Dolor de culo

Discussion in 'General' started by vitisego, Feb 28, 2013.

Thread Status:
Not open for further replies.
  1. vitisego

vitisego Miembro activo

Hola a tod@s, acabo de crear un tema llamado "dolor de piernas" y creo este porque además del dolor de piernas me duele bastante el culo, llevo un culotte del decathlon con badana roja, y un sillin selle italia Q-bik mtb. y la verdad es que cada vez que salgo es un sufrimiento, llevo saliendo desde agosto unos 4 dias a la semana y todos los dias que salgo me duele muchisimo el culo, necesitare un sillin mas ancho y acolchado? decir que peso 126 kilos(5 kilos menos que hace un mes jeje :) ) y otro culotte mejor? que os parecen los de badana naranja del decathlon?

2. darkblood

darkblood ZonaMtbStore Manager

Hombre,eres un tio grande y es normal que esa zona se resienta porque recibe mucha presion,aun asi,el sillin es de tu talla¿?...un truco que me enseño un amiguete para estos casos es comprarse un culotte de los mas baratos que encuentres,recortar la badana y coserla encima de la que lleves habitualmente(igual vas por ahi marcando paquetorro como los toreros,pero si no te duele el culo ya ira bien)... :mrgreen:

3. vitisego

vitisego Miembro activo

mejor sera comprar un culotte de badana de gel no? estoy pensando en comprarme uno ya para el verano, bueno mas que culotte un pantalon con badana

4. Be One

Be One Miembro activo

Para evitar esos dolores es mas importante escoger un sillin adecuado que un buen culotte (que evidentemente cuenta). Por desgracia la unica manera de acertar es el metodo de prueba-error. Yo llevare probados mas de 10 y aun no he encontrado el perfecto, aunque por mi experiencia, siendo tambien un peso pesado, los Selle Italia no son los mas adecuados. Busca por el mercadillo del foro, siempre puedes encontrar ofertas de sillines ya usados y baratos y cuando encuentres el que te vaya bien comprarlo nuevo.

Un saludo.

5. darkblood

darkblood ZonaMtbStore Manager

Todo cuenta,sillin,badana,talla sillin,incluso su posicion...las badanas de gel a mi no me gustan,porque se van moviendo debajo de tu culo y al final acaban siendo un estorbo...por marcas los wtb tienen fama de ser sofas,yo los he probado y reconozco que son muy comodos,ahora llevo un avatar y tambien voy comodo,pero eso es muy dificil de acertar,porque cada culo es un mundo...

Last edited: Feb 28, 2013

6. pinueve

pinueve Miembro Reconocido

El principal responsable de ese dolor es el sobrepeso que tienes, segun te lo quites vas a ir mejorando (una razón mas para adelgazar) llevar un culote bueno logicamente mejora mucho pero si tienes pensado adelgazar bastantes kilos yo no me compraria ahora uno de los buenos ya que tienen que quedar bastante ajustados y si te lo compras ajustado ahora cuando pierdas peso te va a quedar muy holgado. Midete los isquiones para saber de que medida tienes que llevar el sillín. Otra cosa, dices de comprar un baggie en vez de un culote, ten en cuenta que la badana que suelen llevar no es muy buena. Si tienes algun conocido que pueda dejarte probar un sillín WTB PURE V pideselo y ya verás lo que es comodidad, no es muy bonito pero en comodidad pocos hay así.

Saludos

7. vitisego

vitisego Miembro activo

llevo bajados 5 kilos en 1 mes y sigo bajando, me e puesto bastante en serio, quiero comprarme un baggie con la badana naranja del decathlon(gel) que me vale 45€ para el verano, tengo que adelgazar 45 kilos aproximadamente, como puedo saber que talla de sillin necesito? y la distancia entre los isquiones como la se sin ir a ningun sitio? lo puedo hacer en casa? que te parece este sillin para probar? http://www.lightinthebox.com/flower-dot-pattern-bicycle-saddle_p429837.html parece bien acolchado que para mi peso irá bien no?

