Bueno os cuanto, supongo que a mas de uno le pasara lo mismo pero cuando corro con btt llega un momento que del dolor de dedos que tengo no puedo casi no bajar, a ver bajo pero es un dolor que no me permite bajar seguro. Solo me ocurre en la mano izquierda, supongo que por que al ser la del freno delantero es la que mas trabaja, llega un momento que como suelte el freno no puedo volver a agarrarlo. Supongo que esto tambien sera problema de como entreno siempre en carretera y la btt solo la cojo el domingo o para correr pues no estoy muy entrenando en ese sentido. Bueno el caso es que ayer por la tarde me di una vuelta por el decathlon y tenian alli unos trastos Hand Grip se llama http://www.domyos.com/ES/hand-grip-medio-4195762/ y digo voy a ver, coji el duro con la mano derecha lo cierro de coña y puedo hacer bastantes repeticiones, va durillo pero lo cierro, pero es que con la mano izquierda me cuesta un monton cerrarlo, vamos que casi ni llego a cerrarlo. Probe el medio y con la izquierda veo que puedo cerrarlo bien. Me he comprado los dos y de momento solo usare el medio con la izquierda hasta que vea que la igualo con la derecha o al menos vea que me acerco Creeis que ira bien? Perdon por el tocho Ah por cieto alguien sabe como deberia utilizarlo??
Pasa y no pasa, suele pasar cuando hace mucho tiempo que no haces ese movimiento, el musculo no tiene fuerza para apretar el freno, y es como si se te agarrotara hasta el antebrazo. La muñeca hacia atras y el esfuerzo hacen que no puedas frenar, mas o menos es asi, no? Es cuestion de entreno... al final la musculatura se adapta y no te dolera. Ademas los que haceis mucha carretera igual lo acusais mas por el relieve del terreno, no? Bye..
Hola, si la bici que usas es la que está en tu garaje de bicis, también es probable que estés cargando demasiado peso sobre las manos. En otras ocasiones, una mala regulación de sillín te ocasiona "caerte" hacia delante. Es lógico que si entrenas los brazos y estás más fuerte te dolerán menos, pero creo que es importante verificar la postura. Si tienes frenos hidráulicos me imagino que no deberías tener mayor problema (yo no soy fuerte y con un solo dedo freno, cuando estoy cansando freno con dos). Espero que se solucione. Saludos!
el cuerpo es asimetrico, por lo que unas zonas de este estan mas desarrolladas que otra, por lo que una mano puede ser mas fuerte que la otra, si te dueln las manos bajando es señal de que vas muy tenso en las bajadas,eso no se entrena fortaleciendo las manos, sino bajando bastante hasta que comienzas a tranquilizarte en las bajadas, y no ponerte tan tenso