dolor de cabeza

Discussion in 'Medicina deportiva, entrenamientos y alimentación' started by Pumukibtt, Feb 20, 2009.

1. Pumukibtt

Pumukibtt Novato

hola amigos, despues de acabar una ruta, bien al momento, en otras ocasiones un rato despues me duele bastante la cabeza. que podría ser y que solucion tendria?. gracias

2. Tonyina

Tonyina Miembro

Apuesto mis pedales a que es por haber bebido poca agua.

3. adrianox

adrianox Novato

A mi me pasa lo mismo , en su dia no me acuerdo quien , me dijo que era por deshidratacion , aunque ahora intento beber mucha agua , despues de entrenamientos duros me sigue doliendo , asi que , si me duele la cabeza , bebo mucha agua y me tomo un neubofren ( ibuprofeno )

4. sunn_neuro

sunn_neuro Mi olla descontrola

Strava:
    pues yo estoy igual, no se si será por el agua, yo siempre he creido que era por el esfuerzo, que no me llego a acostumbrar a los km que hacemos los sabados, pero a probaré a ir bebiendo mucha agua, no cuando el cuerpo me lo pida.

5. NuritaDinamita

NuritaDinamita La Jefa

Yo cada vez que hago rutas largas de mas de 40 llego con dolor de cabeza y los hojos arenosos y rojos.
    Para mi es del esfuerzo.

6. zarsol

zarsol Miembro

Eso es habitual en mucha gente, y la verdad es que no se si será por deshidratación; pero en mi caso, siempre lo vinculo con alguna etapa de esas duras donde te dejas la piel. Yo me adelanto, porque en cuanto llego a casa me lo nota mi mujer, porque una vena de la parte frontal junto a la sien se inflama mas de la cuenta; así que me tomo un antiinflamatorio y un paracetamol y evito el dolor posterior.

7. Jauser

Jauser Novato

Yo hoy sin ir mas lejos, hacia mucho viento en Zaragoza, he llegado a casa reventado y se me ha puesto dolor de cabeza y tambien un poco de derrame en un ojo, una aspirina despues de la ruta y solucionado, yo creo que se debe al sobresfuerzo.

8. daniel legaz

daniel legaz Miembro

¿pinzamiento cervical?

9. JaviAtletiko

JaviAtletiko Zampabollos

A mi me pasa tb, pero yo no creo que sea del esfuerzo. Por lo menos en mi caso.
    Cuando me pasa en plena ruta bebiendo se me pasa y si es después... un gelocatil o algo así... y sin problemas.
    Hay que acostumbrarse a beber cada poco, a traguitos. cada media hora por ejemplo, el bidón a la boca. En ningún caso hacer como ha dicho alguien por ahí arriba, cuando el cuerpo te pide agua.... ya es tarde. Es mejor no tener sensación de sed nunca encima de la bici.

10. dortoka

dortoka Miembro Reconocido

Mis dolores de cabeza son un tanto curiosos. Cuando ando por debajo de los 2 grados se me pone en el lado derecho de la cabeza mas acentuado y en ruta. Luego al llegar a casa remiten de manera natural sin recurrir a nada. Es el frio en este caso. Realmente algo puntual.

11. Angelina_Jolin

Angelina_Jolin Novato

A mi tb me duele sobre todo cuando la ruta ha sido algo intensa. No me duele al momento si no a medida que va avanzando la tarde-noche sube la intensidad.
    El ibuprofeno o paracetamol me hacen poco... lo mejor: el pañito fresquito en la cabeza.

En prácticamete todas las rutas le saco el forrillo a mi camelbag de 2L...

A cuenta de esto he ido al médico, tag craneal y no ha detectado nada.

Un compañero me comentó algo sobre la 'sinusitis del deportista' se lo comenté al médico y sonrió ampliamente... en fin, mi compañero comentaba que a muchos deportistas con la intensidad en el ejercicio (léase rutas como las que comentamos) les puede probocar una inflamación de las fosas nasales. Yo no lo descarto... pues cuando las alergias empiezan a florecer y el calor a apretar me libro menos de este cuadro clínico tan molesto.

Algunas veces me dura hasta el día siguiente... en fin, que si alguien da con la tecla que no sea beber más... que lo diga por favor!!!

Muchas gracias.

12. Angelina_Jolin

Angelina_Jolin Novato

Last edited: Mar 16, 2009
  13. zarsol

zarsol Miembro

Yo utilizo conjuntamente el Ibuprofeno y un paracetamol 650 mg, y en mi caso es efectivo en el 90% de las ocasiones.

14. sunn_neuro

sunn_neuro Mi olla descontrola

Strava:
    sipero no veas si en cada salida te tienes que tomar un ibuprofeno y paracetamol, al fina acabas enganchado. Yo estoy haciendo lo que se dice en la primera pagina, beber mucha mucha agua y de momento llevo 2 sabados sin problemas.

15. zarsol

zarsol Miembro

Creo que mas que la falta de hidratación, se debe a un gran esfuerzo; por lo menos es lo que tengo contrastado en mi caso.

16. robertt

robertt Miembro

Creo que somos muchos los que nos pasa. A mi durante la ruta apenas noto nada pero al llegar a casa y especialmente después de comer sí me empieza a doler. Ibuprofeno y palante.

Yo creo que es una combinación de esfuerzo, mala hidratación e incluso una deficiente alimentación pero tampoco estoy seguro.

A compañeros de salidas les pasa lo mismo y por eso no le doy más importancia.

Saludos.

17. TEIVER

TEIVER Miembro

Hola compañeros, yo sufro cefalea tensional, cuando las circustancias me lo permiten como remedio para mi dolor de cabeza una salida normal de 2horitas se resulta efectiva y el dolor se pasa.
    Pero si es verdad que cuando hago salidas fuertes me pasa lo que a vosotros, ojos rojos y a la media hora empieza un dolor de cabeza que se va incrementando incluso llegando a persistir al dia siquiente.
    Puede ser sintomas de desidratacion pero en mi caso no creo porque bebo bastante al salir. Nunca se lo consulte al medico ya que como estoy acostumbrado a las cefaleas no le doy mucha importancia, pero ahora que veo que le pasa a mas jente haber si alguno nos trae la solucion
    UN SALUDO A TODOS

18. ^^KaReN^^

^^KaReN^^ Miembro activo

A parte de problemas de hidratación se puede deber a falta de ATP (energía), a parte de problemas posturales y cervicales más concretamente.

19. antoñico

antoñico Arrancando los motores

No se si tendrá algo que ver pero yo creo que en esta época sobre todo se dan cambios bruscos de temperatura en cuestión de un par de horas se puede pasar de salir con algo de frió a 10º y tener 25º y sudando para después de terminar volver a zonas de temperatura mas fría, no se si eso tendrá algo que ver, pero tengo la misma sensación de dolor de cabeza que en verano con los cambios del aire acondicionado al entrar y salir de locales climatizados con temperaturas muy bajas para el calor exterior.

20. Marc76

Marc76 Miembro

Puede que sea del esfuerzo:

Odontocat: Artículos > Cefaleas y algias craneales

En esta web dice:

D) Miscelanea de cefaleas benignas
    5. Cefalea benigna por ejercicio físico. Es bilateral, pulsátil en su inicio, dura de 5 minutos a 24 horas y su causa específica es el ejercicio físico.

Share This Page