hola...el tema es que cada vez que salgo desde que tengo la nueva bici siento molestias en la espalda...que con el paso de los meses se han ido intensificando... La bicicleta es de mi talla...y la altura del sillin es la correcta para mi altura...por lo que la única opción que me queda para solucionar el problema es la de poner una pontencia que me eleve mas el manillar...o cambiar el mismo manillar...o la dirección?? No tengo ni idea de por donde empezar...ya que se que es un problema postural...puesto que no había tenido estos problemas en niguna bicicleta anterior... Alguien sabe por donde puedo variar mi bici que pueda tener mejor a mi problema postural?? gracias de antemano
Si llevas poco tiempo practicando ciclismo, suele ser falta de costumbre. Y si no es así, pues asegurate de que la bice esta realmente a tu medida.
Hola compañero. Yo empezaria por cambiar la potencia por otra mas elevada si es el caso que tu nueva bici es mas "racing" que la anterior, si no pon un manillar de doble altura y quizas ganes con eso esos centimetros que daran a tu montura ese plus de comodidad. De todas formas si puedes compararla con la antigua poniendolas juntas enseguida veras donde tienes el problema. Un saludo. Tino
bueno te comento mi caso, el problema de espalda no me viene por la potencia ni por la talla del cuadro etc derivado de la posición. empezó después de bastante tiempo, cuando comencé a exigirme bastante con los entrenamientos, el caso es que tengo que trabajar lumbares y abdominales, que es una musculatura muy importante para soportar esas cargas de trabajo, igual es tu caso?? Vsssssssss
Si tienes el sillín demasiado alto, te puede provocar dolor a la altura de los riñones. Así que asegurate de que no estiras demasiado la pierna cuando tengas el pedal abajo. Mira que no tengas la punta del sillín hacia arriba. Debe estar horizontal o incluso un pelín hacia abajo. Si eso crees que lo tienes bien, te recomiendo echar un poquito el sillín para delante. Y luego potencia más corta y más elevada.
Hola compañero, como bien te han comentado intenta revisar la altura y el abance del sillin, si con esto no lo solucionas no te quedara mas remedio que jugar con la potencia y manillar de doble altura, asta asin encontrar la postura correcta. En mi caso, yo he sufrido grandes dolores de espalda y era en primer lugar porque la talla no era la adecuada, en teoria por altura me pertenecia una talla y por la distancia del suelo al entrepiernas otra. Que quiero decirte que soy paticorto, jajajaja si señor con una talla mas pequeña los dolores desaparecieron. Pero como el caso es que ya tienes la bici nueva, intenta jugar un poco con la altura del sillin el atraso de dicho y al ser posible, lo que te an comentado los compañeros. Juega con el maillar y potencia. Un saludo..........
Para tener una buena sujección de la columna hay que fortalecer los abdominales. Yo hago series de abdos cada tres por dos para tenerlos fuertes.