Hola, hoy he salido a nadar al mar. Quería estrenar el neopreno antes del tri de este domingo. El caso es que no he podido nadar ni un minuto. El neopreno, lo poco q lo he probado, sin problemas, pero la cabeza, al meterla bajo agua para nadar, parecía q m fuera a estallar. Q frío y q dolor! Me había puesto doble gorro d silicona, pero cm si nada. Algún consejo? Porque si la cosa está igual el domingo me será imposible completar los 1500m
a mi tambien me pasa pero a los 200-300 metros se me pasa. Eso si, la primera vez que meto la cabeza flipo.
la competi es otro rollo simpre, se te pasa too, yo queria esta semana meterme pero da bajada de temperaturas asi que me esperare un poco jeje
Como ya te comentan hay gorros de neopreno para usar debajo del gorro de látex (suelen ser de este material los que da la organización) o silicona.
donde es el tri? vamos yo vivo en Alicante y no se me ocurre meterme al agua a nadar ningún tri hasta abril mínimo. Un saludo
Gracias a todos. Miraré el gorro d neopreno. Yo tb soy d Alicante (Guardamar) y el triatlon d este finde lo haré en Mijas Costa (Málaga), como preparación al Arenales113. Hoy me he metido en Guardamar para probar, viendo q llevaba varios días de calor, y esperando q el agua no estuviera cm el hielo, pero telita, jeje. A ver q pasa el Domingo. Saludos y gracias por vuestras opiniones
La mejor solución cuando el agua está muy fría es usar un gorro de neopreno. la sensación al probártelos no parece muy buena pero al usarlo en el agua la cosa cambia y ni lo notas. Yo me he quitado muchas otitis y resfriados gracias a esto. Un saludo y suerte el domingo.
Eso es normal y es lo minimo que te puede pasar. Es que el agua esta muy fria.... ¡ que estamos en invierno!!!! Vaya mania que esta entrando de organizar pruebas en cualquier fecha, algun dia nos llevaremos las manos a la cabeza.