Dolor de espalda al cambiar a 29"

Tema en 'Bicis 29' iniciado por EL_BIOLOGO, 24 Mar 2013.

  1. EL_BIOLOGO

    EL_BIOLOGO Miembro

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    Hola compañeros.

    Ante todo pedir disculpas si este tema no va en este apartado, si eso ocurre ruego a los moderadores que lo muevan al sitio correspondiente, pero es que el dolor ha aparecido al cambiar a la ruedas mas grandes.

    Mantengo las mismas distancias que en la 26" (altura del sillín respecto al pedalier, distancia sillín-manillar y altura sillín manillar), el cuadro es de mi talla, pero tengo el problema de que se me cargan muchos las lumbares, cosa que antes, y a pesar de llevar una posición bastante racing, no me ocurría.

    ¿A alguien mas le ha pasado esto que estoy contando? Tanto es el dolor que cuando llevo 10 km ya me estoy retorciendo encima de la bici y con las ganas de volver a casa.
    ¿se me ha escapado algo a la hora de mirar las medidas?

    Un saludo y gracias de antemano.
     
  2. Furka

    Furka Miembro Reconocido

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    Si el manillar es más ancho ... necesitas potencia más corta.
     
  3. CARHERVAS

    CARHERVAS Miembro Reconocido

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    Disminuye la diferencia de altura entre el sillín y el manillar o reduce la potencia.
     
  4. mon petty

    mon petty Miembro Reconocido

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    a mi me ocurría lo mismo ,y lo solucioné subiendo el manillar poniendo los espaciadores abajo y acortando el manillar de 72cm a 68cm.
    venía de una epic de 26 y ahora tengo una sjfsr de 29
     
  5. ombrotipo

    ombrotipo Miembro Reconocido

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    puede q cambien los angulos aunque lleves mismas distancias. Si vas sentado mas recto es cuando aparecen los dolores en las lumbares. Cuando llevas una poscion racing echado sobre el manillar se cargan mas las cervicales y hombros q las lumbares.
     

  6. altorbon

    altorbon Miembro Reconocido

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    +1 el dolor de lumbares no se soluciona subiendo el manillar, sino todo lo contrario, ya que la fuerza no se hace correctamente y se cargan los lumbares, por lo que si tus cervicales aguantan, baja más el manillar
     
  7. ombrotipo

    ombrotipo Miembro Reconocido

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    es q eso es exactamente lo q me pasa a mi si cojo la bici de enduro despues de mucho tiempo usando la de xc. El primer dia se cargan las lumbares
     
  8. EL_BIOLOGO

    EL_BIOLOGO Miembro

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    Muchas gracias por la respuesta, además me ha sorprendido que tenga que bajar más aún el manillar puesto que pensé que al llevar un manillar más anchó estaba bajando aún más el cuerpo.

    Como leí estos comentarios tarde ya había subido la potencia poniendo un separador más por debajo, probare así una salida y sino haré lo que decís de bajarla más aún.

    Saludos
     
  9. jorgitojodio

    jorgitojodio Miembro Reconocido

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    por llevar la contraria , desde que llevo 29 y rígida me ha dejado de doler la espalda.
     
  10. el kinki

    el kinki perdime otra vez

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    Ami lo que mas me duele es tener que practicamente regalar la 26 por que ya no las quiere nadie
     
  11. ombrotipo

    ombrotipo Miembro Reconocido

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    Bueno, eso no es tan raro. Tengo un par de amigos q cambiaron de doble a rigida por dolores de espalda y van mejor. NAda q ver con la 29er. ......pero vamos, en tu caso y aventurandome un poco si llevabas una doble de aire endurero donde vas mas vertical pues volvemos a lo mismo .....q duelemas l base de la espalda q en una bici rigida o doble de maraton. Pero q no se tu caso y estoy hablando por habalr.
     
  12. prophet29

    prophet29 Miembro Reconocido

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    Hola, creo que estás equivocado con el concepto 29, si te fijas en los pros, van mucho mas erguidos con estas bicicletas, es decir, la altura entre potencia y silin es muy poca, esto hace que se mejore en las bajadas bastante.
    Un saludo
     
  13. ombrotipo

    ombrotipo Miembro Reconocido

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    Me lo dices a mi? Si...ahora va a resultar q los pros d xc van con posturas endureras.

    En la bici toda la vida la postura es y sera la misma...en xc...agachado metido en el manillar. M da igual las ruedas...esto es el primer mandamiento dl corredor d rally.
    Por eso el q por talla le queda muy paralela la altura sillin y manillar pues lo corrije con potencias negativas d hasta -17grados no?

    Los pros para bajar no necesitan posturas y angulos como nosotros,hazme caso
     

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