Dolor de espalda en las subidas

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por Escapetabi, 11 Jun 2014.

1. Escapetabi

Escapetabi Miembro

Me Gusta recibidos:
    16
    Cuando llevo mucho rato subiendo me empieza a doler las espaldas, y otras veces se me quedan las manos dormidas, cuando compré la bici me la adaptaron mas o menos y como ahora me pasa esto en las salidas largas estoy ya desesperado porque no sé que hacerle.

He estado viendo vídeos y me he medido la entre pierna 81 cm, lo he multiplicado por 0.88 y lo que me ha dado lo he modificado en la bici (unos 2cm y medio mas alto lo he tenido que subir)

Ahora llega la distancia del sillín con el manillar, el vídeo que he visto es con el plomo, y se me queda a unos 3 cm y medio mas adelantado el hilo con respecto a la biela.

Mi sillín ya no avanza mas hacia delante, está a tope.
    ¿que opináis?

Muchas gracias, espero vuestras respuestas

2. Alvaro320

Alvaro320 Miembro

Me Gusta recibidos:
    6
    Igual necesitas una tija sin retroceso., en caso de que la tuya lo tenga...

3. Chema Globberman

Chema Globberman The Globber General

Me Gusta recibidos:
    859
  4. _rede_

_rede_ Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    167
    Prueba a bajar un pelin la punta del sillin yo lo hice consigo que se cargue menos las lumbares, haz la prueba haciendo una salida para toquetear un poco, yo saque las medidas de las tablas del excel del foro pero tu ve que bajar un pelo mas el manillar para ir mejor, mi hernia es asi de simpatica no se ajusta a lo estandar...

5. VaneB

VaneB Miembro

Me Gusta recibidos:
    5
    A mí también se me duermen un poco las manos al principio de las salidas... yo lo soluciono haciendo unas rotaciones de hombros cuando noto el hormigueo en las manos y se me suele pasar, al descargar la presión de la espalda.

6. dabizb

dabizb Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    379
    ¿Cuanto tiempo llevas con la bici?. Lo digo porque yo compré la mía hace 2 años y me costó cosa de 2 meses adaptarme. Me dolía horrores la zona de los riñones, sobre todo en subidas largas y pronunciadas, hasta el extremo de casi llorar del dolor. Tenía que parar 1 minuto, estirarme y ya podía seguir otro buen trozo. Al final me adapté y ya no sufro esos dolores. Claro, yo venía de una bici de hace 20 años, con la geometría de entonces...

7. natirant

natirant Miembro

Me Gusta recibidos:
    2
    Os recomiendo un estudio biomecanico, sé que son carillos, pero si haces números con las horas que estas encima de la bici, te das cuenta que ganas en salud, pedaleo, evitar esguinces, contracturas,......y ademas, como te dan los datos (siempre con una pequeña tolerancia) para que si te cambias la bici y puedas adaptar esta a tus medidas.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  8. Escapetabi

Escapetabi Miembro

Me Gusta recibidos:
    16
    Bueno pues os cuento, he subido el sillín como os dije, he echado para atrás el sillón hasta que la cuerda sé a quedado a 1 cm o menos con respecto a la biela, y ya me falta probarlo a ver que tal.

Lo raro es que donde compré la bici se lo he comentado y me ha dicho que eso de la plomada no sirve para nada y que con solo subir el sillón fuese bastado

¿Qué opináis?

Muchas gracias por vuestros consejos, y os contesto a vuestras preguntas

Con la bici llevo 4 meses, y unos 800km
    Mi tija es retrasada, si la pongo resta es peor aún porque me dejaría moverlo menos hacia atrás
    Y tomare nota para hacer esos movimientos de rotaciones a ver si me alivia algo

9. akmann2

akmann2 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    2.986
    Por lo que te he entendido, llevabas el sillín adelantadisimo... ahora lo has dejado mejor pero lo suyo es que lo dejes en su sitio exacto. Luego comprueba altura y distancia del manillar, si te duele la espalda puede ser que no lo lleves en su sitio y necesites cambiar la potencia. Finalmente si son subidas muy constantes, cambia la posición de vez en cuando en la bici, ponte de pie durante unos metros etc para no tensar siempre los mismos musculos, y vigila tu cadencia, no vayas atracado emujando con los riñones sino intenta ir con buen ritmo de revoluciones que tira menos de espalda y brazos.

Saludos!!

10. pinueve

pinueve Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    946
    Es que si la plomada te queda a 3 cm adelantada con respecto a la biela.......¿para que adelantas el sillín? es justo lo contrario

Saludos

11. ranex

ranex Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    238
    Es tan sencillo como que llevas el desarrollo demasiado duro para subir.

12. JoSSeM

JoSSeM Miembro

Me Gusta recibidos:
    10
    Hola Escapetabi,

Yo también he estado cambiando mi postura en la bici y me he encontrado con el mismo problema que tu. Lo mio además añadía a la ecuación que la talla de la bici es una por encima de la que debería tener, por eso he estado modificando las medidas para acercarme a lo "teoricamente correcto".

Mi consejo es que te bajes el fichero Excel que anda por el foro, metas tus medidas y apuntes las medidas "teoricas" que una persona con tu longitud de entrepierna y medida de antebrazo debería tener. Después comparalas con las que tienes a ver qué diferencias encuentras. El Excel: http://www.foromtb.com/threads/elec...-fundamentales-ergonomía-y-biomecánica.55872/

Respecto a la plomada que has hecho, yo también me he peleado con ella... mídelo varias veces, con una y otra pierna, en momentos diferentes y dile a alguien que te ayude. En la medida de la plomada, la posición de asiento en el sillín es bastante importante, pedalea un rato con la bici hasta quedarte en la posición habitual encima del sillín. Un par de cm para alante o para atrás en el apoyo encima del sillín hace que la rótula también se mueva en esos cm y puedas encontrar diferencias en las medidas. Yo me medí varias veces y me daba también unos 3 cm, así que retrase el sillín en la tija 1,5cm que era lo que me dejaba. Ahora hay veces que me subo y mido y la plomada toca en la biela la punta, luego me levanto y me siento en el sillín y aparecen 1cm o más de distancia entre la cuerda y la punta de la biela... de momento lo he dejado así.

Como ha comentado pinueve, si la cuerda de la plomada queda por delante de la biela, lo que tendrás que hacer es retrasar el sillín en su unión con la tija y no adelantarlo, me imagino que habrá sido una equivocación al escribirlo pero que sabías lo que querías decir.

Si quieres, echa un vistazo en el hilo que yo abrí (pinueve también ha participado en él ;)): http://www.foromtb.com/threads/problema-para-corregir-postura-en-bici-de-talla-superior.1148007/

Saludos.

13. Escapetabi

Escapetabi Miembro

Me Gusta recibidos:
    16
    Antes de nada muchas gracias por dedicarme un ratito y ayudarme a poner a punto la máquina
    Ahora bien, me bajé el Excel y hice todo, lo modifiqué en la bici y me fui a probarla.
    Resultado; El pedaleo perfecto, pedaleo mucho mejor, más cómodo y no se me cargan los cuadricep, pero las espaldas y las manos fatal, es empezar a subir y ya me duelen, las espaldas por un lado y las manos por otro.
    Mi manillar es de doble altura¿tendré que moverlo?
    Y la inclinación del sillín¿tiene algo que ver en esos dolores?
    Un saludo

Compartir esta página