Buenas compis, os explico; hace poco que he vuelto a la bici, y resulta que el dolor de culo, precisamente justo donde terminan los güevos y el ojal, es tremendo. Generalmente mis salidas son de dos días y de unos 30km, y resulta que al 2º día da miedo sentarse, y hay momentos en los que te dan ganas de mandar la bici barranco abajo. Mi bici en principio es de mi talla; mido 1.89 y es de 19.5" y es doble, el sillín según un colega es bueno, lo he regulado tres veces ya.... Me podeis dar algún consejo como regularlo correctamente??? El culot influye mucho??? Estoy utilizando uno del decartón guarrillo.... Se acaba acostumbrando la "zona" ???
El culotte si que influye, una buena badana hace mucho, pero lo fundamental es que te salga callo en el culo, hasta entonces te va a seguir doliendo por muy buena badana y sillin que lleves. Tranquilo con el tiempo se quita y con la costumbre no te duele mas el culo.
seguramente tu sillín sra demasiado estrecho y en lugr de apoyar los isquiones apoyas esa zona q indicas,midete la anchora de isquinos y prueba con un sillin anchop y de gel, con antiprostático, luego con las salidas tb se acostumbra el culo
Tranqui es lo normal en el momento que la zona pirineal se acostrumba se acabo el dolor, todos hemos pasado por ahí.
talvez tengas que inclinar el sillin un punto para abajo, de tal forma que el sillin no uqede totalmente horizontal, si no que la punta del sillin quede un pelin hacia abajo. Y tambien, si vas demasiado alto de la tija, resulta que parece que vas colgado del culo en la bici, y por lo tanto todo el peso de tu cuerpo se queda en el sillin.
No estoy deacuerdo con lo de por muy buen sillin que lleves, yo sufria ahorrores con varios sillines hasta que hacerté con el mio, un selle italia de gel y con antiprostático. Lo de acostumbrarse al dolor de perineo no creo que sea la mejor opcion, no lo digo yo, lo dicen los medicos. un saludo.
El culotte influye bastante, pero vamos, que al principio como si quieres llevar un "sillón" antiprostático con reposabrazos y que te masajee la zona cada 20 minutos... Se te tiene que acostumbrar el culo. Hasta entonces, a sufrir toca. Saludos
Ufffff eso de si es antiprostatico pues ni idea, todavía ando muy pez con el tema: dejo un enlace del mismo sillín que tengo, he intentado subir una foto pero ha sido mas rapido esto. http://images.google.es/imgres?imgu...Y=&h=254&w=400&sz=12&hl=ca&start=4&itbs=1&tbn
hola. mi solucion al problema fue: un sillin selle italia "duro" (aunque parezca mentira) y un coulote con badana de gel. saludos. ruso
Este enlace es el correcto; http://www.roadbikereview.com/Channels/RoadBikeReview/images/products/Product_292237.jpg
Lo del antiprostatico es si lleva una abertura en medio para no presionar la zona perineal y asi no ***** los vasos sanguíneos de la zona. Pillate uno con antiprostatico, y el resto seria acostumbrarte a los huesos del culo que eso ya es normal. un saludo.
no seria q se te quito de tanto prar co uno y con otro porq abeces sale callo como dicen por ai y lueg yo no suele doler pero bueno si el sillin tambin influye
No no, te puedo asegurar que soy bastante sensible en esa zona. Lo del sillin tiene sus desventajas tambien, que es mas grande y pesa mas al ser de gel blandito, porque hay algunos selle italia de gel que son piedras... el mio es un FLX de selle itlaia y desde entonces ni una sola molestia mas. un saludo.
Yo sufria también con mi antiguo sillín y cambié a éste antiprostático y de gél y se acabó el dolor de culo, eso sí lleva siempre culott. Lo venden en Decathlón y en cualquier tienda de bicis, es el Selle Italia XO Transam; http://www.decathlon.es/ES/sillin-xo-transam-6198859/
pues yo pienso que la solucion es hacerte un callo en el culo osease dale tiempo (por lo menos esa fue la mia ) ---saludos
A mi me pasaba igual y la solucion a sido un buen culotte. Mi sillin es el que me viene con la bici, sin gel ni nada y es blandito pero a sido comprar un culot como dios manda y adios dolor. El culot que me e comprado es de la marca Goka y me costo 35 euros la verdad que tiene una badana ancho y muy acolchada. Empieza por ahi y luego ves probando con el sillin postura etc
Pues me tendré que buscar un culot bueno, y haber si acabo de hacer callo y encontrar la postura, merci por todo!
Yo estoy sopesando el tema del sillin antiprostático, ¿que os parece este? http://www.decathlon.es/ES/sillin-xo-transam-6198859/ , pero me parece un poco caro 45 eureles, no? EDITO: He visto unos posts más arriba de un forero que está contento con él, lo mismo si que merece la pena.