Dolor de cabeza con gafas. Solucionado

Tema en 'Medicina deportiva, entrenamientos y alimentación' iniciado por ABSURDE, 12 Ago 2010.

1. ABSURDE

ABSURDE Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    461
    Aupa.
    ¿Alguien sabe por que me duele la parte trasera de la cabeza cuando voy en bici con gafas? Si me las quito se va el dolor. Y usando las gafas por la calle o conduciendo no me duele.
    Gracias

Última edición: 11 Sep 2010
  2. SeisCincoUno

SeisCincoUno Paz

Me Gusta recibidos:
    1
    ¿Las llevas por debajo o por encima de las correas del casco?

Saludos

3. jjmc57

jjmc57 Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    Pero qué gafas, graduadas o pa la bici?

4. el juakki

el juakki Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    142
    Absurde, eso puede ser porque las gafas tienen los centros, vamos los ejes donde estan o empiezan, a hacer las dioptrias, en un punto, cuando vas en el coche o andando, miras en el centro de la gafa, horizontal, por ejemplo, y cuando vas con la bici, miras por encima de ese eje, y entonces, puede que no tengas los centros de los ojos en linea con los centros de las gafas.
    Es como si llevaras las gafas apolladas en la nariz, o muy altas y miraras recto.
    Vete a una optica y preguntale, alli te las miran y te puntean los centros.

Vamos, no soy optico, pero llevo 45 años usando gafas, y ya me ha pasao de tó.

Pd, valla chapa.

5. ABSURDE

Me Gusta recibidos:
    461
    No son graduadas. Las llevo por encima de las correas. Tengo la impresion de que me duele mas en la bici de carretera que en la mountain, ¿puede ser la postura? Me suele pasar lo mismo con distintas gafas

Última edición: 12 Ago 2010

6. jjmc57

jjmc57 Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    Pues chico...Tendrás que hablar con Iker el de cuarto milenio. Como no sea que te hacen falta graduadas y la de la bici no está....A ver si se te clavan las patillas.....

7. garnacho

garnacho Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    24
    Por lo que dices,apostaría a que la parte superior de la montura de la gafa te viene bastante debajo de las cejas. Entonces tienes que levantar más la cabeza (en la de carretera todavía más) y por eso te acaba doliendo. Intenta llevar las gafas lo más pegado posible de forma que no veas la parte superior de la montura.

8. slam-BCN

slam-BCN Miembro

Me Gusta recibidos:
    5
    Prueba de quitárte las gafas en una parte del trayecto para comprobar si tu cuello va más relajado.
    Aunque yo diría que, como dice garnacho, el tema va mas por la posición del cuello que por las gafas.

9. ABSURDE

Me Gusta recibidos:
    461
    Ok. Puede ser por eso. Probare.

10. edu20

edu20 petaditas

Me Gusta recibidos:
    114
    A mí también me pasa.

Es salir con las gafas y a los 10 minutos ya tengo dolor de cabeza.

Por eso casi siempre salgo sin ellas y es una putada, pero para llevarlas colgadas del maillot....

No uso gafas en la vida cotidiana y tengo la vista al 100%.

11. samdohkant

samdohkant Novato

Me Gusta recibidos:
    1
    A mi me pasaba lo mismo, al final comprobé que si las gafas son transparentes no hay problema. Con cristales graduados, cristales amarillos o de sol... dolor. Si uso las gafas de sol normales (Sin bici) tambien me molestan, incluso algunas que me hice graduadas me molestan al poco de tenerlas puestas.

En mi caso solo puedo utilizar gafas sin graduar con cristal transparente... en fin ;-)

12. jbb2002

jbb2002 Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    eso seguramente es debido a que en bici la sensacion de velocidad es diferente a ir en coche o andando y tiene que tener angulos muertos que al final tu vista se cansa en exceso y al final aparece el dolor de cabeza, de hay que desaparezca al quitartelas.

13. ABSURDE

Me Gusta recibidos:
    461
    He probado en varias salidas ''atandome'' las gafas con una goma para que no se muevan, y ha dejado de doler. Es incomodo para ponerse o quitarse las gafas, pero ya no duele.
    Gracias

14. Tonyina

Tonyina Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Pero la cabeza te duele por dentro o por fuera? Si es por dentro puede ser por mala graduación, si es por fuera puede ser porque te aprieten las patillas o te cierres demasiado el cordel.

Compartir esta página