Hola Gente! Quisiera saber, que porque hay muchas veces que cuando salgo en bici me duele al rato la cabeza, porque puede ser eso? Si me dais algun consejo o algo para que no me duela os lo agradeceria. Un saludo y gracias!!
pues eso la verdad es que no lo se, pero no creo vamooos. Algunas veces no me duele, pero porque a lo mejor me tomo alguna barrita energeticas de esas antes de salir y no me duele.
Llevas mucho tiempo montando en bici o acabas de empezar?? Llevas las medidas de la bici adaptadas a las tuyas? podria simplemente ser por una postura muy forzada de cuello, pero podrian ser mil cosas, ten en cuenta que tu pregunta es generica a tope, dices.....¿por que me duele la cabeza montando en bici? ufffffff casi na Saludos
te pasa mas en verano con el calor que en hinvierno por que a mi me pasa mucho ,me dijeron que era por la hidratacion pero en verano bebo bastante y me hize un tack y salio bien supongo que sera falta de minerales o vitaminas que perdemos en cada salida ---------- Mensaje añadido a las 13:24 ---------- El anterior mensaje fue a las 13:22 ---------- perdon por la h de invierno
pues seguramente sea eso lo de la hidratacion, pero tomando una barrita de esas antes de cada salida no me pasa nada.
En la farmacia/herbolarios venden magnesio que es un mineral bastante importante para tema de sistema nervioso,muscular,etc.
si no te pasa cuando comes, lo mas seguro (hablo desde la ignorancia) es que sea algo relacionado con la falta de minerales o glucosa, pero la solucion es esa, antes de que te duela come
puede ser algo muchisimo mas simple, a lo mejor llevas el casco demasiado apretado, el cerebro necesita mas oxigono y las venas se ensanchan, el casco apretado, oprime esas venas y no deja pasar bien la sangre, de ahi el dolor. que por que solo te duele a veces? a lo mejor solo te duele cuando haces rutas que son un poco mas largas, o que necesitan mas esfuerzo, con mas esfuerzo mas sangre y oxigeno..., no se si me entiendes...
a mi me pasa lo mismo, y creo que es por el sobreesfuerzo. En algunas rutas que me paso de km siempre me duele, y lo noto enseguida, por eso nada mas llegar pastilla al canto. Estas navidades voy a ver si me compro un buen libro que hable del dolor de cabeza, ya que yo soy sufridor.
No puede ser eso porque a mi me pasa tambien e incluso cuando salgo a correr y creo que corriendo no llevo casco. He leido de todo unos dicen que es por el sobreesfuerzo y otros por no beber con frecuencia durante la salida y me decanto por la segunda, suelo beber muy poco y cuando bebo mucho casualidad o no, no me duele.
Antonio: Sin duda, ve al neurólogo y quítate las dudas. Dicho esto y sabiendo que no soy médico, te cuento mi caso: tengo migrañas desde hace años, diagnosticadas y con control médico, y uno de los momentos en los que me solía dar la migraña era después de grandes esfuerzos deportivos. Puede haber mil causas pero a veces (como en mi caso) la falta de una buena hidratación puede influir porque afecta a la circulación de la sangre. Como es gratis, prueba lo siguiente: unos días antes (varios días, no vale sólo el anterior) de una salida de las duras cuida mucho tu hidratación. Esto no es más que estar atento a beber al menos 2 litros de agua al día bien repartidos. Como referencia de andar por casa, si meas muy amarillo es que te falta agua. Y durante la marcha pon especial antención a beber cada 10 o 15 minutos, mucho antes de sentir sed. A mí me funciona bastante bien. Pero ve al neurólogo, hazme caso.
a mi me pasa igual, los dias que me cuelo, dolor al canto, yo creo que es del sobreesfuerzo, de hecho, hoy me he pegado una buena paliza y aqui estoy, sufriendo el dolor.
Hola a todos, Como es algo tan genérico lo que dices es importante detectar que causa/s estan provocando cierto dolor. Desde el punto de vista fisiológico hay diferentes puntos de vista: 1. La tensión arterial sube en la misma relación que la F.C (Frecuencia Cardíaca) por lo que tus vasos soportan mucha presión y estas moviendo muchisima cantidad de sangre, aproxidamente unos 20 litros, imagina todo ese circuito que soporta mucha presión. La cabeza esta preparada en menor medida para la vascularización de sangre, no es su labor principal por lo tanto puede estar afectando, pero yo descartaria esa opción, me decantaria mas por la tensión arterial. Yo de ti me tomaría la tensión al menos unas 3 veces al día para saber si la tienes bien, si sufres hipertensión puede que estes trabajando en un rango de F.C que no es conveniente para tí, así que miralo, en el caso de que sea esa la causa, trabaja con un pulsómetro en un rango de trabajo aeróbico en el que la F.C no suba de manera exponencial 50-69% F.C. 2. Otra causa puede ser derivada del lactato, si cuando sales a montar priorizas un trabajo anaeróbico, (muchas cuestas,mucho desarrollo,MTB) el nivel de ácido láctico en sangre es muy alto una vez superas tu umbral anaeróbico ya que tu cuerpo no es capaz de desecharlo y empieza a acumularse, este ácido se disocia en sangre en lactato y protones (hidrogeniones) que hacen que el ph en sangre e intramuscular empiece a bajar (sube la acidez ) si haces un ejercicio continuado de este tipo, terminarás exhausto, con dolor en todo el cuerpo, musculatura agarrotada, nauseas,vómitos y excesivo dolor de cabeza. Esta puede ser otra causa que afecte, ami me suele pasar cuando hago trabajo de series, incluso natación ya que exclusivamente estoy trabajando por encima de umbral anaeróbico. Por lo tanto, podrías bien bajar intensidad, buscar rutas alternativas o entrenar más para que tu cuerpo (fibras) pueda soportar más esta vía metabólica. 3. Puede que tengas una hiperlordosis cervical o una rectificación de la lordosis (según tu posición en bici,estatura de bici cuadro en inclinación), incluso una escoliosis que se agrave en la bicicleta, la estás agudizando todavía mas con la posición forzada de la bicicleta( por muy bien que lleves todo, cuadro pedales etc... es una posición forzada y antinatural, el ser humano como tal está en bipedestación no sentado) por lo tanto deberías de intentar calificar si tienes una patología de esta tipo ya que al montar en bicicleta se acentúa y tus cervicales bien se desplazan o chocan, creando sensación de mareo y fuerte dolor de cabeza, puede desembocar incluso en hernia discal o hiperlordosis cervical. Espero detectes cual es tu causa y logres acabar con esos dolores. Antonio Pascual Rodríguez García Diplomado Educación Física Universidad Murcia 4ºLicenciatura en Ciencias de La Actividad Física en el Deporte, Universidad Alicante Entrenador Personal http://vencete.blogspot.com
Excelente aportación de TrainToRun , no obstante deberías consultar a tu médico si no lo has hecho ya. Un saludo