Pues si, queria comentar lo que me pasa para saber si soy el unico que le ocurre esto. Cada vez que salgo y estoy mas de dos horas en bici, esa tarde tengo dolor de cabeza. No se sies de un sobre entrenamiento, del calor, etc. El caso es que suele ser asi. Si alguien puede aportarme alguna solucion. Muchas gracias.
buuuf,en principio tampoco es muy raro lo que comentas,seguramente es falta de entrenamiento o un entrenamiento mal dirigido por que te curras demasiado o pasas de un umbral a otro con mucha rapidez,es decir si entrenas a tirones y exprimiendote mucho.De todas maneras si no es esta la causa,empieza entrenando progresivamente por tiempo,es decir,un dia una hora otro dia una hora y media,el dia sguiente descanso y al sguiente la de dos horas,quizas te vaya mejor.Un saludo y espero haberte ayudado
A mi me ocurría que los domingos siempre me dolía la cabeza, y por más que pensaba no sabía por qué podía ser (y cuanto más pensaba más me dolía, claro :mrgreen: ) hasta que alguien me sugirió que podía ser por . . . el café !! Y efectivamente, yo tomaba 1 o 2 cafés diarios en dias laborables, pero en festivos nunca, y se ve que ese dolor de cabeza que llegaba el domingo (tras un sábado entero de abstinencia) era el "mono" de cafeina. La solución estaba clara; dejar el café, o tomarlo también el fin de semana. La adicción pudo más y opté por la segunda solución :mrgreen:
A mi me pasa muy a menudo y pueden ser varias causas, desde falta de hidratación hasta cefaleas tensionales por que se cargan las cervicales. La verdad es que es ******. Yo suelo beber mucha agua durante la salida por si es lo primero, estirar bien el cuello por si es lo segundo y si no como dice Ulises "paracetamol y mucha agua". Un neubrofen cuando veo que va a empezar y listo.
y has mirado el casco??? puede que lo lleves ajustado en exceso, al inicio no lo notas pero con el tiempo zas! aparece la molestia parecida a una jaqueca. Parece un gilipollez pero yo ya se de un caso. Otra posibilidad so las gafas que tus ojos sean bastante "sensibles" a la luz y al forzar aparece la molestia. A mi me ocurre cuando llega este tiempo pero es por la humedad, (rinitis)me aparece una molestia detras de la nariz, ojos que a veces llega a fastidiar un poco....
yo creo q va ser de las cervicales, de estar en tension el cuello, a mi me ha pasado. A lo que dice Catkiller del cafe, ahora q lo leo a mi chica le pasa eso, cuando no toma cafe para desayunar me dice q se la pone dolor de cabeza, yo siempre me lo he tomo a coña pero ahora veo q es verdad!!
Pueden ser varias las causas del dolor de cabeza , y dependiendo de la zona en que te duela y los sintomas puedes deducir que causa la produce. Cuando es un dolor intenso en la zona frontal suele ser a causa de dishidratacion , o un bajon de glucosa . Un dolor que empieza en la parte del occipital y coje toda la zona alta del craneo es por tension el los musculos del cuello , para eso nada mejor que estirar y relajar.
Gracias a todos por las opiniones. Creo que tiene que ver con la tencion ya que suelo tenerla un pelin subida, y con salidas un poco mas largas el esfuerzo se acusa de esa manera. Gracias a todos.
el stress tiene mucho que ver tambien,yo he comprobado que los dias que salgo con algun problema en mente ,ese dia regreso con bastante dolor de cabeza,todo lo contrario cuado salgo relajado y pensando solo en darle a los pedales.... saludos
No te preocupes, a mi me pasaba y era por una posicion incorrecta al pedalear, tenia mal regulada la bici, y por el estress, aunque andar en bici me relaja. Happy trails
A mi pasa exactamente lo mismo, sobre todo en verano, tambien tengo la mania de salir cuando mas calor hace 11 a 14, es que no me gusta el frio para nada. Yo creo que por ir aun ritmo demasiado fuerte por asi decirlo, asi que procuro ir tranquilo, aunque la mayoria de las veces no puedo evitar ir rapido. Otro cosa que ocurre, es que cuando voy al 60-80% respirando por la nariz, noto como el aire me entra muy frio y me da un dolor en la nunca, asi que no me queda otra que respirar por la boca o pararme y resulta muy molesto.
A mi tambien me ocurre, yo pensaba que era de la mala ***** que me entra cuando no consigo alcanzar a los colegas con los que salgo, pero se ve que no jeje... no en serio, me ocurre a menudo, y ya lo veia casi como algo normal tendre que mirar todo eso que decis por si encuentro la causa. Lo del cafe yo tambien lo confirmo, el mono da dolor de cabeza jeje... Salu2.
A mi me suele doler por sistema y no es por la bici , antes practicaba otros deportes con mucho esfuerzo y entrenamiento y habia dias que el dolor de cabeza despues era insoportable. Se me pone un dolor como por detras de los ojos y al rato un dolor fuerte. Comprobe varias cosas que siempre coincidian, me entraban dolor con mas facilidad si me duchaba inmediatamente despues de llegar a casa, o por ejemplo despues de hacer deporte y ponerme a leer o con el ordenador. Pregunte a un medico y me dijo que no era de preocupar que podria ser simplemente la tension por el esfuerzo o simplemente jaquecas. Ahora cuando bajo de la bici me tomo nada mas llegar una pastillas aunque no me duela la cabeza(si la tomas cuando te empieza ya no sirve de nada) y procuro esperar un rato antes de ducharme y con el agua no demasiado caliente. En fin una putada esto de los dolores de cabeza.