dolor de cervicales por un cuadro un poco mas grande?

Tema en 'Entrenamientos y medicina deportiva' iniciado por enci2, 23 Sep 2011.

1. enci2

enci2 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    228
    hola.me estoy empezando a rayar.cada vez que salgo con la bici al cabo de 1 hora aproximadamente se me pone un dolor en las cervicales que es inaguantable.
    he empezado a salir hace muy poco después de mucho tiempo de inactividad y por una parte puede ser normal por falta de costumbre pero recuerdo algún año atrás cuando salía mucho me dolía igual pero el dolor me aparecía al cabo de 4-5 horas en cima de la bici.siempre cuando ya me quedaba poco para llegar a casa,después de 120-130 km.
    mido 1,86.la entrepierna no me la he medido haber si tengo un rato y lo pongo y tengo montado un cuadro en talla 58 con una potencia de 120.el otro día me dejaron una de 110 y las sensaciones fueron las mismas,el maldito dolor.al principio las sensaciones fueron muy buenas,pensaba que habría terminado con el problema pero no.
    quiero probar esta un tiempo haber si me acostumbro y si no probar una de 100,por probar no he perdido nada.
    respecto a la bici me parece que es una talla mas que la que tendría que llevar,no se yo voy cómodo a pesar de lo de las cervicales.
    este dolor puede ser provocado por una mala elección con la talla del cuadro?
    montando una potencia mas corta se solucionaría?
    o pruebo ha dejarlo así y haber si me acostumbro?
    estoy hecho un lío!!!!

2. enci2

enci2 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    228
    mi entrepierna hace 85cm.no creéis que el cuadro es una talla grande? yo estoy contento con él y si logro que no me duelan las cervicales mas aún.
    haber que os parece.

3. Rafifi

Rafifi Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    169
    Yo mido 1,83 y de entrepierna tengo 85cm y la talla de la bici es una 56cm. La potencia que llevo es cortita, no la he medido pero será de 10cm.

Saludos.

4. enci2

enci2 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    228
    entonces quizás yo lleve una talla mas grande de la que necesito.tengo la misma entrepierna que tu pero mido 3cm mas.yo me he dado cuenta al ver la gente con sus bicis que casi todos llevan las tijas muy salidas del cuadro y yo llevo sólo un trocito.esto me ha hecho pensar................
    si encuentro las medidas correctas de poténcia y la altura del manillar no creo que tenga que tener molestias de ninguna clase aunque aconsejan que ante la duda coger una talla menos.
    yo me dejé aconsejar y parece que no me aconsejaron bien..............en fin es lo que hay ahora no estoy para cambiarme el cuadro.
    estoy probando una potencia de 110.hoy me encontrado bastante bien.la seguiré probando haber que tal y si no probaré una de 100.

Última edición: 26 Sep 2011
  5. Rafifi

Rafifi Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    169
    Yo también me he dado cuenta que mucha gente lleva la tija muy salida, en cambio yo en mi bici la llevo poco sacada, pero como voy cómodo ni me lo planteo, además tuve suerte ya que compramos la misma bii un amigo y yo, él la talla 54 y yo la 56,así que pude probar la suya y me notaba encogido, por lo que es mi talla. Vas muy estirado?, yo probaría una potencia más corta, de 80mm, a ver que tal te enuentras, irás menos estirado y se cargará menos la espalda. Suerte!.

Saludos.

6. enci2

enci2 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    228
    la verdad que no me noto muy estirado.yo me noto bien pero al cabo de una hora o así me aparece el dolor.
    lo de la tija mas o menos salida también dependerá de la geometría del cuadro,si tiene mas slooping o menos,creo que se verá mas o menos salida.el mío es de geometría mas bien clásica.

7. enci2

enci2 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    228
    bueno yo sigo explicando cómo van las pruebas y si alguno quiere opinar o aconsejarme soy todo oídos.
    cambié la potencia de 120 por una de 110.
    la 1ª salida me fue fatal.yo diría que incluso que mas dolor que con la de 120.
    me rayé mogollón y con el mosqueo decidí de bajar un poco mas el manillar quitandole un espaciador (llevo 3 de 1cm)
    he salido 2 veces con la última modificación.la 1ª me apareció el dolor cuando llevaba casi 2 horas.
    hoy a la hora ya me ha vuelto a aparecer.lo que he notado que la moléstia es diferente.menos que con la otra potencia.antes llegaba a molestarme tanto que no podía ni girar la cabeza para mirar hacia los lados.ahora me molesta un poco,es mas llevadero y no tengo problema alguno al girar la cabeza.
    una 100 me iría mejor aún?supongo que el hecho de haber empezado hace casi 1 mes también tendrá algo que ver.necesitaré un tiempo de adaptación no?
    pruebo una de 100?me espero un poco?
    yo lo que quiero es bajar otro espaciador al manillar!!!!jejejeje

8. Valgenius

Valgenius JOAQUINEEEEEEEEEEEEEEES!!

