Dolor de cervicales

Tema en 'Medicina deportiva, entrenamientos y alimentación' iniciado por lolocolloto, 25 Mar 2012.

1. lolocolloto

lolocolloto Miembro

Me Gusta recibidos:
    2
    Bueno pues el tema es el siguiente: venía practicando mtb desde hace aproximadamente un año y hace un par de meses me compré una bici de carretera para ir iniciandome y coger fondo. El caso es que cuando salgo con la bici de carretera vuelvo con las cervicales doloridas, cosa que no me pasa con la otra. Me supongo que sea tema de la postura que llevo en la bicicleta...Se que será dificil diagnosticar que me produce la dolencia sin verme subido en la bici pero quizá a alguien le ha pasado y puede decirme por donde vienen los tiros y por donde podría empezar a probar para corregirlo. Muchas gracias de antemano y un saludo.

2. alfonsosg

alfonsosg Miembro

Me Gusta recibidos:
    3
    Strava:
    Hola, cuando cambio de bici me puede pasar eso a partir de los 40min de salida.

Voy jugando con la posición del manillar / potencia hasta que corrijo el problema.

Eso si de carretera ni idea si lo puedes arreglar igual porque me da la impresión que la postura correcta va más forzada

saludos

3. hogbin7

hogbin7 DEMASIAOPALBODY

Me Gusta recibidos:
    9
    Yo lo llevaba fatal al principio pero con el tiempo me fui acostumbrando y ya ni me acuerdo,incluso pense' en dejar la flaca aparcada

Sent from my iPhone using Tapatalk

4. carter

carter el precio del poder

Me Gusta recibidos:
    5.199
    Comprueba la inclinación del sillín, puede que lo lleves picando abajo o que la altura sillín-manillar sea muy exagerada.
    Por esos motivos es fácil sobrecargar la musculatura de esa zona y conseguir que las manos se duerman rapidito.

5. lolocolloto

lolocolloto Miembro

Me Gusta recibidos:
    2
    Con la mtb cuando la compré también me pasaba pq es una bici con una geometría bastante de rally y tenía la potencia hacia abajo (5º) pero le di la vuelta a la potencia y con esos 10º que gane hacia arriba me bastó y se fueron los dolores. Con la de carretera también probe a colocar un manillar más estrecho y una potencia más corta y con inclinación hacia arriba pero no se me pasa y me fastidia pq le estoy cogiendo el gusto a la carretera pero en este plan no me atrevo a salir pq termino machacao...Tendré que seguir probando soluciones o quizá sea falta de costumbre como dice hogbin7...ojalá!!!

6. latzen

latzen Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    224
    A mi me pasa con la mtb pero es un dolor leve

7. Ximo71

Ximo71 Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    El casco que llevas tiene visera????......si fuese así, quítasela, no forzaras tanto las cervicales para llevar una posición que te permita ver perfectamente la carretera...

8. lolocolloto

lolocolloto Miembro

Me Gusta recibidos:
    2
    El casco no tiene visera pero creo que ya hice algun avance de por donde pueden ir los tiros...Creo que la bici aun habiendole acortado la potencia me queda un pelin larga todavía y voy un poco echado de más y fuerzo el cuello hacia atrás para ver mejor la carretera. Ayer salí sobre 1h y cuarto y hoy casi 2h y he llegado bien. Fui pendiente de llevar el manillar cogido lo más cerca de mi posible sin tirarme mucho sobre las manetas y de no tirar mucho del cuello hacia atrás. Ahora tengo que probar en una salida de 3-4 horas a ver como me va con estas tretas y si aguanto bien pues tendré que pensar en pedir una potencia todavía más corta. El domingo seguramente probare...

Compartir esta página