dolor de cuello

Tema en 'Medicina deportiva, entrenamientos y alimentación' iniciado por txaki74, 4 Nov 2012.

1. txaki74

txaki74 Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    llevo ya un tiempo que segun salgo a hacer alguna ruta, al dia siguiente suelo andar con dolor de cuello, actualmente tengo un manillar plano y la potencia inclinacion 0 º. Por lo que me han recomendado que cambie la potencia con un poco de de inclinacion y un manillar de doble altura. Pero mi pregunta es , que medida seria la adecuada? soy una persona de complexion fuerte, que inclinacioon de manillar doble altura seria recomendable?
    gracias y un saludo

2. BIKERHD

BIKERHD Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    28
    Es simplemente una reflexión, ¿Podría ser que el manillar fuera excesivamente estrecho y eso cargara las cervicales? me refiero a un anchura menor al ancho de tus hombros y que además dificulte poder flexionar levemente los brazos y por lo tanto "amortiguar" los golpes o brusquedades.

Saludos,

3. txaki74

txaki74 Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    pues no lo se, llevo un manillar de 680mm y hasta el dia de hoy no me ha ido mal, pero como ya digo de un tiempo para aqui siempre que salgo me ocurre lo mismo.. por eso digo lo de poder cambiar a manillar doble altura y probar. Gracias por responder

4. BIKERHD

Me Gusta recibidos:
    28
    Otra opción sería subir el manillar, no se como se llaman ese tipo de "arandelas" que su función en levantar el manillar, creo que van por grupos de 2 o 3 por lo que sin cambiar de manillar podrás subirlo y creo que con una mínima inversiónprobar diferentes alturas y ver si se soluciona el problema.

Seguro que habrá algún entendido por aquí que sabrá explicarte lo que comento.

Saludos,

5. BIKERHD

Me Gusta recibidos:
    28

6. txaki74

txaki74 Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    a ver si miro el enlace, gracias de antemano

7. Mata27

Mata27 Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    A mi me pasa lo mismo, estaré atento a tu solucion!
    Tambien es bueno hacer estiramientos de cuello al terminar, no solucionan pero ayudan

8. alnat

alnat campeón de mi habitación

Me Gusta recibidos:
    0
    Yo solucioné un problema similar acortando la potencia. Seguro que el problema és de medidas de la bici. Mira bien que lleves la talla correcta.Suerte

9. txaki74

txaki74 Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    puede ser, actualmente llevo una de 120 mm y a lo mejor la acorto un poco a ver que ocurre o si mejoro algo.

10. oscacom

oscacom Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Muchos problemas de cuello espalda se deben sobre todo a la proliferación de bicicletas que lleva la gente con excesiva diferencia entre altura sillin-altura de manillar. Eso hace ir demasiado inclinado y ahora con las direcciones que una vez cortadas no puedes ganar altura tiene mala solución.
    Una solución es buscar una potencia y cambiarle la inclinación negativa que suelen llevar de -5 a -8 % y ponerlo hacia arriba . Se ganan un par de centímetros de altura.
    Una potencia más corta también ayuda.
    Yo tuve ese problema con mi bici, compré un manillar compacto que era 2-3 cm más corto en la distancia a las manetas, eso unido a una potencia que puse hacia arriba 1 cm más corta, me hizo ganar mucho y poco a poco me desaparecieron los problemas.
    También hay que irse acostumbrando a las posiciones progresivamente, todo necesita entrenamiento.
    Estiramientos y gimnasia lumbar,abdominal, de cuello y espalda ayuda bastante.

11. paraca loco

paraca loco Baneado

Me Gusta recibidos:
    0
    tambien depende de lo que agas con la bici...pues yo ago enduro y aveces acabo con el cuello de tanto pedrolo jajajjaja...sobre todo unos buenos estiramientos antes y despues de montar

12. txaki74

txaki74 Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    estoy probando una potencia mas corta a ver que ocurre...

Compartir esta página