Dolor de espalda, cuello y cabeza brutal. [PASADO DE FORO GENERAL A MEDICINA]

Tema en 'Medicina deportiva, entrenamientos y alimentación' iniciado por erferre, 15 Nov 2012.

1. erferre

erferre Miembro

Me Gusta recibidos:
    4
    Buenas a todos.

Recientemente me he comprado una nueva bici, es la primera tras 15 años que me compro de mi talla, jeje, he ido siempre mas a lo que me encontraba que a preocuparme por lo que me podía provocar a nivel muscular, soy mu de campo, las cosas como son.

La cosa es que desde que tengo esta bici, en la cual la postura es muchiiisimo mas cómoda, pedaleo con mas regularidad, y se me cargan menos los músculos, pero sin embargo, cuando llevo 1:30 mas o menos montado, empieza un dolor brutal en la zona alta derecha de la espada que va subiendo por el cuello hasta llegar a un pinchazo en la cabeza, que no se me quita hasta que me bajo y estiro, ¿sabéis a que puede ser debido?, el xaval de la tienda me ha dicho que me cambia potencia y manillar sin coste alguno, haciendola si acaso mas corta y por un manillar de doble altura para levantar la postura, pero no creo que ese sea el problema pq ya voy demasiado derecho, vamos cómodo, y no se a que puede ser debido. Os ha pasado a alguno?, creo que el problema es mas mio que de la bici, creo que tengo algo a nivel muscular, pero no se, sabeis algo?

2. manchi

manchi Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    77
    Probablemente si se te pasa estirando tendrás en algún lugar de la espalda una contractura, por lo que dices bastante fuerte.

Puede que venga de la bici o puede (seguramente) que venga de antes y como la postura erguida no favorece mucho el estirar la espalda se te manifieste más. ¿Estás muchas horas delante del ordenador?

Mi consejo: ve a un buen fisio o un quiromasajista.

3. darkfazer

darkfazer Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    62
    No podría estar más de acuerdo, Manchi.

En efecto, por los síntomas que describes, muuuuy parecidos a los mios, por no decir idénticos, tienes una fuerte contractura en la espalda, casi con seguridad en el romboides menor. Tienes la sensación de que el dolor está "por debajo" del homóplato?

Además, seguramente y como ha dicho Manchi, el daño proviene de una lesión anterior y se manifiesta ahora con la bici. En mi caso fué de un largo viaje en moto, demasiadas horas con la misma postura y forzando. Ahí empezó mi calvario. Duele bastante y es muy molesta. Largas jornadas frente al ordenador no ayudan NADA, te lo aseguro, procura erguir la espalda cuando estés enfrente del pc, seguro que notas alivio inmediato al corregir tu postura.

Yo hace 8 AÑOS que la tengo, he ido a mil fisios, ostiópatas (por las ****** que me daba) y masajistas de todo tipo y nada, sigue ahí. Monto en moto, en bici (bastante) y muchas horas frente al ordenador.

Es algo postural y seguro que tiene que ver mucho con tu vida diaria, tus costumbres y posición al realizar tus tareas cotidianas.

Procura tener la espalda lo más recta posible, corrígete a ti mismo cuando no lo hagas y ves al fisio una o dos veces al mes. No te lo soluciona, si es como la mia, la tendrás siempre, acéptalo, pero lo llevarás mejor.

Ya nos contarás, espero que tengas mejor suerte que yo, porque es una muy mala compañera de viaje, ya me entiendes.

Ánimo y mucha suerte.

Compartir esta página