bueno explico mi caso... es el primer año k corro en marchas BTT y ademas de k soy muy malo bajando, me ocurre k cuando la bajada dura mas de 1 minuto me duelen los dedos porke se me fatigan de frenar con uno y sujetar el manillar con los otros...nose si alguien conoce algun ejercicio simple pa poder hacerlo en casa porke cuando salgo a entrenar lo suelo hacer por carretera y no puedo entrenar las bajadas...gracias de antemano y salu2
en mi opinion, y por experiencia, la solucion es perderle elmiedo a las bajadas, ( no el respeto), y eso te hara que bajes menos tenso. Lo ideal es hacer bajadas a la medida de tus posibilidades, y poco a poco te iras superando, con el tiempo bajaras por donde ahora ni te imaginas. Animo y saludos
No es ke baje tenso...es k bajo acojonao jajaja, ya supongo k sera cuestion de tiempo porke de momento solo he exo 4 pero bueno lo k lo paso mal es con lo de los dedos, supongo k con frenos de disco la cosamejoraria pero no tengo presupuesto y los V's me molan...enfin haber si allguno mas me cue:joysticknta algo...
Yo tengo el mismo problema que tu Abel, ya me ha pasado dos veces, despues de dos dias haciendo descensos bastante intensos y largos me he encontrado con un dolor de dedos bastante importante. Es bajar durante mas de dos minutos seguidos y me duele tanto que no puedo ni abrir las manos, luego estoy casi 4 dias que me duelen las falanjes, en un principio lo atribuyo a la falta de eficiencia de la horquilla, pero siempre me queda la duda de si es problema mio.