Hola, Quería saber si a alguno de vosotros os ha pasado. Desde que hice el cambio del 2x10 a 1x10 ( plato wolf tooth de 30 dientes) y cassette 11-36, tengo dolores en las lumbares. Me lo noto más sobretodo en las subidas, alguna vez que otra he tenido que parar en medio de una ruta para descansar. Hay alguien que le haya pasado también? opináis que pueda ser por el cambio de 2x10 al 1x10? saludos.
¿Que lo llevas clavado en la espalda o que? Fuera de bromas, la única explicación es que al no tener desarrollos pequeños fuerzas más los músculos lumbares al pedalear. Vuelve a montar los dos platos y si ves que te desaparece el dolor ya sabes...
un plato es escesivamente poca variedad de desarrollos,los pros van cambiando de plato segun perfil-terreno y la mayoria de veces dejan 2,lo que dicen los compañeros monta el otro o revienta...
a mi me pasa parecido con las rodillas.tengo una 3x 7 que la llevo fe maravilla pero si cojo mi nueva 3x9 acabo reventado,pero no es por la bici es por que no se controlarme en los desarrollos y siempre voy forzado y acabo reventado que puede ser lo que te pase a ti que quieras aprovechar demasiado creo que ambos debemos aumentar la cadencia
Pues yo que me resisto a quedarme con dos, pero supongo que debe ser que al ir mas forzado pues tiras mas de los lumbares y estos acaban cargados. Has notado alguna mejoria en algo al cambiar a un solo plato?
Caray, interesante post...estaría bien que alguien que supiese de biomecánica nos diese una explicación...
Supongo que si paras a descansar cuando antes no lo hacías, es porque el desarrollo te obliga a realizar mayor esfuerzo, y puede ser que estés forzando la zona lumbar en esos esfuerzos extra.
Eso puede deberse a forzar mas los músculos, ya que al privarte e los desarrollos cortos, tienes que formar mas el cuero y aunque no lo parezca, cuando pedaleamos movemos muchos músculos de la espalda, sobre todo los lumbares. Vuelve a los 2 platos, ya que lo de monoplato para la bici de montaña lo veo una tontería, ya que por 200 gramos mas no te vas a eslomar ni nada de eso, a parte de que te perjudicas. Saludos
Al igual pedaleas más de pie ahora que cuando tenias dos platos. Si es esto con el tiempo la musculatura se "acostumbra" y ya no te molesta; de todas maneras si donde vives hay subidas de verdad y quieres llvar un solo plato sería mejor que montases una corona de 42 al final de casette.
Cierto, dependiendo del tipo de terreno en el que te muevas... ese desarrollo se te va a quedar corto, irás atrancado y tirando de riñones... así o montas 11 velocidades atrás o eliminar algún piñón intermedio del 11-36 y le metes un 42 detrás...
Explíquese usted, no nos deje en ascuas hombre... lo ha probado? En una combinación 2x10 tienes más variedad de desarrollos que en 1x11, eso seguro... pero los usas todos? Cuantos son de verdad imprescindibles? Ya no se trata de ahorro de peso (que es más de 200 gramos, ya te lo digo yo) sino de simplificar mecánica, ser más ágil en el cambio de marchas. Ten en cuenta que en un 1x11 llevas atrás un 10-42, con un plato de 32 tienes una buena variedad de desarrollos para todo. Otra cosa es que te metas un 1x10, 11-36... ahí es muy probable que te falte desarrollo.
Hombre, yo monto ahora mismo 2x10 con un 11-36 creo, y subo que da gusto con mi felt redemption de casi 16 kilos y una vez prové una 1x10, creo que fue una orbea alma si mal no recuerdo, y no tienes el mismo desarrollo a la hora de subir, tienes que forzar mas las piernas. Repito, yo lo de un solo plato lo veo una tontería, pero para gusto los colores, y si no se compite de forma profesional y usas la bicicleta para disfrutar, creo k es mejor ir cómodo, a eslomarse...
Yo despues de una temporada sin pillar la bici (tras lesión) los primeros dias me duele todo, hasta que el cuerpo se va acostumbrando y va fortaleciendo las zonas que mas usas. En este caso estas tirando mas de lumbares, ya que la transmisión que llevas necesita mas "pata" que la que llevabas, es una molestia que se ira pasando...eso si pedaleas medianamente normal. Si por el sobreesfuerzo que tienes que hacer estas haciendo movimientos muy forzados en las subidas, quizas tengas riesgo hasta de lesión...pero eso como todo...si vas al gimnasio y solo puedes levantar 10kg...y te pones a levantar 20 kg tendras que usar musculos que no deberian interferir en en el movimiento pero que los usas porque los primarios no son capaces de levantar dicho kilaje (es decir, estas forzando zonas que no deberian ser usadas para ese movimiento). Fijate si en la subida te mueves igual que antes o varías la postura, si la posición es igual, no te preocupes que el cuerpo se ira haciendo.
ojo con abusar de desarrollo porque quien mas sufre son las rodillas y los problemas de rodilla son muy malos de curar