Dolor de la rodilla...¿Puede ser del sillín ?

Tema en 'Medicina deportiva, entrenamientos y alimentación' iniciado por Xavi-stevens, 17 Jul 2012.

1. Xavi-stevens

Xavi-stevens Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Buenas gente. Tengo un problema bastante peculiar. En compre bici nueva hace 6 meses con pedales automáticos . Me acostumbre y todo bien, pero hace dos salidas me empezó a doler el culo y un pequeño pinchazo en la rodilla derecha. Hasta este ultimo fin de semana era ya insoportable ....el dolor de culo y la molestia de la rodilla era insoportable. Sino he cambiado nada de la bici...¿Como narices me duele sin tocar nada de la bici?
    El único detalle que me ven mis compis, es que , el sillín esta un poco doblado hacia la derecha, debido a algunas caídas ¿Puede ser por eso?
    Si alguien me puede arrojar algo de luz, se lo agradecería .

2. Txirrin

Txirrin Espartano Jinba Ittai

Me Gusta recibidos:
    184
    Strava:
    Igual te pasa lo mismo que a mí...
    Algunos hilos más abajo he abierto el mío con el problema

3. sofroco

sofroco Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    201
    Si realmente esta doblado el sillín aunque sea un milímetro te esta produciendo una des compensación en la pelvis con lo cual la rodilla esta sufriendo por in mal movimiento repetitivo y acabará produciendote una lesión que te haga parar

4. JuanCarlos1988

JuanCarlos1988 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    186
    Si sólo es una rodilla, asegurate que tienes todo lo que interactua en el pedaleo simétrico: calas, pedales, sillín, bielas...

5. Triskel1969

Triskel1969 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    178
    A mi me pasaba hasta hace algunas semanas. Subi el sillin y listo...

6. TXanJO

TXanJO NavarrO Probadores

Me Gusta recibidos:
    740
    A ver, no te creas todo lo que la gente te aconseja para los dolores, lo que a unos le puede ir bien a otros les puede agrabar el dolor.
    Prueba a enderezar el sillin o ponerte uno nuevo que no este doblado pero sin cambiar la altura y si aun asi te sigue doliendo yo te diria que fueras a un biomecanico a que te mirara si vas bien sobre la bici.
    Un saludo.

7. Xavi-stevens

Xavi-stevens Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Ok, gracias compis. Me acabo de cambiar el sillín y por ahora solo llevo dos salidas, pero se me ha ido el dolor de la rodilla, aunque hay a veces que tengo algunas molestias. Supongo que se irán poco a poco.

8. cuncanchun

cuncanchun Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    el dolor de rodilla es en la parte frontal? osea en la rotula?

9. Xavi-stevens

Xavi-stevens Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Si, efectivamente...... Como he dicho antes, no me duele tanto, pero si que tengo molestias cuando llevo 2-3 horas peladeando

10. cuncanchun

cuncanchun Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Mira que a mi me paso exactamente igual, pero el dolor venia a los 20 minutos de empezar.... hice de todo, retrase el sillin, subi el sillin, retrase las calas de las zapatillas y nada, hasta que un dia me dio por hacer el siguiente ejercicio para fortalecer y nunca mas me volvio a doler.

Se pone la espalda contra la pared y los pies se empiezan a separar de la misma hasta quedar casi sentados en el aire... es decir si alguien te ve de lado es como si estuvieras sentado en una silla invisible(no se si me hago entender), osea la tibia y el perone deben quedar paralelos a la pared y el femur paralelo al piso, la esplada siempre pegada totalmente a la pared. Te mantienes asi 1 minuto descansas 1 minuto y lo vuelves a hacer. has tres veces ese ejercicio, sentiras como te empiezan a temblar los musculos de las piernas, pues esta posicion es muy exigente. A mi me sirvio y lo hago todas las noches viendo tele y NUNCA mas me volvio a molestar ese dolorcito.

Esto lo hice porque en algun sitio lei que se debe fortalecer los cuadrices para que no tenga tanta carga el tendon rotuliano, que es el que duele.

Intentalo, yo lo hice y me pasó, ahora me meto kilometros sin miedo y a intesidades fuertes y nada de nada.

Un saludo desde Colombia. me cuentas como te fue con eso.

11. zaul11

zaul11 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    12
    Repasa bien la postura, sea el sillin, las bielas e incluso la potencia

12. breogain

breogain Galician biker

Me Gusta recibidos:
    0
    lo que dice el compañero es muy aconsejable, yo tengo condromalacia rotuliana y además de los ejercicios en el fisio, lo que de verdad está acelerando mi recuperación son esas "sentadillas" para fortalecer cuádriceps, ayudan y mucho.

saludos

13. ftgalan84

ftgalan84 Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    yo llevo liado desde finales de mayo, hice una cicloturista todo por campo (52Kms) llevo cogiendo la bici desde hace unos 5 o 6 años y nunca tuve dolor de rodilla, pero a partir de esa ruta empezo a dolerme la rodila izquierda por la parte de la rótula, y un poco el tendon del cuadriceps, pues nada,paré un mes o asi y el dolor persistia al volver a cogerla, fui a ver a un osteópata y me recomendo que cambiara parámetros de la bici( no recordaba que cambié un par de cosas) nada, cambie altura del sillín, avance, las calas...he leido miles de cosas en internet. el dolor se fué, pero aún tengo molestias en la P....A rodilla!, ayer volví a llamar a este hombre a ver que solucion me puede dar y esperando estoy, he mirado centros de biomecanica, y naturalmente en mi ciudad Huelva, no hay de eso. me comentó el osteópata que conoce un centro de esos en sevilla, si este no me da solucion creo que tendré que gastarme los euros, que no es barato precisamente, estaria dispuesto a pagarlo, pero si no funciona que? en fin espero que se me vaya quitando por que estoy bastante agobiadooo!! amm os pongo un enlace de una web de biomecánica,(el mas cerca está en La Línea) que por un estudio te regalan hasta una zapas customizadas! jaja, por un módico precio de 200 Eurazos.... Saludosss

14. Randy27

Randy27 Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Me pasa exactamente lo mismo y en la misma rodilla. Antes no me pasa por que las rutas eran más cortas y menos exigentes, pero ahora la cosa cambia hasta tal punto que al final me tengo que bajar de la bici. Hoy los últimos 10km los he hecho con dolores y ya en la ciudad me he tenido que bajar y llegar a casa andando y cojeando.
    Lo primero que he hecho ha sido pedir cita para mañana al médico y ahora miraré por el foro casos similares e incluso lo de la biomecánica. No recuerdo cambios en la bici, pero si que me han comentado que tengo un plato un poco doblado.

A ver si lo soluciono porque me fastidiaría mucho no poder seguir montando.

15. Randy27

Randy27 Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Me cito:

Diagnóstico, http://es.wikipedia.org/wiki/Condromalacia_rotuliana. Estoy tomando anti-inflamatorios y llevo una rodillera rotuliana. 15 días sin practicar deporte y si luego me vuelve a ocurrir que vuelva al médico. Ayer no podía casi ni apoyar la pierna y tuve que ir a urgencias.

A alguien le ha ocurrido lo mismo o lo ha solucionado?
    Recomendáis ir a un biomecánico?

Compartir esta página