hola,he empezado hace poco tiempo que me he comprado una bici rigida,pero al llegar a casa,al rato me empieza a doler la espalda por encima del culo puede ser de la bicicleta? o de que puede ser? un saludo
Seguramente influye. Tonifica los lumbares con ejercicios especificos. Otra es la edad y el tipo de actividad que realices a diario ( tu trabajo, vamos). Si no mejoras, prueba a variar la geomtria de la bici, hazla mas confortable aunque pierdas un poco de manejabilidad. Espero haberte ayudado, no soy un experto pero he pasado por tu caso.
Estiras cuando vuelves? Siempre que llegues a casa estira gemelos, cuadriceps, isquiotibiales, glúteos, y espalda. Se lo que son los dolores de espalda y los estiramientos son importantísimos. Pero estira de verdad, que muchas veces vamos con prisa y hacemos un poco el paripé y no estiramos bien. Busca estiramientos por internet y hazlos manteniendo la tensión (que no dolor) unos 30 segundos y vuelve a la posición de reposo despacio. Yo estiro en casa encima de una colchoneta y noto mucho la diferencia cuando estiro bien que cuando hago el "paripé". Otra posibilidad es que la geometria de la bicicleta no esté acorde contigo. Vas muy echado hacia delante?
El dolor es un gran aliado; es nuestra alarma. Si cuando te bajas de la bici notas que comienza (al rato) el dolor, es que algo hay que no está bien; aunque puede que sean sólo malas posturas y debilitamiento. Visita a tu médico, y que te mande al traumatólogo para un vistazo; nunca está de más, además de que te puede ayudar con recomendaciones sobre ejercicios para fortalecer esa zona.
Mira que el sillín lo tengas bien a tu altura. Si lo llevas más alto de lo normal tirarás más de caderas y puede que tengas molestias por eso. Tambien prueba a adelantarlo o atrasarlo un poco que a lo mejor vas demasiado encima del manillar. Lo mejor es ir haciendo pruebas hasta que encuentres tu postura.