8. danifuga

danifuga ´´The killer´´

ahi entra en juego la medida de los isquios para elegir el sillin adecuado, que yo sepa no hay forma de medirselos, pero como ha dicho Be One, prueba y error, no hay otra forma, sigue un ''patron'', es decir empieza con los mas anchos, y ve bajando de medida, en vez de ir ahi a lo loco

9. Henxer

Henxer Miembro Reconocido

10. pinueve

Si yo fuera tu no me preocuparia ahora mismo por el material, lo que haría es llevar un plan metodico de puesta a punto del cuerpo, ponerme un objetivo de perdida de peso, acompañada de una buena base fisica, aparte del beneficio para tu salud es una muy buena forma de motivarte. Puedes alternar la bici con andar, nadar o lo que te apetezca (correr si te gusta lo dejaria para un poco mas adelante, o tus rodillas y tobillos protestarán) empezaría haciendo rutas que no te supongan un esfuerzo muy grande durante unos dias y luego progresivamente aumentaría su duracción, solo la duración y no la intensidad, eso mas adelante. En cuanto cojas fondo y vayas perdiendo peso vas a notar como ya no te duelen las piernas como antes y tampoco el culo. Despues de conseguida una meta mas o menos logica me acercaría a Specialized y les pediria que me midieran el culo, entonces me compraria un buen sillín y un buen culote.

Saludos

11. vitisego

vitisego Miembro activo

ahora mismo hago rutas de 30 kilometros 4 dias a la semana, intento hacer mas kilometros cada dia

12. vitisego

vitisego Miembro activo

acabo de estar midiendome la distancia entre isquiones y mide de un al otro 24cm no se si lo habre echo bien :p

13. abeja

abeja Miembro

Prueba un WTB,yo tengo el silverado,el culo ya no me dolio mas,intenta probar uno,a mi me lo dejo el tendero probar.

14. pinueve

A los que nos gusta correr y por circustancias tenemos que dejarlo por una temporada, por ejemplo yo ahora ando con una rodilla mal y no puedo hacerlo, tenemos que seguir un plan cuando retomamos otra vez la carrera, en mi caso se basa en dos trucos, el primero es hacer durante un periodo de tiempo la misma distancia o tiempo que es lo mismo y la hago hasta que me resulta sencillisimo hacerla, a la semana siguiente meto cinco minutos mas y así sucesivamente hasta llegar a la distancia diaria que me gusta correr, que en mi caso es entre 45 minutos y una hora. El segundo truco que uso es para de correr siempre antes de tener la sensación de que estoy muerto, si te quedas con sensación de que hubieras podido seguir un rato mas estarás deseando que llegue mañana para correr otra vez, en cambio si acabas muerto al dia siguiente tu cabeza buscará cualquier excusa para no ir.
    Saludos
    Pd; utiliza la tabla de excel que anda por aquí y pon las medidas de la bici adaptadas a tu cuerpo si no quieres dolores musculares

15. pinueve

No puede ser, la medida de los sillines son mas o menos de entre 125 y 155 mm

Saludos

16. vitisego

vitisego Miembro activo

pues me lo habre medido mal, es que como tengo tanta grasa en el culo no me les encuentro bien :(, tengo que adelgazar pero ya, llevo 5 kilos creo que voy por buen camino :)

17. vitisego

vitisego Miembro activo

no se como medirme la distancia entre esquiones alguna otra idea?

18. Mozart

Mozart Miembro

Como tu has dicho, con sobrepeso es dificil medir la distancia entre isquiones porque no llegan a sobresalir de la carne. Normalmente se hace sentandose en una superficie blanda, una silla con un poco de acolchado o una pieza de plastico con gel en las tiendas especializadas, los huesos quedan marcados y se mide distanca comodamente. Animo y a seguir perdiendo peso.

19. vitisego

vitisego Miembro activo

Last edited: Feb 28, 2013
  20. pinueve

No lo cambies y sientate de forma correcta sin mover mucho las caderas al pedalear y ten paciencia.

Saludos

Thread Status:
Not open for further replies.

Share This Page