DOLOR DE CODOS !!!

Tema en 'Entrenamientos y medicina deportiva' iniciado por chueli, 29 Jun 2011.

1. chueli

chueli Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    20
    Buenas apañeiros/as os cuent0:

Hace más o menos un mes mi chica a empezado en esto de la carretera y ha ido teniendo las molestias tipicas, tipo cervicales, manos, hombros pero poco a poco se han marchado, pero desde el primer día le han dolido los codos y no se va esa molestia, da igual que lleve 10 que 60 km, donde más le molesta es cuado coge el manillar en la parte alta y no en las gomas.

¿Sabeis a que puede ser debido?

Gracias

2. chueli

chueli Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    20
    Alguna opiníón-ayuda ???

3. VICTOR.M.

VICTOR.M. Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    22
    Supongo que sera debido a la falta de trabajo muscular en el tren superior ( no hay que olvidar que esta parte del cuerpo también es muy importante para la bicicleta).
    Seria conveniente trabajar brazos, hombros, triceps, etc......., para ir acostumbrándolos, que aunque parezca mentira también se tira mucho de brazos montando en bicicleta.
    saludos

4. chueli

chueli Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    20
    Muchas gracias Victor no se nos había ocurrido, lo tendremos en cuenta ya que lo que más hacía era correr y el tren superior esta algo ovidado

5. tupac_shakur1971

tupac_shakur1971 Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Yo hago triatlón y nunca me ha pasado lo de los codos, así que creo que también es por falta de trabajo del tren superior.
    Creo que sería mejor ir a la piscina en vez de ir a correr, así trabajas el tren superior en la piscina y el inferior en la bici, además la piscina nunca viene mal.

6. ovi81

ovi81 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    65
    Yo diría que es porque va demasiado estirada,al menos mi problema es ese.Fíjate si su posición en la bici es con los brazos estirados y no ligeramente flexionados.Si eso eso hay que corregir la bici,por ejemplo yo soy "patilargo" (92cm entrepierna) con un brazo de 49cm,con lo que mi bici al ser una 60 el tubo horizontal se va de madre y encima suelen venir con potencias largas y tijas con retroceso.Solución? potencia de 80 en vez de 110.
    Pon medidas y veremos si esta todo correcto.

7. carlosmedi

carlosmedi Miembro

Me Gusta recibidos:
    12
    estoy con ovi yo creo que el problema puede venir por una mala posicion, a mi me pasaba lo mismo acorte distancias y arreglado

8. Piper159

Piper159 Baneado

Me Gusta recibidos:
    1
    yo pienso que puede ser debido a la posicion del manillar que pruebe lebantandolo un poco hacia arriba o subiendo la potencia con las tipicas arandelas debajo en la horquilla

9. CARHERVAS

CARHERVAS Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    297
    RECOMENDACION: Mira la página http://www.foromtb.com/showthread.php?t=662413 para que tengas claro el asunto de la talla recomendada y las demás medidas sugeridas que debe tener la bici de tu chica, pues así como puede deberse a falta de trabajo en el tren superior, mala postura también puede ser porque la bici esté mal configurada.

10. chueli

chueli Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    20
    Gracias a todos por vuestros muchos consejos.

El dolor o molestia continua, ya esta potenciando la musculatura del tren superior y iremos viendo, en cuanto a las medidas de la bici ella se enecuentra comoda mide 1,63 lleva una focus izalco en talla 48 con potencia de 90 y tija sin retroceso, además pasa mucho tiempo con las manos en las gomas y mira que le digo que cambie y se agarre de la parte alta del manillar pero dice que va más comoda en las gomas.

Bueno voy a ir probando todo lo que me decis y os pongo más medidas y me vais diciendo.

Gracias a todos

Compartir esta página