,con este nuevo me ocurre que cuando me lo pongo a los cinco minutos me empieza el dolor y se me va cuando me lo quito,estoy pensando que al estar dando pedales se me hincha alguna vena y el cierre no deja circular la sangre,perdon por lo rustico de la explicacion,otra posibilidad es que soy"cabezon"y tengo una talla 60 en reposo y esta aumenta en activo¿?.

5. CarlosG

CarlosG Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Supongo que no será tu caso pero te lo comento. A mi algunas gafas me dan dolor de cabeza. A ver si ha coincidido que te has comprado unas gafas también y le echas la culpa al casco jeje.

6. RAYKA

RAYKA Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.396
    Bueno no se a que puede ser debido pero pongo mi granito de arena, a ver si va a ser que la visera de ese casco te hace que tengas que levantar mas la cabeza para ver hacia delante y de esta forma te perjudique en las cervicales.
    espero que lo soluciones jejeje o ponte de nuevo el casco viejo a ver si no va a ser del casco.

Saludos

7. serinibike

Me Gusta recibidos:
    354
    Las gafas son las mismas y la visera es mas corta que la anterior.......¿?.

8. gorkaitz

gorkaitz Miembro

Me Gusta recibidos:
    3
    ami solo me duele la cabeza al cabo de un rato,cuando me lo aprieto mucho,lo aflojo un poco y solucionado.estara bien acolchado ese casco por dentro?prueba otro modelo,o alguien que te pueda dejar el suyo para probar que tal...

9. lolo73

lolo73 Miembro

Me Gusta recibidos:
    5
    Strava:
    Ahora en invierno algunos tenemos costumbre de sujetar la braga debajo del casco para que no se te congelen las orejas, si a eso le sumas el pañuelo de la cabeza, (si lo usas) aumenta bastante la presión en la cabeza. Aunque creas que no te aprieta el casco prueba a aflojarlo un poco. Las gafas también te pueden apretar en las sienes si las pones debajo de la sujeción del casco. Un saludo

10. Joserram

Joserram Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    305
    Strava:
    Tanto con los de bici como especialmente de los de moto siempre me ha ocurrido, y con el tema de alguna gafa también. La más minima presión en alguna vena o venilla por pequeña que sea y con la parte mas insignificante del casco o patilla de gafa nos va a dar un dolor de "pelote" tremendo hasta que el interior de los casco vaya cediendo algo.
    intenta averiguar cual es la zona donde más sientes presión o donde notes que el casco o incluso las patillas de las gafas te hagan un poco de presión de más y aplicale el "truco" de la bola de villar o un vaso redondeado, con menos de un milimetro que comprimas el acolchado en esas zonas comprobarás que el dolor o molestias desaparecen por ensalmo.Yo en cabeza siempre la 60 o 62 o tallajes XXL, y siempre tuve que aplicar lo de la presión del acolchado interior, Siempre.
    Porque lo que está claro es que si el anterior también te hacia eso y ahora no, es porque fue cediendo con el tiempo, y a este le pasará lo mismo, pero hata que esto ocurra que ocurrirá, porque vas a ir sufriendo, bolita redonda y presiona un poquito en según que zona, lo notarás ipso-facto.

11. zaul11

zaul11 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    12
    a mi me pasa lo mismo con un sworks nuevo que tengo, al principio me lo apretaba y era casi insoportable. habia una varilla de plastico que se me calvaba en la cabeza. Luego fui probando la inclinación del mismo y llevarlo menos apretado. Ayer era mi cuarto dia con él y en las 5 horas solo me molestó un poquito a partir de 4:25.

suerte!

12. PedAlcardete

PedAlcardete Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola,

recientemente he cambiado de casco. Durante las salidas no noto nada, pero al día siguiente, se me reproducen como pinchazos de alfiler justo debajo del cuero cabelludo. Yo creo que debe ser el musculo occipital, que las almohadillas del casco le afectan de alguna manera. He probado a no ajustar esas almohadillas en las salidas y el dolor no aparece.

Espero que mi cabeza se acostumbre al casquito....

13. abuelo bike

abuelo bike Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    100
    Strava:
    1+

14. grunkello

grunkello Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    presion de correa el casco incluso las gafas prueba salidas sin gafas aflojandote el casco o prueba con otro casco

Compartir esta página