dolor de cuello cambiar horquilla.

Tema en 'General' iniciado por marea35, 24 Sep 2012.

1. marea35

marea35 Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    Buenas resulta que cuando me compre la bici me dolia el cuello y el omoplato izquierdo cada vez que salia de ruta ,cambie de potencia por una abatible del decathlon mas fea que picio la puse con inclinacio 40grados y de larga 100como la que llevaba pero al subir la inclinacion a 40 me fue de maravilla.se fue el dolor pero la potencia no me gustaba nada,hace unos dias le compre una potencia de 50mm mas corta que la que llevaba por estetica pero me a vuelto el dolor,como tengo que cambiar la horquilla y me han dicho que esa es la mejor solucion mas cara pero mejor luego otra opcion es cambiar manillar y poner doble altura pero me toca cambiar la horquilla la que llevo es de 100mm si pongo la horquilla a 120mm no ganare 2cm de altura???y si le pongo una arandela mas gano 1cm mas solucion cortar la horquilla un poco mas larga no?? Pero no se cuanto cm me vendran bien??a ver alguien que me eche una mano ya que cambio de horquilla a ver si puedo solucionar el problema del cuello y puedo quitar la potencia fea abatible a 40grados de altura y con la horquilla lo soluciono ,gracias.

2. parm78

parm78 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    198
    Hay potencias con mayor inclinación que son fijas no graduables como la que tienes, quedará mejor y te puede solucionar el problema. El manillar te aconsejo que lo cambies por el de doble altura, notarás la mejoría. Y bueno la horquilla pues si es porque toca cambiarla pues deja la barra más larga y le coloca separadores, también ganarás algo de altura, pero si lo que practicas es xc yo me la pillaría de 100 mm

3. Itoko

Itoko Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    18
  4. marea35

marea35 Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    Si es mi talla ya lo mire antes de coprarla mido1,85 y la talla es una 21 hace unas semanas compre una potencia de 50mm le conte el caso al tendero y el me dijo que en la tabla le ponia que 1,85 es una 21 que esta bien,que cambiara la potencia o como a dicho el amigo poner un manillar doble altura,aunque lo mejor es poner orquilla dejar la barra mas larga y poner espaciadores ,el problema es¿cuantos espaciadores deberia poner mas?ya llevo 2 ¿pondria 1o 2 espaciadores?ganar 1 o 2 cm y 2 cm mas poniendo la horquilla a 120mm?? Cuanto seria la medida ideal?? Contando que cuando pongo la ptencia abatible con angulo 40 estoy bien.

5. sharly

sharly Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Pues dejala fea, pero que no te duela nada, y al que no le guste que no mire.

6. MasTerBiker

MasTerBiker Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Está claro, aqui lo que prima es la comodidad, no la "bonitura".

7. parm78

parm78 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    198
    Pues creo que lo que vas a necesitar es acortar la potencia, ya que con 1,85 y una 21" te puede ir un poco larga la medida horizontal y buscar más altura del manillar, como bien dices no te duele cuando le das inclinación a la potencia y por tanto estás acortando distancia del sillín al manillar

8. kalvitero

kalvitero Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    14
    Que estamos hablando de bicis, aqui lo que prima es el masmolismo y lo demas es secundario

9. Jarkonen

Jarkonen Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    560
    Yo tengo el mismo problema que tú, y además lo he podido comprobar con una bici de test, con la antigua 26 y con la nueva 29er... Al final la solución es la misma...

Potencia BBB de 35 grados y 80mm pata retrasar y elevar la postura del manillar.

Manillar de doble altura... Con 25mm de elevación, en vez de los 40mm que llevaba en la 26...

Puños anatómicos

Acoples

Resultado.... Estéticamente como el culo... Comodidad.... Cero dolores en rutas de hasta 60 kms...

Su puedo te pongo una foto... Incluso poniendo todo en aluminio blanco en la nueva queda fatal, pero funciona oiga...

Enviado desde mi Dell Streak 7 usando Tapatalk 2

10. Jarkonen

Me Gusta recibidos:
    560
    A ver si salen las fotos desde el móvil... Me da opción de subir al foro o a tapatalk... Moskis..!!

Enviado desde mi HTC Sensation Z710e usando Tapatalk 2

Adjuntos:

11. kalvitero

kalvitero Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    14
    Esto...
    Pones una potencia para ganar altura y acontinuación un manillar mas bajo ???

12. Jarkonen

Me Gusta recibidos:
    560
    No... Me entendiste mal... Puse un manillar de doble altura con 25mm de elevación... En la bicicleta de 29... Y en la de 26 llevaba lo mismo, pero con un manillar de doble altura y 40mm de elevación..

Simplemente aporto también el dato de que en la 29er he necesitado levantar menos la postura de conducción...

Echa un ojo a las fotos de la burra nueva...

Enviado desde mi Dell Streak 7 usando Tapatalk 2

13. marea35

marea35 Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    Bueno supongo que le abre pillado mania a la potencia abatible por que tampoco se ven muchas la verdad ,igualmente se la he vuelto a poner y he quitado la de 50mm que le puse nueva hace unos dias, como la horquilla nueva ya la he pedido la voy a poner a 120mm ¿asi ganare 2cm de altura no?la que llevo ahora es de 100mm he leido y hay gente que dice que por poner la horquilla a 120mm tampoco le pasa nada a la bici , y si le pongo un separador mas es 1cm en total subiria 3cm de altura que creo me ira bien si luego me quedo corto que no creo siempre puedo comprar un manillar de doble altura,pero intentare solucionarlo con la horquilla,igualmente cualquier consejo que me deis os lo agradeceria gracias.

14. Jarkonen

Me Gusta recibidos:
    560
    A ver los de Enduro y tal que dicen... Porque yo creo que no es tan matemático lo de subir 2cm con la horquilla de 120...

Y lo de los separadores dependerá de la longitud del tubo que traiga la horquilla y lo que sobresalga por encima del cuadro... No se si me explico en esto último... Si viene con un tubo de 19cm o de 25...sobrara más o menos cacho para montar la potencia y los separadores...

Enviado desde mi HTC Sensation Z710e usando Tapatalk 2

15. DAlexMR

DAlexMR Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    revisa la potencia, a mi me paso lo mismo y cuando la cambie, todo volvio a ser lo mismo

16. FERPER

FERPER Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    97
    Yo le puse una potencia más corta y manillar de doble altura y mano de santo.

17. jrip

jrip Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    277
  18. El cerita

El cerita Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    166
    Hola.

Hay una medida que no se suele tener en cuenta cuando cambiamos de horquilla, es la distancia desde el eje a la parte superior del puente.

Con respecto al tubo, no lo cortes, o lo cortas sobre largo, hasta estar seguro de cuantos espaciadores necesitas. El tubo que sobresalga por encima de la potencia lo rellena con espaciadores.

Un saludo.

19. malodecojones

malodecojones Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Exactamente esto... potencia de 50mm manillar doble altura de 40mm y listo , deja de doler ;)

Compartir esta página