Antes que nada pido disculpas si este post está muy repetido, pero he buscado y no encuentro otro que se ajuste a lo que yo voy a contar. El caso es que hoy he estrenado una bici nueva, Orbea Dakar talla 20, y mido 1.83 y tengo 84 entrepierna. Tengo unos dolores de espalda muy grandes, no sé si será porque el sillín no lo tenía a mi altura, porque por primera vez calzaba zapas con automáticos y no me fiaba. Mi bici anterior era más bien pequeña. No sé si subiendo el sillín el dolor remitirá, espero que sí. A ver si algún compañero puede aconsejarme algo. Gracias y saludos
Yo para empezar acudiría a alguna tienda ( o sitio especializado) que me mirara si tengo bien talla de cuadro y medidas. A partir de ahí.. estiramientos, osteopata, etc
A mi me paso lo mismo al cambiar de bici, y era pq al ser mas rally tenia una potencia mas larga y las medidas del cuadro, y al ir mas inclinado de golpe... problema, corrige rapido o te arrepentiras.
Buscate como sacar tus medidas correctas (hay muchos sitios donde encontrarlo) y podrás tener tus medidas ideales. Esto puedes hacerlo tu mismo y si te da mucha diferencia con lo que tienes en la bici pues cambialas. Si te salen bastante cercano quizas tengas algun problemilla y tengas que fortalecer la espalda o ir a un medico
Si te sirve de ayuda en la revista bike numero 209 de septiembre de 2009 hay un reportaje sobre como adaptar la bici a cada "cuerpo" , explica la manera de tomar medidas en funcion de longitud de piernas ,brazos ,angulos de flexion de piernas etc,muy interesante y que te puede aclarar alguna cosa a veces es tan facil como cambiar el angulo de la potencia o el manillar etc... Suerte