Buenos días, Ya llevo 3 temporadas que durante la primevera (Abril, Mayo) cuando llegan los primeros calores, se me trunca la temporada con dolores de gargarta.... La cuestión es que normalmente me permite hacer una vida normal...pero con cualquier entreno acabo con dolor de garganta recayendo muchas veces etc... El año pasado ya me hice pruebas de alergia...y no tengo alergias en esta epoca del año...fui al otorrino y me vio un problema de cornetes que tratando con corticoides ha mejorado muchisimo y respiro mucho mejor.... pero ha vuelto a llegar otra vez estos meses y vuelvo a estar ahi. Veo a un monton de gente con "carraspera" por la calle, yo hasta esta semana he ido con bufanda por la calle...tratando de cuidarme...cada dia me tomo un zumo de naranja... La verdad es que no sé que hacer....parece que las cicloturistas de Mayo y Junio no son para mi...porque estando bien a principios de Abril al final llego siempre sin prisas.. Despues de 10 dias ayer volvi a coger el rodillo muy suave...sin abrir la boca....pero no me veo para salir a la calle, que me saquen de punto y volver a punto de partida... No se si a alguno le pasa...cuales son sus remedios etc... Gracias por leer porque al final me he explayado con la frustración que llevo dentro...
Yo también soy bastante delicado de la garganta. A la mínima que cojo un poco de frío o me da un poco de aire, faringitis al canto. Soy un tío bastante charlatán y en las largas salidas con la grupeta siempre voy cascando con uno y con otro, ahí he notado que es cuando peor me sienta. Imagino que al ir hablando, me va dando el airecillo en la garganta y luego ésta se me resiente. Es curioso, pero cierto. Lo que hago es que hasta casi pleno verano llevo una braga de cuello a modo de protegerme en las bajadas o los días de mucho viento. Voy con gente que al ir forzando van con la boca abierta y esto no les pasa, digo yo será que hay gargantas no tan sensibles Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk
Aquí otro con la garganta delicada, este año por ejemplo. Remedios....aguantarse, y si está fresco, salir con una tirita nasal para no tener que abrir la boca. Por cierto, como tema común, no respiro muy bien por la nariz.
Mi remedio ha sido hacer gárgaras tras cada cepillado con agua+sal marina. No cuesta nada intentarlo...