Dolor de cuello

Tema en 'Entrenamientos y medicina deportiva' iniciado por Sergio3.1415, 8 Feb 2010.

1. Sergio3.1415

Sergio3.1415 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    130
    Cuando llevo un rato montado en la bici me empieza a doler bastante el cuello, lo cual después de 2 o 3 horas no diré que insoportable pero sí es muy molesto. Después de bajarme también me duele pero mucho menos, no se si será que tengo mal algo en las medidas de la bici (llevo poco montando) pero si alguno puede darme alguna recomendación lo agradecería, porque ya bastante duelen las piernas como para tener que ir con el cuello también...

La talla de la bici y la altura del sillín yo diría que están bien (cumpliendo las formulitas que hay por internet, el sillín unos mm más bajo), el resto no las he comprobado expresamente asi que si me decis que puede ser por llevar el manillar muy alto o bajo, o cualquier cosa pues iría a mirar a ver, he probado cambiando la potencia de 100 a 90 pero nada, por ahí no he sacado nada. Lo dicho, se agradece cualquier ayuda.

2. AFCanales

AFCanales Fireschispas

Me Gusta recibidos:
    0
    Facil solución ,lo siento por ti pero las medidas de la bici que has ajustado las tienes mal,una de dos o las dos ,distancia sillan-manillar demasiado largo y altura sillin-manillar demasiado grande

3. goyito4444

goyito4444 Miembro

Me Gusta recibidos:
    11
    pon el manillar un poco mas alto pasame tu entrepierna y tu altura y te digo algo un saludo

4. Sergio3.1415

Me Gusta recibidos:
    130
    A ver, mido 1.75 y 80 de entrepierna. El manillar lo llevo casi a la misma altura que el sillín...

5. artruno

artruno Correr no es de cobardes

Me Gusta recibidos:
    256
    También puede ser por la falta de costumbre a mi me ha estado pasando lo mismo hasta hace poco, lo he solucionado primero recortando la visera del caso, me obligaba a torcer mucho el cuello, segundo moviendo el cuello de vez en cuando, al ir mucho rato con la vista al frente en la misma posicion se me cargaba, tercero cogiendo mas soltura y confianza en las bajadas, iba un poco agarrotado y por ultimo incluyendo siempre una serie final de estiramientos de cuello al terminar (a parte de las piernas claro). También puedes complementar tu condición física realizando unas cuantas veces por semana abdominales y lumbares para tener mayor sujeción del cuerpo y flexiones de brazos. Con esto y revisando tu posición sobre la bici debería bastar.

6. bertobp

bertobp METTAlero

Me Gusta recibidos:
    119
    Que medida de cuadro usas?
    Si llevas la misma altura de manillar y sillin, es muy alto no? algo falla. Pon una foto de tu bici, seria mas facil imaginar la postura..

Última edición: 8 Feb 2010
  7. Sergio3.1415

Me Gusta recibidos:
    130
    Llevo una 52, y sí yo creo que el manillar va bastante alto, por eso lo de subirlo como que no lo veo.... pero no se yo si bajándolo no irá a más...no sé, podría probar para el próximo día. Fotos ahora mismo no tengo.

8. dessam

dessam Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    14
    yo creo que es por falta de costumbre,al hacer fondo el cuerpo todavia no se ha acostumbrado,se a caso mirate la medida,desde la punta de sillin a centro de manillar,o pon la punta del codoen la punta del sillin y estira el brazo y los dedos tienen que llegar hacsta la mitad de la potencia ,si no es asi ,es porque vas muy estirado

9. Sergio3.1415

Me Gusta recibidos:
    130
    Costumbre...no se, llevo montando desde verano, sólo los fines de semana pero haciendo más de 70 km en cada salida... miraré también lo de la distancia al manillar.

10. Akura

Akura Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Si tienes el manillar a la misma altura que el sillin hay algo que no cuadra. Quizas deberias ir a que te hicieran unas radiografias vaya a ser que tengas algun pequeño pinzamiento o algun otro problema de cervicales y al pasar varias horas montado en la bici sea cuando te provoque el dolor. De todas formas prueba con hacer algunos estiramientos de cuello todos los dias y busca algun ejercicio para fortalecer la espalda y el cuello.

11. Sergio3.1415

Me Gusta recibidos:
    130
    Problemas de cervicales en principio no tengo, además de que me duele el músculo clarísimamente, en verano empecé en bici de montaña y ningún problema, la cosa es con la de carretera, estiramientos y demás si suelo hacer, también he estado yendo a nadar (cierto es que desde diciembre no he vuelto y puede que desde entonces me haya empezado a doler más, empezaré a hacer ejercicios para fortalecer el cuello...). Otra cosa es que he adelgazado mucho, aunque ya hace unos meses que bajo poco de peso, pero puede que también tenga que ver...en fin, mi pregunta era con respecto a las medidas de la bici, comprobaré la distancia sillín-manillar y la altura de este e intentaré hacer algo para fortalecer el cuello, (además, ahora que se acaban los exámenes seguro que mejora xD)

12. javitorpedegama

javitorpedegama Novato

Me Gusta recibidos:
    5
    En ocasiones también ocurre que por haber hecho pesas durante mucho tiempo, la zona superior de la espalda está muy musculada y es poco flexible, lo que genera muchísimas molestias por la posición en una bici de carretera. Hay que hacer estiramientos específicos para conseguir estirar músculos como los trapecios...

13. Sergio3.1415

Me Gusta recibidos:
    130
    Tras coger hoy la bici de montaña, y fijarme en algunas cosillas os pregunto a los que sepais, ¿es posible que el tamaño del manillar tenga algo que ver?

14. torres666

torres666 Sub23 Member

Me Gusta recibidos:
    3
    el manillar al igual que todo tiene que estar a su medida ;)

15. Bonfante

Bonfante Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    3
    Comprueba el adelanto/retraso del sillín no sea que lo lleves muy atrasado y vaya forzado.

16. Sergio3.1415

Me Gusta recibidos:
    130
    Y como se cuál es la medida del manillar?, el ancho quiero decir, ya he comprobado todas las otras, altura del sillín, distancia sillín manillar, retroceso del sillín...

Compartir esta página