:loco Hola, queria comentaros que siempre, después de una salida de un par de horas (30-40km) al llegar a casa estoy bien, me ducho, me tomo un aquarius y listo. Pero despues de una ó dos horas, me empieza a doler la cabeza y ya me dura todo el día. Los ultimos kilometros vengo despacio para ir recuperando pero ni aun así. ¿Que puede ser?
Hola. Es un tema complejo el que planteas, pueden ser muchas cosas. Mira a ver qué tal tienes la tensión, no vaya a ser que la tengas alta. Ve a una farmacia y que te la midan. La hipertensión arterial puede originar dolor de cabeza, especialmente al hacer ejercicio. También a veces la migraña aparece por un exceso de calor en el cuerpo y en el cerebro. Intenta no exponerte mucho al sol y asegúrate de que la ropa y casco que uses sea suficientemente transpirable. Y no uses desodorante al hacer deporte, tu cuerpo debe transpirar todo lo que pueda. Si te preocupa el "olor a sobaco" puedes usar bicarbonato de sodio ligeramente humedecido en agua. Cuando te duches después de hacer ejercicio, hazlo con agua tibia desde el principio, y termina con 3-5 minutos de agua fría. Intenta que no te dé el chorro de agua directamente en la cabeza, fíltralo poniendo la mano. En tu caso no se debería fumar ni tomar café. Te podría venir bien tomar todos los días DHA, por su efecto vasodilatador y antiinflamatorio. Y como siempre, una buena hidratación es fundamental. Una mala hidratación (entre otras cosas) aumenta la presión arterial. Si se tiene jaqueca es vital beber suficiente agua (no menos de 2 litros al día, además de lo que bebas al entrenar). Y ten en cuenta que el agua es agua, no zumos ni aquaruis. Los beneficios del agua a secas no los aporta ninguna otra bebida. Un saludo
Gracias. La tension la tengo bien, 6-12. No fumo y sólo tomo café el trabajo. Pero por lo que me has dicho... creo qeu el problema es la hidatración. No bebo esos 2 litros de agua ni de broma, quizas 1 litro.... muchas gracias
Pues por ahí empezaría yo (además de lo otro que se ha hablado). Parece una tontería, pero sólo bebiendo agua se pueden curar o aliviar muchas dolencias. Además en este caso sirve para regular la temperatura cerebral y corporal. Para un hombre de 1,75 la cantidad aproximada es de unos 2,5 litros de agua (sólo agua) repartidos a lo largo del día, más la cantidad extra que tomes en el entrenamiento. Si el agua es del grifo lo ideal sería que la tuvieras reposando en una garrafa o barreño 1 ó 2 días para evaporar el cloro. Además, compra en un herbolario sal marina pura (es decir, que no sea de mesa ni refinada) y añade media cucharadita rasa por cada 2 litros de agua que bebas. Esto funciona como antihistamínico (por lo que también te sirve si tienes alergia) y aporta oligoelementos esenciales. Prueba 2 semanas a ver qué tal, ya verás como te va bien.
A mi tambien me pasa lo mismo y deduzco que es por falta de hidratacion, o pr un esfuerzo excesivo al comienzo de las rutas, o sea , ir muy por encima de pulsaciones los primeros kilometros. Yo estoy mas por la falta de liquido , no durante la ruta , sino mas bien durante toda la semana o semanas
A mi también me pasa cuando acaba el día si no bebo mucha agua y hago ejercicio, noto un dolor fuerte de cabeza, si no bebes mucha agua, intenta tomar fruta que si suele tener un contenido alto en esta