DOLOR DE ESPALDA CON MI NUEVA BICICLETA

Tema en 'Entrenamientos y medicina deportiva' iniciado por hombreincapaz, 6 Nov 2011.

1. hombreincapaz

hombreincapaz Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    31
    HOLA A TOD@S:
    hace un par de meses me compré com mucha ilusión una flamante CANNONDALE SUPERSIX HIMOD, que como sabréis me costó un pastizal.
    La cuestión que desde que la tengo ( y digo desde el segundo o tercer día ) no me quito un dolor de espalda que la verdad me esta jod....ndo bastante... dolor lumbar, carga dorsal, tortícolis y agarrotamiento del cuello..... es suma me estoy quemando una piltrafilla.

Es cierto que antes llevaba una MERIDA SCULTURA 905, que se gasta un sistema de amortiguación STAY FLEX muy efectivo y que la hace muy cómoda. pero poco efectiva en la transmisión de la fuerza ( visto lo visto con la supersix )
    Nada tiene que ver con la SUPERSIX, que es muy rígida y te comes todas las irregularidades del terreno.

Lo cierto estoy muy contento con el rendimiento de la cannondale.... A IGUAL ESFUERZO, EL RENDIMIENTO ES SUSTANCIALMENTE SUPERIOR....ES MUY, MUY DEPORTIVA Y TE PIDE MUCHA CAÑA.... pero....
    no lo estoy tanto con cómo me estoy quedando fisicamente....
    La verdad es que estoy pensando en si me he equivocado de bicicleta y realmente a mí me iba bien otro tipo no tan deportivo.

Si tenéis conocimiento de algún caso parecido, por favor comentadmelo porque puede que me ayude a tomar decisiones moderadas ( variar geometrías o lo que sea ).... o extremas ( venderla )
    venga.... gracias

2. laro-can

laro-can Miembro

Me Gusta recibidos:
    11
    Lo primero tienes que poner con exactitud las mismas medidas que tenias en la anterior, porque si las cambiaste es normal que tu cuerpo lo note y responda con dolor en alguna parte del mismo , (dolor lumbar y de cuello los mas habituales). Cuando digo poner las mismas medidas me refiero a misma distancia entre punta de sillin y manillar; misma longitud desde el sillin hasta el eje pedalier; mismo retroceso del sillin con respecto al eje pedalier y misma altura entre sillin y manillar. Siendo asi no creo que debieras tener esos dolores aun a pesar de que tu nueva máquina sea mas rigida y algo mas brusca con las irregularidades del terreno.

3. hombreincapaz

Me Gusta recibidos:
    31
    las medidas que he puesto las he medido un sinfín de veces, tanto en la tienda como en casa, y .... son prácticamente las mismas que en la anterior bici.. y muy parecidas a la famosa tabla de excel que tanto se recomienda en el foro.
    Aún así, la sensación es de que voy bastante más encogido ( mis compañeros me dicen que se me ve más acoplado a la bici ) pero yo no tengo muy claro si este tipo de acoples me van muy bien... ( casi prefiero otros.. jaja )
    Es por eso que de verdad no tengo ni idea de que está pasando....ç me estoy planteando hacerme un estudio biomecánico, aunque valen una pasta...... pero más perdería teniendo que vender la bici para comprarme otra.....
    La verdad es que en la casa cannondale de Castellón se ha portado estupendamente comnigo..... pero desde que he cambiado de bici no estoy disfrutando demasiado...
    igual es que me falta más tiempo de aclimatación..... no se,, no se...

4. javiciclista

javiciclista Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    21
    Debes de probar, hasta encontrar tu posicion, si no pide cita a un biomecanico.
    Saludos y suerte.

5. zarmapi

zarmapi Los de VdeBaños me matan

Me Gusta recibidos:
    5
    A mi me ha pasado con otra bici, y como ya me habian dado achuchones en la espalda, este año decidi ir a un biomecanico, y por fin veo la luz al final de tunel, con la de carretera nada que ver, pero nada, no es milagroso, al principio estas muy raro, y si te comes el tarro como yo, pues ni te cuento, pero al poco tiempo nada que ver con la situacion anterior.

6. Gafin

Gafin Globero avanzado

Me Gusta recibidos:
    9
    Interesante post. La primer avez que oigo hablar de un "biomecánico". Ya sabéis, la ignorancia es atrevida. Donde/como se pueden encontrar? Entra en la Sog.Social, Sanitas? (un poco de humor)

Saludos,

7. tito_vic

tito_vic de momento, a rueda!!

Me Gusta recibidos:
    6
    yo te recomiendo, como los demas compañeros, que te pongas en manos de un buen biomecanico. Puede ser la solucion a tus dolores de espalda.
    un saludo.

8. overpowered

overpowered Miembro

Me Gusta recibidos:
    15
    Pues muchas veces cometemos el error de elegir la bici equivocada. Esa en concreto es un pepino de competición al que se le saca rendimiento a una cierta edad, con una cantidad de km al año y a una velocidad media elevada. Si no es tu caso, irás mucho mejor con otro modelo. Yo tuve una parecida, con problemas, ahora tengo una Robeaux y una Madone (geometría cómoda) y los dolores han desaparecido. Ni biomecánico ni nada...
    Las bicis de los profesionales NO nos sirven al usuario medio.Cuadro cómodo, ruedas absorventes y grupo mediano y cuando vayas cómodo harás mejores entrenos y andarás más.

9. hombreincapaz

Me Gusta recibidos:
    31
    Pues es posible que tengas razón...
    Finalmente, he encontrado un fisio ( triatleta ) que por 30€ me ha colocado en un rodillo y con un programa informatico ha ajustado las variables de la bici para mejorar mi posición. ( me ha levantado el sillin 15 mm y retasado 10 mm , así como colocado la potencia hacia abajo )
    Llevo un mes con los nuevos ajustes y parece que ha mejorado un poco la cuestión de los dolores de espalda.
    Lo que es inevitable es que la Supersix himod es una bici dura, muy dura, y eso se nota muchísimo porque te transmite al cuerpo todas y cada una de las irregularidades del terreno.
    Intentaré acostumbrarme a ello porque la mejora en el rendimiento ha sido ....... EXPECTACULAR.... medias de 4 y 5 km/h más que con la bici anterior, y en subida los tiempos también han bajado considerablemente.
    Supongo que no se puede tener todo, comodidad y eficiencia, pero mientras pueda aguantar, ........ aprovecharé.... más adelante, quizás si las circunstancias y la edad lo aconsejan, como bien dice overpowered, cambie a otra bici más calmada.
    pero de momento.......... la sensación de ir enrroscado y veloz me esta poniendo BERRACO..... je je je ( a la vejez viruelas )

10. saviolahellin

saviolahellin Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    80
    una pasta los estudios biomecánicos comparado con lo que vale ese pepino de bici?? no lo creo pero vamos valóralo que saludo solamente tenemos 1 por desgracia...

11. swing

swing Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    A mi me sucedió algo parecido. Llegué a pensar que me había equivocado en la compra. Sin embargo, 6 meses después, todo se solucionó de un dia para otro. Buenos reglajes y un poquito de paciencia...

12. hombreincapaz

Me Gusta recibidos:
    31
    me gusta esto que me dices swing, me anima a pensar que acabaré contento y.......... sin perder la reputación de estar mejor que nunca que me estoy ganado estos meses ..... je je je

Compartir esta página