Dolor de culo cada vez q monto

Tema en 'Medicina deportiva, entrenamientos y alimentación' iniciado por aruizm0, 17 Mar 2012.

1. aruizm0

aruizm0 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    122
    Hola compañeros,

Por temas de trabajo solo cojo la mtb el finde, me gustaria cogerla los dos días, pero por el dolor del culo :shock: que me deja cogerla solo uno. En cuanto llevo más de una hora en la bici, se que al día siguiente no voy a poder montar. En el momento de estar de ruta no me duele, pero al día siguiente es sentarme en la bici y notar como si lo tuviese un poco inflamado. :llora:llora:llora

Que puedo hacer?? la bici es doble, y llevo culot, uno de esos de pantalones ancho del decathlon (no barajo la posibilidad de culote tipo mallas, no os ofendais los que lo usais, que se que es la mayoria de aficionados, pero prefiero tener el culo reventado que ponerme mallas)

Salu2 y gracias!!

2. lluc66

lluc66 Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Lo primero comprarte un culot bueno y despues asegurate que tienes el sillín recto.

3. aruizm0

Me Gusta recibidos:
    122
    el sillin esta recto, lo mismo tengo que buscar culot nuevo... a nadie mas le pasa??

4. juanka320

juanka320 Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    yo lo que hago es ponerme un buen culot de malla y encima los pantalones anchos,a mi tampoco me gustan mucho las mallas,pero de esa manera me va muy bien

5. breogain

breogain Galician biker

Me Gusta recibidos:
    0
    esencial un buén culotte, con badana de gel incluso para tu caso, si quieres luego ponte bermudas encima, pero lo dicho, hazte con un buén culotte y revisa la posición del sillín e incluso el mismo sillín, puede que sea demasiado duro, los hay mas mullidos, revisado eso no deberias tener problema, después de unas semanas haces "callo" y aguantas sin problemas.

un saludo

6. perro viejo

perro viejo Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    callo!!!!!

7. Sateman

Sateman Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Pues creo ke lo dejas muy claro,a mi me pasaba lo mismo y solo veo una solución,salir MÁS ¡¡ con un dia a la semana el trasero no se te va a acostubrar a ese dolor.Si vas al Gym prueba en la estática haber si coges algo de "agujetas" en el trasero.Yo salgo una vez a la semana como tú,cuando me se me carga la dicha zona me pongo de pie y se me pasa,pero me acuerdo de mis principios......KE DOLORRRR ¡¡¡

8. juanka320

juanka320 Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    otra cosa que puedes hacer es comprarte un rodillo y entrenar cuando llegues del curro como hago yo,de esa manera tambien se te hace callo

9. ERTITOJAVIER

ERTITOJAVIER Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    por orden de prioridades.......mira como llevas el asiento,procura q vaya recto,los pantalones con badana del decatlon no funcionan bien,mas vale q te pilles una buena badana y lo tercero pero no por ello menos importante............entrena mas para formar "el callo"

10. pikolo

pikolo Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    3.448
    Buen sillin y buen culotte. Lo que pasa es que esto cuesta tambien buena pasta.

11. Franjromera

Franjromera Miembro

Me Gusta recibidos:
    2
    Con el tiempo nos hemos vuelto todos unos delicados, de pequeños ni culotte ni historias, todo el día con la bici y el culo no dolia. Yo entre semana entreno 1:30h. 3 o 4 días y no me pongo culotte, cuando llega el domingo y hago una ruta larga, el culo no me problemas.
    Como han dicho los compañeros, tienes que acostumbrar el culo.

12. Alis

Alis Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    y si cambias de sillin? o de cullote?

13. mabainca@2012

mabainca@2012 Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Esta es la respuesta :). Por otro lado tardarás mas pero tarde o temprano desaparecerán sin darte cuenta..solo que es lógico al cogerla tan poco..

14. pikolo

Me Gusta recibidos:
    3.448
    Que nos volvemos delicados; es cierto. ¿Será la edad?... :?
    Pero en tu caso, yo creo que 1:30, 3-4 veces a la semana, yo creo que se puede aguantar si el sillin te es cómodo.
    Ahora, si sales 6 veces por semana una media de 3 horas diarias; si no tienes buen sillin y buen culotte me lo cuentas. Tambien es cierto que como se dice, cada culo es un mundo.
    Yo hablo de mi experiencia, y te puedo asegurar, que si aciertas con el sillín, y te pones un buen culotte, tienes muchas papeletas para ir cómodo. Pero como he dicho antes esto cuesta pasta, y no todo el mundo puede o esta dispuesto a gastarse 100 euros o mas en un sillín, y otros tantos en un culotte.
    A mi desde luego lo que me choca, es el que se compra una bici de 2000 o 4000 euros, y luego se queja de que le duele el culo, mientras usa culottes del decathlon o del lidl, y en la pasta que se ha dejado en la bici, no se ha preocupado para nada de si el sillin que tiene es el mas adecuado para su culo.
    Otra cosa es el que se compra con esfuerzo la bici y el culotte, y ni el sillin ni el culotte son los adecuados, pero su presupuesto no da para mas. Este caso pues es una pena, pero el otro caso es para mear y no echar gota el hecho de quejarse.

Última edición: 2 May 2014
  15. andybargol

andybargol Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Como dicen varios compañeros, revisa la posición del sillín y demás... Aunque yo, al principio tenía la costumbre de poner siempre el sillín muy alto y me pasaba lo mismo que a ti, mira que no sea por que lo llevas muy alto... Puede ser cualquier tontería de esas... :S

16. Franjromera

Franjromera Miembro

Me Gusta recibidos:
    2
    Eso es lo que hago entre semana, el domingo me hago un ruta mas larga y ya si me pongo culotte. Mi sillin la verdad es que es bastante duro, pero es plano y con ranura antiprotatica.
    Mientras se apoyen bien los isquiones (huesos del culo) y no se presione el periné (zona entre el escroto y el ano, o como lo llamo yo, tierra baldia) todo es acostumbrarse.

17. pikolo

Me Gusta recibidos:
    3.448
    Pues será que llevas un sillín adecuado a tus posaderas. Ni mas ni menos.

18. aruizm0

Me Gusta recibidos:
    122
    ayer fuimos de pozuelo al escorial, y hoy tengo el culo destrozado... a ver si echo callo de una vez. Voy a ver si compro un culotte nuevo

19. alfonsosg

alfonsosg Miembro

Me Gusta recibidos:
    3
    Strava:
    No se, pero yo pienso que cambiando el culotte por uno pijo no vas a evitar el dolor de culo. Será más cómodo, ajustará mejor, será más agradable... pero el dolor lo van a marcar el sillín y tu culo:
    Montando una vez a la semanas yo creo que deberías tenerlo completamente acostumbrado.
    Comprueba la altura y prueba otros tipos de sillín, es muy fácil, si montas con gente cuando tengas el culo molido prueba otro tipo de sillín, si aciertas notarás alivio al instante.
    Aparte de la dureza del sillín los hay anchos y estrechos, yo probaría a cambiar el tipo de sillín, con algo de mullido no hay que pasarse.
    Yo tengo este en 143, no es especialmente mullido ni ligero pero no he notado una molestia y antes con uno estrecho si que lo notaba si dejaba de montar una temporada.

20. aruizm0

Me Gusta recibidos:
    122
    Claramente para mi esto no tiene solución

Compartir esta página