el caso es que desde hace aproximadamente 1o salidas, cuando llevo un par de hora pedaleando me enpieza a doler la cadera izquierda, el dolor va de menos a mas hasta que cuando llego a casa el dolor es bastante agudo y cuando me bajo casi que cojeo, luego se me va pasando y el dolor va remitiendo, tengo 42 años, no se si será desgaste, artrosis o que, el único cambio an sido las ruedas y los pedales que los cambie a primeros de años pero monte unos iguales a los que tenia, ni siquiera ajuste las calas lo demás todo igual. hago dos días a la semana pilates con lo que hago bastantes estiramientos. no se que puede ser. tengo pensado ir a un buen fisio u osteópata. que por cierto ya aprovecho para preguntaros si conocéis alguno en Madrid.
a mi tambien me pasaba y era porque tenia mucha rotacion de cadera esto se soluciona con un alza pero cada persona es un mundo
En la cadera hay inserciones de un montón de músculos así que pueden haber tantas causas que cualquier cosa que te digamos puede ser errónea. Si valoras tu salud acude a un profesional.
Yo tengo un dolor muy fuerte también en la cadera, en concreto creo que es la inserción del gluteo menor según me comentó mi fisio, me dio masaje, vi las estrellas porque por ahí pasa el nervio ciático pero sigo igual, culpa mía porque seguí corriendo que es como se me ha producido a mi el dolor, ahora llevo sin correr una semana y ya veremos, la bici no la he dejado, el domingo hice la marcha a La Alcarria, sólo me dolía cuando iba muy atrancado. Este domingo tengo una carrera que me voy a tirar seis horas corriendo y andando por el monte, me voy a volver a ***** lo tengo claro y ya después pondré todo de mi parte para curarme, que será lo siguiente, hielo las primeras 24 horas, antiinflamatorios los tres días siguientes, estiramientos todos los días, muy difícil estirar esa zona, tumbado boca arriba yo me cojo la pierna doblada una mano en la rodilla la otra al tobillo y la acerco hacia mi y a probar sintiendo como se estira la zona, y muchos abdominales y lumbares para reforzar toda la zona, que intuyo que por ahí puede venir mi problema, porque estoy fortaleciendo todo (tren superiro e inferior) pero tengo las abdominales un poco olvidadas, grave error. Conclusión, todo lo que te he dicho no te vale para nada, quizás los estiramientos nada más, porque lo que me pasa a mi no tiene porque ser lo tuyo, como te dice josoman es una zona a la que llegan muchos músculos, creo que por ahí anda el piramidal que le da muchos problemas a bastante gente, acude a alguien que sepa y sobre todo estudiate a ti mismo, observa cuando te duele y cuando no, como notas mejora, etc.
Dismetría?? Vete a un biomecánico, que seguramente te sea beneficioso e inviertes el dinero una vez!!!