Buenas, encima de la bici noto que voy con los brazos un poco estirados más que flexonados, ¿puede que por ello me duela un poco la espalda en ocasiones? me duele sobre la bici, no cuando he dejado de hacer ejercício. El dolor es a mitad de la espalda más o menos, a la izquierda de la columna. Pienso que poniendo una potencia más corta se podría solucionar esto, ¿estoy en lo cierto? Un saludo y muchas gracias de antemano.
Te cuento mi caso: Me dolía la espalda, y como tú, pensé que era porque me quedaba larga y cambié la potencia por una más corta. Iba mucho más comodo pero el dolor seguía, así que probando probando decidí subir el sillín, y el dolor desaparció. Todo era por una postura incorrecta, pero de las piernas/caderas, no de la espalda. De todas formas espera alguna opinión más, aquí hay gente verdaderamente entendida en estos temas Un saludo,
A mí me pasaba eso en la flaca y acortando la potencia se me solucionó. Yo lo tenía bastante claro porque me notaba que iba demasiado estirado. Puede que con una manillar de doble altura también hagas algo para ir más cómodo.
Antes de nada muchas gracias por las respuestas. El sillín creo que no lo voy a subir más porque creo que va en su sitio. Cuando voy en la bici y me viene el dolorcillo apoyo los nudillos en el manillar simulando una posición más retrasada de éste y la verdad que me da la sensación de ir más cómodo no tan "acostado" en la bici. Mi potencia es de 80, no sé si irme a una de 70 o a una de 60, uff qué dudas....
hola, mira un consejo , ami me dolia mucho la espalda hasta el punto de no poder subir mas de un puerto, fui moviendo el sillin tanto en altura y retraso , en fin un calvario , fui a hacer un bikefigting , y te aseguro que es un remedio milagroso hasta tal punto que ya e hecho dos veces la marmotte, por si no la conoces es una marcha cicloturista que se hace en francia se sube el glandon , telegraf,galibier y el alpe d´huez osea que creo que vale la pena ok un saludo y no te lo pienses sera tu mejor inversion
a mi me pasaba eso y cada vez que bajava el manillar me senti mejor ahora que esta 5 cm mas bajo que de origen me siento mucho mejor tengo el manillar plano y la potencia invertida y voy muco mejor que con el manillar de doble altura y la potencia normal
Yo coloque potencia mas pequeña ,manillar doble altura el sillin en su altura y adelantado mido 1,93 y aun asi persiste el dolor pero de lumbares
a mi me ha pasado hace poco me notaba un poco estirado sobre la bici y acababa con dolor de cervicales, he pasado de una 90mm a 70mm y he conseguido mejorar posicion mas erguida, mas control y parece que mejora el tema de cervicales..
Esto mismo me pasaba a mi, pensaba que con el manillar alto estaría más cómodo, y la forma de quitarme los dolores de espalda fue todo lo contrario, bajar el manillar lo máximo posible pero en mi caso sin invertir la potencia.
yo lo llevo tirando a bajo, y manillar plano, pensaba ke iria incomodo cuando me la compre, pero me ekivoke, voy de vicio. a ver si mejoras la espalda, yo la tengo chunga, pero de currar, no de la mala posicion de la bici.
Hola, Si no has cambiado nada en la bici y es la bici que llevas hace tiempo - pudes tener algo en la espalda (vertebra fuera de sitio o nervio semi pinchado cuando estiras). Si la bici es nueva el Bike Fitting es una buena opcion (para ajustar todo - Potencia, SIllin,Manillar)! Pero debemos hacer el Bike Fitting despues de ser ajustados por el Quiropractico ! Si non te va a dar una perna mas longa que la otra (cadera desajustada, una mano con mas alcance que la otra enfin) Si las vertebras estan todas en su sitio el Bike Fitting sale bien - sin no pues te va a dar algo que no cuadra ! gracias,
yo estoy pensando en poner un manillar de doble altura pues la potencia ya la he cambiado y no he notado cambios. quiza la solucion sea el cambio de bicicleta
yo voy a poner uno plano espero que no me de problemas tambien voy a aumentar la potencia para ir mas inclinado, ya veremos
Hola, yo tenia el mismo problema, y cambiando la potencia de 100 a 70mm solucionado....el problema es que la bici se te levantara mas facil cuando pica pa arriba, y la ventaja que al bajar tendras mas control del giro...a mi me ha ido genial!!!