A ver si alguien me puede ayuda, cuando salgo en bici al terminar suelo tener dolor de espalda, sobre todo la parte derecha del cuello, me han comentado que cambiando la potencia por una más corta iré mejor, ahora llevo un de 100 cms y 7 grados. Que opináis ? Donde puedo comprar una potencia barata para probar? Que distancia seria mejor 80,60...? Gracias de antemano
No tendrás problemas de cervicales, yo siempre que salgo llegó a casa con dolor de cuello fui al Fisio y me dijo que tenía problemas de cervicales y que dejara la bici, evidentemente no le hice caso.
Suelo ir a fisio de vez en cuando y es verdad que se me carga esa zona pero no me duele tanto como para dejar la bici... Es más para quitar la molestia cuando termino..
El problema tr puede venir de muchos sitios, calas, manillar, que tengas alguna lesion... un estudio biomecanico te iria bien.
Las calas seguro que no porque no llevo. El estudio biomecanico lo he descartado de momento porque para lo que ando me parece caro.
Como dicen por aqui, puede ser por varios factores, yo siempre he padecido de lumbago, cambie potencia, recorri sillin, quite visera casco (parece una tonteria) pero no lo es, desde que hago ejercicos de abdominales, problema resuelto.
Hombre me imagino que no le habrá prohibido si no que le habrá dicho que no es un deporte que se recomienda, a mi también me ha dicho que es un deporte en el que la espalda sufre mucho por la postura, pero no me lo ha prohibido, lo que hay que hacer es estirar después andar bastante rato.
Prueba a subir un poco el manillar,ponle una arandela más,yo con subirlo 1cm,me desapareció el dolor lumbar.
Potencia más corta, adelanta el sillin, sube manillar, quita visera, cambia de postura poniéndote de pie de vez en cuando. El problema suele venir de llevar la cabeza muy levantada forzando postura. La bici es de tu talla?
La bici es de mi talla, el sillín esta al máximo hacia delante. De cuanto me recomendáis poner la potencia? Quitar la visera del casco ? No se me había ocurrido.
Perdón por la pregunta de novato, nunca he soltado, se podrá poner otra arandela ?... la bici lleva 1.. No quedará suelta la potencia al poner más arandelas ?
perdón, hay van mis datos : Mido 1,72 y llevo una talla m de esta bici http://www.giant-bicycles.com/es-es/bikes/model/talon.27.5.3.ltd/19173/77209/#overview Esta todo de serie, fotos en ella subida no tengo Hace falta algo más ?
Zona alta cargada demasiado estirado, zona baja cargada(lumbar) demasiado encogido. El resto deducelo, si, potencia mas corta. Para saber cuanto mas corta de un modo casero, prueba a jugar con el retraso /adelanto del sillin, en tu caso prueba a adelantarlo, pero teniendo en cuenta que eso influye en la conducción por que llevarás mas peso delante, controlando cuanto lo adelantas, y probando con recorridos similares, el tema de las molestias sabras en que proporcion debes poner mas corta una potencia. Si lo adelantas por ej un centímetro deberás poner una potencia un centimetro mas corta o un pelin mas. El estudio biomecánico básico seria primero en base a la altura del sillin correcta, luego para la pedalada correcta se usa el desplazamiento del sillin usando la plomada, y por último se compensa con la posición sobre la bici, mas o menos estirado con una potencia adecuada, pero en tu caso como la potencia ya la tienes y se trata de molestias por lesión, puedes usar el metodo que te he dicho para no tener que comprar la potencia a ciegas. Un video ilustrativo, sobre todo de la altura correcta de sillin y el desplazamiento, según la plomada.
Yo creo que esto te vendría bien: http://www.foromtb.com/threads/tallaje-de-bicicletas-mtb-y-carretera-renovada.662413/
Lo de la visera es porque te obliga a levantar más la cabeza para mirar al frente, a mi me pasaba sobretodo llaneando deprisa. Prueba con potencia de 80. Para poner arandela y subir la potencia creó que debes tener al menos 1 encima de la potencia y cambiarla para abajo, yo no podía xq estaba al límite.