Dolor de codos al salir en bici

Tema en 'Medicina deportiva, entrenamientos y alimentación' iniciado por Jose_MTB, 27 Feb 2009.

1. Jose_MTB

Jose_MTB XTR Member

Me Gusta recibidos:
    37
    Pues eso, digamos que cuando llevo algo de tiempo en bici, cuando quiero flexionar los codos me duele una barbaridad justo en el codo, por la cara interna del mismo, no se que puede ser ni sus posibles soluciones.

Buscando en el buscador del foro he encontrado un post similar, en el cual no queda muy claro al final que es, ni sus posibles soluciones.
    http://www.foromtb.com/f12/dolo-cara-interna-del-codo-68376.html

2. Jose_MTB

Jose_MTB XTR Member

Me Gusta recibidos:
    37
    la zona mas o menos es esa, entre los dos finales de hueso del codo, que queda como un espacio y por ahi imagino que ira algun tendón, pues esa zona.

3. Jose_MTB

Jose_MTB XTR Member

Me Gusta recibidos:
    37
    No encuentro una foto apropiada... mañana me hecho una foto con el punto exacto, a ver si alguien me puede ayudar

4. Ale_Doom

Ale_Doom Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Podría ser una tendinitis.

5. solteron

solteron Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    2
    Tu problema se llama epicondilitis, tambien conocido por codo de tenista ó golfista.

Cosas que puedes hacer sobre la bici para mejorar tu problema:

- Procura llevar los brazos siempre algo flexionadas y no estirados del todo, o sea que hay que ir un poco mas agachado, hay que llevar una postura mas elástica, menos tensa encima de la bici.
    - Procura no girar las manos hacia arriba y llevarlas mas en linea con los antebrazos.
    - Gira las manetas de freno hacia abajo para no tener que girar las manos hacia arriba al frenar.
    - Unos puños mas blandos, por ejemplo de espuma tambien ayudan.
    - Hay que cargar menos peso sobre las manos y para lograrlo hay que hacer ejercicios de fortalecimiento de lumbares y abdominales.

Lo que dice esta pagina esta muy bien EPICONDILITIS (CODO DE TENIS) haciendo los ejercicios de fortalecimiento que ahi dicen ayudará mucho tambien, pero no los hagas si aun tienes dolor.

Saludos.

Última edición: 28 Feb 2009

6. Jose_MTB

Jose_MTB XTR Member

Me Gusta recibidos:
    37
    gracias solteron, pero no puede ser codo de tenista porque es por la zona interna del codo, ¿podria ser codo de golfista? Hace dos semanas empecé unas clases de golf, 2 horas todos los sabados¿podria ser la causa?

7. Jose_MTB

Jose_MTB XTR Member

Me Gusta recibidos:
    37
    Y no se si eso servirá de algo, pero habia pensado que podria ser bueno llevar algo asi como esto que lleva rafa nadal para las rodillas en los brazos, no se si sabeis a lo que me refiero

8. solteron

solteron Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    2
    Precisamente el codo de tenista duele de un lado y el de golfista del otro, seguramente tus clases de golf pueden ayudar a que te duela, los ejercicios con manuercas indicados mas arriba te irian muy bien, siempre que no sientas dolor al hacerlos. El remedio para evitar mas epicondilitis en el futuro solo es uno : fortalecer, pero el fortalecer vendrá despues de que ahora te cures el dolor, lo mejor pues que te visite un fisio.

Y sobre todo no dejes que ese dolor vaya a mas, evita las actividades que duelan ya que una epicondilitis severa puede costar mucho de curar y hay gente que se le cronifica.

Última edición: 28 Feb 2009
  9. orbin

orbin Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    55
    Yo al empezar tambien tuve molestias en esa zona, pro a los pocos meses se me quito, quizas sea acostumbrarse si acabas de empezar a salir

10. miguelon_79

miguelon_79 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    25
    Strava:
    Hola amigos, para no abrir otro post, comento que desde que he cambiado de bici a una talla mas noto dolor en los codos, puede ser debido a que la potencia es demasiado larga y llevo los brazos demasiado "forzados"???? Espero que puedan ayudarme. Gracias!

11. O.Santamaria Biomecánica

O.Santamaria Biomecánica Miembro

Me Gusta recibidos:
    12
    Strava:
    Seguramente lleves el baricentro (distribución de masa del cuerpo encima de la bicicleta) mal colocado, es decir, llevas demasiado peso sobre la parte delantera de tu cuerpo y lo que haces es sobrecargar esa zona, en este caso te ha provocado un dolor de codos que por otra parte llevarás mal colocados por tu posición en la bicicleta y te ha derviado en una tendinitis.

Puedes visitar a un biomecanico de tu zona para que te ayuda, un saludo.

12. O.Santamaria Biomecánica

O.Santamaria Biomecánica Miembro

Me Gusta recibidos:
    12
    Strava:
    Te comento lo mismo que al compañero, una mala distribución de peso encima de la bicicleta causa que lleves demasiado peso soportado por el manillar y se te cargen los codos y pueda provocar una tendinitis, visita un biomecánico de tu zona para poder correguir eso, un saludo.

13. josera68

josera68 spe enduro

Me Gusta recibidos:
    220
    Buscando por el foro he encontrado este hilo que resume a la perfección lo que me ocurre últimamente, eso si, sólo en el codo izquierdo.
    A principios de año cambié el manillar y monte uno de 78cm, no sé si echarle la culpa pero podría ser el motivo?
    Decir que no fue un cambio brusco porque anteriormente llevaba 73 y luego 76....

Compartir esta página