Tengo una xc7 talla L desde hace unas semanas y despues de hacer pequeñas salidas con ella acabo bastante ****** de la espalda. El PPS de canyon me situaba justo ente la L y la XL con mis medidas y finalmente me decanté por la L. Me habré equivocado de talla??? Veo en las fotos que algunos llevan el manillar bastante alto incluso por encima del sillin a veces. Los puños de mi manillar van unos 6-7 cm por debajo del sillin (el sillin lo tengo perfectamente regulado). Como os queda a vosotros el manillar más o menos (hablo de modelos tipo XC o AM)??? Estoy pensando en cambiar la potencia por una Easton EA90 del mismo largo (120mm) pero 10º en lugar de 6º Tambien puedo cambiar el manillar: tengo el mas bajo y puedo poner el mas alto de 31.8 de diametro (hablo de Easton EA70) ¿Alguien sabe cuanto sube esto? O esto o nada, no veo más soluciones.
Las opciones son esas y alguna más: 1.- Potencia con más grados 2.- Manillar de doble altura tipo easton A70 (unos 50 leuros). Tb puede que tengas algún raceface interesante por ahí 3.- Sacarle recorrido a la reba hasta los 115mm (yo es lo primero que haría sin dudarlo). Esto último te subirá centímetro y medio (tu reba creo que venía con 100mm) los cuartos delanteros y te dejará una geometría un pelín más cómoda. Y si se lo llevas a tu tendero no te cobrará más de 30 € con líquido nuevo y todo. Tb puedes intentar bajar un centímetro la tija, a pesar de que lo tengas superbien ajustado (un centímetro/centímetro y medio no es una diferencia brutal que notes demasiado, pero sumado al 1'5 de la reba ya son 3 cms o por ahí...) Bajo mi punto de vista la prioridad de cosas a hacer sería: 1.- sacar recorrido a la reba/bajar un poquiiiiiiiito la tija del sillín (jugar con el retraso del mismo tampoco estaría mal) 2.- manillar 3.- Potencia Y calienta bien esos lumbares antes de las salidas!! Saludos y que te mejores
Gracias vijaca pero hay un pequeño problema, la xc7 no trae reba, trae f100rlc y si no me equivoco la fox es una egoista y no permite sacarle 115 como la reba. Otra opción que me planteo es ponerle una talas aunque la broma me iba a salir cara, tendria que vender primero la f100. Lógicamente probaré primero con la potencia y el manillar nuevos a ver que pasa
Ups. no caí en que llevabas fox, es verdad... tonces lo del cambio nanai de la xina. Posí, prueba con lo otro (tb con lo de la tija y el sillin) y ya nos cuentas. Si no puedes intentar un cambio a la 130 como la de gaztel (90-130 si no me equivoco), una RLC 120 o incluso a una reba preparada a 115. Personalmente la talas de 140 la veo excesiva para la XC.
También es buena idea. Creo que lo mejor será una potencia de 90-100 (tengo 120) y de 10º en lugar de la de 6º Además cambiaré el manillar y pondré el EA70 de 31.8 con la máxima altura Lo del cambio de horquilla no me lo planteo, estoy contento con la f100 y me llega de sobra el recorrido
Antes de cambiar la potencia, y todo lo demás, prueba moviendo el sillín hacia adelante, hasta donde se pueda.
Si el sillín lo tienes perfecto como dices yo no lo tocaría, para mi lo mas importante es el pedalear de la forma más eficaz y comoda posible. Yo en tu lugar cambiaría la potencia.
creo que lo primero que tienes que hacer comentarselo a CANYON,creo que tu le puedes devolver la potencia,y ellos te mandan una a mitad de precio (mas,menos). habla con ellos seguro que te dan una solucion.
Trae un anillo espaciador de 15mm colocado. No puedo poner más porque el tubo de la potencia está cortado justo y si meto otro anillo la potencia seguramente no agarre bien al tubo y es peligroso
No, si lo decía por si los traía por encima de la potencia que los pudieses pasar para abajo. Yo hice lo contrario hace poco y me vino bien.