Me Gusta recibidos:
    167
    Mira la distancia vertocal entre el sillin y el manillar. Una foto ayudaría. Por cierto antes de cambiar la potencia,dale la vuelta para subir la altura del manillar. Tb puedes adelantar algo el sillin y reducir así la distancia. Con estas dos medidas iras mas erguido y seguro que mejoraras. Si no mejoras, consultaría con un biomecanico y si tampoco, con un medico

Un saludo

9. manucasillas

manucasillas Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    724
    Si hay mucha diferencia entre la altura sillín- manillar estarás forzando el cuello para ir mirando horizontalmente. Lo mejor es que pongas una foto en rodillo o rodando para que los expertos te aconsejen.

10. triciclero

triciclero Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Opino igual, una foto subido en la bici, yo tube dolor de cuello el primer año de comenzar con la bici, por la talla no creo que sea, en mi caso llevo una 51, cuadro de triatlón, el cual modifico para tri o cicloturista, cuando mi talla es la 49/50, no tengo ningun dolor lo solucionas cambiando potencia y moviendo el sillin.

11. enci2

enci2 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    228
    gracias por los consejos.
    el manillar lo acabo de bajar o sea que antes lo llevaba mas alto y me dolía.
    si giro la potencia queda super feo y ya la giré hace tiempo y me seguía doliendo.
    hace tiempo me hice un bikfitting,el retroceso del sillín lo llevo bien.
    haber si tengo un momento y me saco unas fotos pero apoyado en la pared jejeje

12. manucasillas

Me Gusta recibidos:
    724
    Hombre, lo suyo es subirlo, si lo bajas llevarás una posición más aerodinámica a costar de forzar las cervicales...

13. SCOTTDALE

SCOTTDALE Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    103
    Lo malo es que todo cuesta pasta pero una visita al biomecanico a veces se hace imprescindible.

Ciao.

14. enci2

enci2 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    228
    mas alto de lo que lo llevaba ya no se puede.tengo que mirar de acostumbrarme o encontrar la medida de potencia que me duela menos y con el tiempo ya se me irá pasando,o eso espero.
    lo del biomecánico estaría bien pero vale una pasta.
    yo me hice el bikefiting y pensaba que iría super mal colocado en la bici para que me doliera tanto el cuello y resultó que iba y voy a la perfección,solamente adelantar un poco el recorrido del sillín.le comenté lo de las cervicales y me dijo que le diera la vuelta a la potencia,lo hice y seguía igual y además es super anitestético.
    haber si me puedo sacar unas fotos.................
    gracias!!!!!!!

15. VIC20

VIC20 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    2
    Strava:
    yo pase por lo mismo hace unos años, practicamente no podia hacer ni 20 km sin un dolor insoportable, total que leyendo el foro adelanté el sillín a tope y por arte de magia el dolor desapareció. El motivo no lo sé , simplemente desaparecio.

16. enci2

enci2 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    228
    si pero hay que tener cuidado pues adelantar mucho el sillín tampoco es bueno para las rodillas.ni muy delante ni muy atrás,tiene que ir a la medida exacta.os lo digo por experiencia con problemas de rodilla........
    os pongo unas fotos que me he sacado yo mismo esta tarde.quizás no se vea muy bien mi posición pero es que es un rollo.yo sólo no he podido hacer nada mas.prepara la cámara,ponerla en modo auto-disparo,correr hacia la bici y subirme jejejeje
    lo suyo es que me las tome otro y si es rodando mejor aún.
    bueno de momento os dejo estas.
    hoy he vuelto a salir,60 km.voy probando posiciones.ayer con las manos casi todo el rato encima del manillar llegué a casa bastante dolorido.hoy con la cabeza mirando la rueda delantera casi todo el rato y el asfalto he llegado mucho mejor.

le he dado un poco al zoom y hasta parece que la bici me viene pequeña pero os aseguro que es una flaca muy grande en talla 58 jejejej
    haber que os parecen las fotos.

Última edición: 27 Sep 2011
  17. enci2

enci2 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    228
    que os parecen las fotos?voy bien colocado sobre la flaca?

18. manucasillas

Me Gusta recibidos:
    724
    ¿De cuánto es la potencia?

19. enci2

enci2 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    228
    de 110

20. manucasillas

Me Gusta recibidos:
    724
    No se ve muy bien en la foto, pero cuando vas agarrado a los escaladores, deberías llevar más relajados los brazos, que hubiera una ligera flexión de codos, parece que los llevas completamente estirados y rígidos. Si es así, tal vez deberías probar con una potencia más corta y bajar un poco el manillar.

Compartir esta página