Dolor de cabeza despues de las rutas.

Tema en 'Medicina deportiva, entrenamientos y alimentación' iniciado por IvanCanoista, 22 Abr 2012.

1. IvanCanoista

IvanCanoista Invitado

Buenas.

Pues quería comentaros que casi siempre, despues de las rutas y después de ducharme, me entra un dolor de cabeza que no se me pasa en todo el día a no ser que me tome un ibuprófeno.

Solo saber si lo veis normal o no, y si a alguno os pasa.

Puede ser por el esfuerzo físico? (me pasa tanto en las rutas de 20 como en las de 60km)

Por el Sol no es, ya que en invierno tambien me pasa.

Así que no tengo ni idea de que puede ser ni si soy el único o no.

Un saludo!

2. mordropolis

mordropolis Novato

Me Gusta recibidos:
    1
    Puede ser tema de las gafas que uses para las salidas.

3. albermarti

albermarti Miembro Reconocido Probadores

Me Gusta recibidos:
    645
    puede ser que vayas muy tenso o muy concentrado??? o te tomas las rutas tranquilamente y esas cosas...
    a mi nunca me ha pasado pero es lo unico que se me ocurre.

4. IvanCanoista

IvanCanoista Invitado

Gafas llevo las fotocromaticas del decathlon, estas:
    http://www.decathlon.es/sg-btwin-900-foto-id_5591692.html

En las bajadas voy tenso y concentrado, pero la ruta en sí me la tomo con calma. Muchas paraditas y tal.

5. Furka

Furka Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    97
    Si tienes unas buenas gafas de sol, sal con éllas, y descartas que sea por este tema.

6. IvanCanoista

IvanCanoista Invitado

Gafas de sol he usado estas, y otras del decathlon de cristales intercambiables.
    No se yo si será por eso, pero tampoco estoy como para gastar ahora en otras gafas asi que eso lo descarto.

Esque es un coñazo llegar a casa y tener que tomarte un ibuprofeno. Puede ser porque hago mucho esfuerzo? lo raro es que me pasa en rutas cortas y en largas tambien.

7. ALFITO

ALFITO Señorito del Cuadradillo

Me Gusta recibidos:
    1.901
    Pues si te sirve de consuelo a mi tambien me pasa de vez en cuando, sobre todo cuando hace mucho calor. En mi caso concreto yo creo que tiene mas que ver con la tension arterial que con otra cosa porque si me paro y me agacho el dolor se acentua. Lo que a mi me suele funcionar es no dejar de hacer ejercicio de golpe, sino poco a poco, vamos que cuando llego a casa aun ando un kilometro o algo asin para ir relajando poco a poco el cuerpo.

Saludos.

8. Furka

Furka Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    97
    Si fuera un problema de gafas o de vista, te ocurriría incluso conduciendo.

9. IvanCanoista

IvanCanoista Invitado

Eso es tenerla alta, no? En reposo tengo una tensión normal. Ni alta ni baja. Y decir que desde siempre he tenido las pulsaciones altas. Lo de agachar la cabeza nunca lo he probado, miraré a ver.
    El problema es que el único vehículo que conduzco es la bici

10. ivi bike 13

ivi bike 13 Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Por los montes de ASTURIAS , PARAISO NATURAL
    A mi nunca me ha pasado , alguna vez antes de andar , pero no después. No se que podra ser. Mejorate tio!
    Un saludo

11. ultracongelado

ultracongelado Baneado

Me Gusta recibidos:
    0
    Visita a tu médico y descarta cosas...con la salud no se juega!!!

Saludos

12. IvanCanoista

IvanCanoista Invitado

Tendré que ir, pero de propio no creo que vaya.

Cuando tenga que ir a lo que sea ya de paso se lo comento.

Además mi médico de cabecera tambien es ciclista. Una scott spark tiene el jodío

13. icemann

icemann Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    166
    A mi me pasaba, me dijeron que tomara fruta con potasio, como platanos y que me hidratara bien durante la ruta y nunca mas...

14. IvanCanoista

IvanCanoista Invitado

Eso te dijeron? Y los platanos y el agua hacerlo durante la ruta? y antes y despues?

Verás, yo durante la ruta bebo siempre mucha agua. Mi record fueron 3'5l un dia del verano pasado (por la mañana, por la tarde ya ni te cuento lo que habría bebido)

15. kasuno

kasuno De Barcelona

Me Gusta recibidos:
    0
    Anda! A mi también me pasa bastante, llevo un par de meses saliendo y cuando lo dejo una semana y lo retomo, cuando llevo un rato de ruta me duele la cabeza. Yo creo que puede ser por que llevo el casco muy apretado, aunque tampoco descarto que sea por un sobreesfuerzo.

La calor creo que también afecta bastante aunque digas que en invierno te pasa.

16. IvanCanoista

IvanCanoista Invitado

Me pasa también como a tí, cuando estoy unos dias sin cogerla me pasa más, pero cuando la cojo mas a menudo ya no me pasa o me pasa menos.

Lo de la calor claro que influye, y mucho, pero en invierno tambien me pasa. Aunque en verano mas, todo sea dicho.

17. aceroaluminio

aceroaluminio Baneado

Me Gusta recibidos:
    0
    Puede que sea algo de tu nutrición,si has cambiado habitos de ejercicio tu tension arterial puede ser.Espero que te recuperes.

18. IvanCanoista

IvanCanoista Invitado

tomaré algunos consejos.

Por ejemplo el salir más regularmente empezando de rutas mas cortas y haciendo luego esfuerzos mayores, tomar plátanos...

Y puede ser por falta de sueño? pues entre semana estudio y suelo dormir unas 7 horas cada dia. Acostarme a las 12 y levantarme a las 7. Si a eso le sumas el madrugon del sabado y el esfuerzo del sabado... no?

19. orbayu82

orbayu82 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    83
    Una de las principales causas del dolor de cabeza en montaña es la hidratacion. Intentan beber poco pero regularmente.

20. Biker_a

Biker_a XC-TRAIL TEAM

Me Gusta recibidos:
    1
    Asi a bote pronto quiza por el esfuerzo fisico que hubieras hecho, pero si comentas que es siempre, se descarta...
    podrias pensar tambien en que te aprieta el casco o las gafas, que las almohadillas del casco no estan bien puestas y a lo mejor se ejerce mas presion...
    Pero lo mejor es que vayas al medico y le indiques como cuando en que zona... te da el dolor. Normal no es y hay que tener cuidado.
    Te hidratas bien? un bidon de 500 a la hora minimo.
    Eres hipertenso?

Compartir esta página