Dolor de espalda con la xc7

Tema en 'Canyon España' iniciado por Mediabreu, 14 Ago 2008.

1. Mediabreu

Mediabreu Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Tengo una xc7 talla L desde hace unas semanas y despues de hacer pequeñas salidas con ella acabo bastante ****** de la espalda. El PPS de canyon me situaba justo ente la L y la XL con mis medidas y finalmente me decanté por la L. Me habré equivocado de talla???

Veo en las fotos que algunos llevan el manillar bastante alto incluso por encima del sillin a veces. Los puños de mi manillar van unos 6-7 cm por debajo del sillin (el sillin lo tengo perfectamente regulado). Como os queda a vosotros el manillar más o menos (hablo de modelos tipo XC o AM)???

Estoy pensando en cambiar la potencia por una Easton EA90 del mismo largo (120mm) pero 10º en lugar de 6º
    Tambien puedo cambiar el manillar: tengo el mas bajo y puedo poner el mas alto de 31.8 de diametro (hablo de Easton EA70) ¿Alguien sabe cuanto sube esto?

O esto o nada, no veo más soluciones.

2. ViJaCa

ViJaCa El Pandita Canyonero

Me Gusta recibidos:
    1
    Las opciones son esas y alguna más:

1.- Potencia con más grados
    2.- Manillar de doble altura tipo easton A70 (unos 50 leuros). Tb puede que tengas algún raceface interesante por ahí
    3.- Sacarle recorrido a la reba hasta los 115mm (yo es lo primero que haría sin dudarlo). Esto último te subirá centímetro y medio (tu reba creo que venía con 100mm) los cuartos delanteros y te dejará una geometría un pelín más cómoda. Y si se lo llevas a tu tendero no te cobrará más de 30 € con líquido nuevo y todo. Tb puedes intentar bajar un centímetro la tija, a pesar de que lo tengas superbien ajustado (un centímetro/centímetro y medio no es una diferencia brutal que notes demasiado, pero sumado al 1'5 de la reba ya son 3 cms o por ahí...)

Bajo mi punto de vista la prioridad de cosas a hacer sería:

1.- sacar recorrido a la reba/bajar un poquiiiiiiiito la tija del sillín (jugar con el retraso del mismo tampoco estaría mal)
    2.- manillar
    3.- Potencia

Y calienta bien esos lumbares antes de las salidas!!

;)

Saludos y que te mejores

3. Mediabreu

Mediabreu Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Gracias vijaca pero hay un pequeño problema, la xc7 no trae reba, trae f100rlc y si no me equivoco la fox es una egoista y no permite sacarle 115 como la reba.

Otra opción que me planteo es ponerle una talas aunque la broma me iba a salir cara, tendria que vender primero la f100.
    Lógicamente probaré primero con la potencia y el manillar nuevos a ver que pasa

4. ViJaCa

ViJaCa El Pandita Canyonero

Me Gusta recibidos:
    1
    Ups. no caí en que llevabas fox, es verdad... tonces lo del cambio nanai de la xina. Posí, prueba con lo otro (tb con lo de la tija y el sillin) y ya nos cuentas. Si no puedes intentar un cambio a la 130 como la de gaztel (90-130 si no me equivoco), una RLC 120 o incluso a una reba preparada a 115. Personalmente la talas de 140 la veo excesiva para la XC.

5. gaztel3

gaztel3 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    42
    Puedes poner una potencia más corta,yo cambié la mia de 105 por una de 70

saludos

6. Mediabreu

Mediabreu Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    También es buena idea. Creo que lo mejor será una potencia de 90-100 (tengo 120) y de 10º en lugar de la de 6º
    Además cambiaré el manillar y pondré el EA70 de 31.8 con la máxima altura
    Lo del cambio de horquilla no me lo planteo, estoy contento con la f100 y me llega de sobra el recorrido

7. gaztel3

gaztel3 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    42
    A ver si lo vas a subir demasiado,prueba primero si puedes.

Saludos

8. Pilotomtb

Pilotomtb Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Antes de cambiar la potencia, y todo lo demás, prueba moviendo el sillín hacia adelante, hasta donde se pueda.

9. M_V_R

M_V_R Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    Si el sillín lo tienes perfecto como dices yo no lo tocaría, para mi lo mas importante es el pedalear de la forma más eficaz y comoda posible.

Yo en tu lugar cambiaría la potencia.

10. Ceston666

Ceston666 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    56
    Trae algún anillo el tubo de dirección que puedas poner por debajo de la potencia??

11. JOSE LUIS BROSETA

JOSE LUIS BROSETA AMUNT!

Me Gusta recibidos:
    29
    Strava:
    creo que lo primero que tienes que hacer comentarselo a CANYON,creo que tu le puedes
    devolver la potencia,y ellos te mandan una a mitad de precio (mas,menos).

habla con ellos seguro que te dan una solucion.

12. Mediabreu

Mediabreu Novato

Me Gusta recibidos:
    0

Trae un anillo espaciador de 15mm colocado. No puedo poner más porque el tubo de la potencia está cortado justo y si meto otro anillo la potencia seguramente no agarre bien al tubo y es peligroso

13. Ceston666

Ceston666 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    56
    No, si lo decía por si los traía por encima de la potencia que los pudieses pasar para abajo. Yo hice lo contrario hace poco y me vino bien.

Compartir esta página