Dolor de cuello ... causas??

Tema en 'General' iniciado por andy71, 21 Dic 2010.

1. andy71

andy71 Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola compis,

en las dos o tres últimas salidas vengo notando que al acabar y durante un par de días me duele el cuello bastante. Supongo que la postura no será la correcta y llevaré algo mal (altura sillín, distancia, etc), así que apelo a los entendidos para que me iluminéis un poco y me digáis a qué puede deberse.

Gracias.
    Un saludo y Felices Fiestas!

2. StuMpY5

StuMpY5 P1ZaRRo

Me Gusta recibidos:
    80
    Strava:
    Pues como ya tu bien dices, vas con mala postura.. asi que ves probando cosas, como por ejem. hechar el sillin un poco hacia delante o un poco hacia atras hasta que vayas encontrando tu postura..

Pero no tan solo la postura correcta se basa en eso, hay muchas mas cosas.. como la altura del sillin, la largura de potencia,en fin nose una variedad de cosas.. no soy muy entendido en esto.. pero espero haberte ayudado.

1 Saludo y FELICES FIESTAS!

Última edición: 22 Dic 2010
  3. Cava Liu

Cava Liu LoosBike悪

Me Gusta recibidos:
    29
    Hay que ir probando, yo me puse una potencia con mas angulo que elevaba el manillar con lo que iba en la bici mas comodo, pero la cuestion es hacer probaturas hasta encontrar tu posicion.

4. lbarreiro

lbarreiro Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    3.849
    A ver si es que el casco que llevas pesa mucho....

Saludos.

5. andy71

andy71 Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    he probado subiendo y echando hacia atrás un poco el sillín ... la potencia y el ángulo de la mismas ya es más chungo probar, no??, porque como no la cambie ...

---------- Mensaje añadido a las 12:59 ---------- El anterior mensaje fue a las 12:58 ----------

Jajjaja ... o mi cabeza!!, lo que pasa es que esa ya la llevo de fábrica

6. Neptuno66

Neptuno66 Baneado

Me Gusta recibidos:
    1
    Talla grande creo que puede ser otra causa.

7. andy71

andy71 Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Esa no creo que sea la causa ... seguí los tutoriales del foro para ver la talla y elegí la que me correspondía ... y, espero que no sea esa la causa, sino, estoy jod***!!!, que me la he comprado hace un mes O_O

8. pedro1968

pedro1968 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    268
    yo también creo que una causa puede ser que llevas una talla grande. ¿Cuáles son tus medidas y que talla llevas?

Saludos

9. Cava Liu

Cava Liu LoosBike悪

Me Gusta recibidos:
    29
    una potencia puede costarte sobre 20 euros

10. catxl

catxl Catxl gran reserva

Me Gusta recibidos:
    7.904
    Strava:
    Pues a mi hace años, me paso una cosa parecida y fue con la visera del casco, esto va en serio, hablo hace mas de 15 años, que no se podia regular, y para ver bien me hacia levantar demasiado la cabeza.

11. hormiguilla

hormiguilla Miembro

Me Gusta recibidos:
    7
    Puede que sea porque llevas el cuerpo demasíado estirado y para mantener la vista hacia el horizonte tienes que alzar demasiado el cuello hacia arriba.

Yo provaría a hechar el sillín hacía delante y poner una tija recta (sin retraso) o elevar el manillar cambiando la potencia por una más corta y con más ángulo o poniendo un manillar de doble altura en caso de que no lo tengas.

Tampoco estaría de más hacer ejercicios de estiramiento y fortalecimiento del cuello.

12. Agus URU

Agus URU Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    97
    Coincido con "catxl" me está pasando algo parecido, vengo bajando la potencia, invirtiendola, sacando espaciadores para tener una posición mas racing, principalmente para afrontar el viento de frente y me encuentro que en la posición más comoda de la cabeza me obstruye la visión la visera del casco, para ver bien tengo que forzar la postura y comienza a doler las cervicales despues de un rato.

13. jaibeteta

jaibeteta BTT TERRASSA

Me Gusta recibidos:
    628
    yo probaría a montar una potencia de -10,si llebas una de 110 pon una de 100mm,si eso no funciona baja medio centimetro el sillin,si te da la posibilidad el tubo de la horquilla,mete un espaciador mas y asi el manillar irá mas alto o la potencia que pilles mas corta pidela con mas angulo de inclinacion,prueba a quitar la visera del casco,verifica la presión de tu horquilla por si la llebas subida de presion.si ves que ninguna de estas cosas te soluciona el tema ves al traumatologo y que te hagan RM de tus cervicales
    saludos

14. maroxx

maroxx Maquina de velocidad

Me Gusta recibidos:
    70
    Strava:
    Exactamente igual que me pasó a mi. Fue quitar la visera y solucionado el dolor de cervicales.

15. andy71

andy71 Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Mido 169-170, la medida de entrepierna es 74-75, por lo que aplicando la fórmula de 74-75*0,21= 15.54-15.75 ... es decir, entre 15,5-16, y cogí la 16 (es una Cube Acid)

16. andy71

andy71 Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Pues no es ninguna tontería, pero este domingo que me empezó a doler mientras montaba, pensaba que podía ser eso ... que se me bajaba el casco con la visera y me hacía llevar la cabeza demasiado erguida

17. andy71

andy71 Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Pero si echo el sillín me tendré que agachar más todavía para llegar al manillar, no?? ....lo del manillar, no lo descartaria ... cómo son los manillares de doble altura??, no los conozco

18. andy71

andy71 Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Voy a bajar lo del sillín y a quitar la visera del casco, y tomo nota para mirar la potencia y si es 110 (ahora no lo recuerdo), poner una más corta o con mayor ángulo

19. jaibeteta

jaibeteta BTT TERRASSA

Me Gusta recibidos:
    628
    no hagas todas las cosas a la vez que te perderás :cuñaoluego te costará muchas salidas en buscar tu posición,primero descarta la altura del sillin haciendo la prueba de montar con maillot y apoyar el talon,tienes que pedalear para atras con los talones y que no se te escapen o tu medida de entrepierna por 0,887.el avance o retraso fijate echando una plomada montado en bici y la rodilla avanzada pasar por la parte del eje pedal o punta de sillin a 6cm o menos del centro de pedalier,si todo eso está bien tirale a acortar una medida a la potencia y pillarla con un poco de inclinacion mas,ves descartando cosas en cada salida o te pasará como a mi.que por cambiar algunas piezas para aligerar perdí mi posicion y me las he visto canutas
    saludos:bye

20. pedro1968

pedro1968 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    268
    para esas medidas la talla es correcta. Prueba lo del casco que te comentan. La diferencia de altura sillín manillar puede ser otra causa, suele ser entre 7 y 9 cm, compruébalo. El manillar de doble altura también podría ser una solución y, otra cosa que se me ocurre es si llevas mochila, yo antes llevaba y se me cargaba mucho más el cuello, mejor dicho, se me cargaba el cuello y, desde que no llevo, ninguna molestia.

Suerte

Compartir esta página