Hola, Históricamente, al montar en la bici se me entumecen las manos y se me diermen dedos. Incluso llega adolerme el "mollete" del pulgar o la unión del pulgar con el índice. Lo venía contrarestando con el uso de acoples e ir cambiando de postura. Lo que ocurre es que me he cambiado de bici. Una flamante Camber con manillar de doble altura a la que no quiero ponerle acoples porque le quedan fatal y porque, sinceramente, creo que los uso como parche de un problema. La cuestión loca es que ayer, salí mis 20 kilometrillos diários de entre semana y no recordaba que heché a lavar los guantes el domingo y estaban mojados. Pués salí con unos guantes viejos que los cambié porque tienen muuuucho gel y me parece que el manillar es un tronco de grueso y poerdo tacto. Al poco noté que las manos se me cargaban y dormían mucho más y antes que con los guantes "titulares" que son de gel pero mucho mas finos. Total, que me harté y me los quité. Y aqui viene lo loco, loco... Me molestaban muchísimo menos las manos!!! Puede ser que mi problema sea el acolchado de los guantes?? También he pensado en el ancho del manillar pir lo del dolor entre pulgar e índice al cerrar el puño, puede que sea estrecho para mi y la curvatura del mismo me fastidie. El caso es que llevo un fsa k-force de 70cm mas o menos...que ya es largo. No sé...que se os ocurre? Alguna experiéncia parecida?
Buenas! Lo de que se te duerman las manos suele ser porque se apoya mucho peso sobre la palma de estas, en esa zona hay unos nervios que si estan mucho tiempo presionados causan ese hormigueo, entumecimiento. Yo tras mucho tiempo con este problema revise las medidas de la bici y vi que mi potencia era mas larga (3 cm mas larga) acorte la potencia y solucionado. Si tienes por casa una potencia mas corta o alguien a la que se la puedas pedir prestada yo probaría. O simplemente fijate si estas cargando mucho peso sobre las manos. Un saludo!
De todos modos, si vas más cómodo con acoples, yo no los quitaría por motivos estéticos. Quedarán feos y todo lo que tu quieras, pero sólo tienes 2 manos y no se pueden reemplazar si las jodes...
No entiendo que no quieras poner unos acoples si vas más cómodo con ellos sólo por motivos estéticos.... Lo primero es la comodidad y la ergonomía. No es que la estética no sea importante, que lo es, pero al menos en mi caso es absolutamente secundario. Yo probaría con los acoples y quizás elevando el manillar, es decir, más que llevar una potencia más corta, probar una con ángulo.
Lo de los acoples mas que por estética es promero por no acortar el manillar y luego porque hace poco se me engancharon en una zarza y me dió un buen susto
Prueba unos puños de esos ergonómicos que son más anchos para apoyar la zona del mollete y que no te quede dolorida. Los hay con acople incorporado o sólo puño
El dolor de manos y posterior entumecimento también podría ser por la fuerza que ejerces con ellas al agarrar el manillar.
Los puños ergonómicos con mini-acoples en mi caso han sido mano de santo. Además, el acople es muy cortito y no afea demasiado la bici. http://www.chainreactioncycles.com/es/es/ergon-gp2-standard/rp-prod83638
Probaré unos puños de esos ergonomicos con acoples a ver. Me sabe mal porque me acabo de comprar los ESIGrips Chunky y me he dejado 17eur en ellos... pero que se le va a hacer. Aparte de eso acabo de descubrir que tengo el sillín pequeño. Llevo una 130 y debería llevar una 143. Asi que cambiaré de sillín también, a ver si tuviera algo que ver.
La anchura del sillín no afecta a las manos. La altura y el retraso sí, y mucho. Como dicen otros compañeros, lo primero es adaptar la bici a tus medidas
Yo iría a un buen biomecánico sin dudarlo... te tiene que ver alguien con conocimiento de biomecánica como pedaleas en tu bici para ver donde esta el problema y donde la solución...
La hoja de excel es una primera opción que a mucha gente le funciona. A mi no me sirvió, se me cargaban los hombros, y finalmente lo resolví con un biomecánico. Pero aparte de eso me tuve que poner los puños esos, ya que con rutas de más de tres horas tenía problemas con las manos
Yo creo que todavía tienes que ajustar las medidas de tu cuerpo a la bici. Ve probando a modificar posiciones tanto de sillín (tanto altura como retroceso), la altura del manillar, etc... hasta que vayas comodo en la nueva bici... También puedes probar unos guantes que no lleven acolchado de gel. Recientemente he cambiado mis guantes con gel (se me entumecian en rutas largas) a unos que no lo llevan y la verdad es que me quedo con estos últimos...
Eso también podria influir. Los guantes que tengo de invierno tienen acolchado en la palma y cuando los uso me molestan más que los de verano que no tienen ningun tipo de acolchado. No me llegan a doler las manos ni a dormirse pero noto que me molestan más con acolchado que sin el.
Prueba bajando y o acercando el sillín , subiendo el manillar si te cabe algún espaciador mas y o poniendo una potencia mas corta +/- lo que te dicimos todos Y la solución mejor un estudio biomecánico , no es barato pero si esta bien hecho , es el dinero mejor gastado para ir a gusto con la bici